Saltar a contenido

¿Salud de una CRF 450 R 2003?


carbunille

Recommended Posts

Bueeeenas,

Pues que ya le llevo hechas una 6 horas de uso a mi CRF450 2003, en plan muy suaaaave (estoy aprendiendo, plan pardillo), y el consumo de aceite es inapreciable, y arranca bien en frio (dos patadas suaves de "cebado", y a la tercera arranca) y en caliente (me ha costado, pero ya le he cogido el truco al descompresor)

El concesionario que me la vendió, le hizo cambio de aceites y reglaje de valvulas.

A lo que iba, que como desconozco el curriculum y el mantenimiento que le ha dado el anterior dueño, ¿puedo suponer que está más o menos en buen estado de salut mecánica?

Al menos, lo que es la parte externa se ve bien cuidada, pero siempre me queda la duda de si el motor estará hecho caldo.

Un saludo y birrillas 0.0 para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Yo tuve una y la conozco al dedillo.

Eso que decis no es ningun descompresor, es un tirador para el arranque en caliente. Si se te cala la moto es imprescindible para arrancar anbtes de quedarte sin pierna, pero si la paras tu con el boton, arranca bien sin cogerlo. Pero vamos, que no pasa nada por usarlo.

Para saber la "salud" se su motor habria que abrirlo para comprobar que efectivamente esta bien reglado de valvulas, y ademas saber que "pastilla" de reglaje usa, puesto que si en las valvulas de admision lleva una pastilla de cerca de 100, eso indica que el cambio de valvulas habria que hacerlo cuanto antes (en la 2003 el libro te marca ese 100 como tolerancia, mientras que para la 2006 te dice 120, supongo que sera para curarse en salud los de honda).

Pero si arranca bien y no petardea eso indica que el reglaje de valvulas esta "bien" (aunque lo mejor es medirlo).

Por el piston no te preocupes, no se desgasta nada en las 4t.

Y si no gasta "mucho" aceite los segmentos y las guias y los retenes de las valvulas estaran bien. La mia no gastaba nada, pero nada de aceite y sin embargo la 2006 que tengo ahora si consume un poquitin.

Otro punto "debil" de la CRF 450 es el embrague. Concretamente la campana de embrague. Si la moto da tirones al salir eso indica que la campana esta marcada, y habria que limarla (para salir del paso) o cambiarla (para dejarla bien) Busca un post de "operacion embrague" del compañero Salminez que te lo explica muy bien.

No estaria de mas que engrasaras las bieletas, ya que se oxidan y gripan con facilidad. No se tarda mucho y no es muy dificil.

Por lo demas no tienes que preocuparte (ni por todo lo que te he dicho) que la CRF es IMPRESIONANTE. Yo es la segunda que tengoy la proxima seguramente que tam bien sera una CRF 450.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando se me cala en caliente :cry: , aprieto el descompresor, y es más fácil patadear. Y cuando empieza a dar señales de vida :P , suelto el descompresor, y yastá.

Pero solo cuando se me cala la jodia :evil: Cuando la paro yo com el boton, acostumbra a arrancar a la primera sin descompresor.

Pero igual tiene que ver que cuando la paro yo, estoy cerca del caballete, y me apoyo en el con el pie izquierdo para ganar altura, y la patada es mas consistente.

Si se me cala em medio de la pista, doy las patadas como puedo, y el compresor ayuda.

De todas formas, me imagino que el descompresor es para esto, jeje :? Es que como no me dieron manual de instrucciones... :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ups, creo que ha habido cruce simultaneo de mensajes ...

Gracias Gus por la informacion.

Y yo convencido que la palanca era de un descompresor :oops: .

El embrague arrastra algo en frio (clonk con la primera), pero en caliente va bien.

Tomo nota con lo de las bieletas. Ya he hecho esta operacion en otras motos y en esta parece tambien facil.

Procedo de motos gordas RR de carretera, pero joeee, como asusta la CRF cuando abres, jeje :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una pequeña duda: Por lo que decís interpreto que esta moto no tiene arranque eléctrico, es asi?.

Estoy pensando en cambiar de máquina, pero si no lo llevara sería un punto en contra bastante serio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo una pequeña duda: Por lo que decís interpreto que esta moto no tiene arranque eléctrico, es asi?.

Estoy pensando en cambiar de máquina, pero si no lo llevara sería un punto en contra bastante serio.

En efecto, carece de dicho mecanismo, como todas las motos de motocross.

Por contra, la CRF X, que es la de enduro, si que dispone de botón de arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...