Saltar a contenido

Par apriete tornillos tijas!


Tirt

Recommended Posts

Los de arriba suelen ir mas apretados que los de abajo ya que apenas influyen en el funcionamiento de la horquilla, no recuerdo exactamente el par de gasgas pero yo normalmente lo suelo dar a todas unos 20-22 arriba y 17 abajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los de arriba suelen ir mas apretados que los de abajo ya que apenas influyen en el funcionamiento de la horquilla, no recuerdo exactamente el par de gasgas pero yo normalmente lo suelo dar a todas unos 20-22 arriba y 17 abajo

Incluso un poquito menos ambas no iría mal. 19-20 arriba - 14-15 abajo.

Lo malo es tener una dinamométrica de preciones por debajo de 20... Las hay 10-50 a buen precio, pero ya te digo que por debajo de 20 no son precisas las que hay económicas. Y tener una buena en esos pares es caro. Lo importante es usar alguna, porque a mano te puedes ir a 30 facilmente y te has cargado la botella permanentemente, sobretodo en la tija inferior.

Pero bueno tampoco es esto el ala de un avión...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las dinanomètricas pequeñas son caras.

A mano, con tiento y una llave buena se puede apretar perfectamente, hay que hacer poca palanca para no pasarse. EL tema de las tijas inferiores de 3 tornillos es difìcil de atacar por que al apretar el ùltimo tornillo, si verifìcamos los anteriores vuelven a estar flojos ya que la tija se ha aproximado.

La tècnica consiste en ir apretando para "igualar" poco a poco y cuando estèn los tres aproximados tantear el mismo àngulo de apriete a los tres.

Los pares de apriete que indican los fabricantes son para tornillos nuevos o en perfecto estado y roscas idem por lo que a veces en motos usadas no se pueden utilizar al pie de la letra.

Los tornillos de Gasgas son de M7 x 30, ojo con las puntas allen que utilicemos que si son malas nos fastidian el tornillo y son difìciles de encontrar por que las mètricas impares no son standarizadas, en origen cuestan casi 2€ cada tornillo y para pillarlos fuera a 60 Cts hay que comprar un mìnimo de 100.

Con estos aprietes tan flojos es conveniente poner un poco de fijador del màs suave o marcar con unas rayas y un rotulador de tinta china para ver si se aflojan.

Por cierto si alguien localiza estos tornillos en Inox a precio razonable que avise que podemos hacer un pedido, yo no tengo problema que los llevo de titanio pero en la mayorìa de las motos tienden a oxidarse un poco y a veces son difìciles de sacar con lo que los de Inox podria ser una buena soluciòn, ademàs son un poco màs duros que los originales de hierro zincado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Olá.

Eu já tive problemas com estes parafusos, comprei parafusos novos de inox M8 o qual foram modificados por um amigo para M7. Ele fez este trabalho por ser meu amigo, pois segundo ele é trabalhoso e não é vantajoso.

Comprei este equipamento no Ebay, é excelente e barato:

http://www.ebay.com/itm/Ac-Delco-ARM602-4-1-2-Digital-Torque-Adapter-socket-/230724687351?pt=Motors_Automotive_Tools&hash=item35b84355f7&vxp=mtr

Extremamente preciso, pode comprar sem medo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dice el amigo ,

" Yo ya tuve problemas con estos tornillos, compre tornillos nuevos en inos de M8 los cuales me los modificò un amigo a M7. Me hizo este trabajo por se a amigo pues segùn èl es trabajoso y poco rentable "

Lo del aparato para acoplar en la carraca puede ser interesante comenta al respecto;

" Extremamente preciso, se puede comprar sin temor"

Pues totalmente de acuerdo, centrar, tornear y roscar un tornillo de 8 a 7 es un coñazo y màs en Inox que hay que darle velocidad al torno y las cuchillas se ciegan muy fàcilmente. En fin si alguien en ferreterias/tornillerias de naùtica localiza tornillos inox cabeza allen de M7 x 30, a precio decente que lo diga que puede ser interesante.

jeje, el foro se internacionaliza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El apartillo es muy interesante, pero yo siempre prefiero comprar en Europa antes que en USA, porque en aduanas te pueden fundir.

He encontrado este que mide de 6 a 30Nm en el Reino Unido, porque el resto que hay mide por encima de 27Nm:

http://www.ebay.es/itm/BGS-Tools-Digital-Torque-Adaptor-1-4-6-30-Nm-979-/380549337197?pt=UK_Hand_Tools_Equipment&hash=item589a82106d

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...