Saltar a contenido

Ajuste suspension Cr 250 05, para enduro.


Vukan

Recommended Posts

Pues yo no veo nada malo en decir como se hacen las cosas, para eso está el foro.

En cambio todos ven normal decir: "mandalas a XXX".

Nadie ha dicho de quitar láminas al "tun tun", y tampoco estoy de acuerdo en que los reglajes de cross y enduro son iguales, otra cosa es que una suspensión bien puesta a punto te valga, pero no es lo óptimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo no veo nada malo en decir como se hacen las cosas, para eso está el foro.

En cambio todos ven normal decir: "mandalas a XXX".

Nadie ha dicho de quitar láminas al "tun tun", y tampoco estoy de acuerdo en que los reglajes de cross y enduro son iguales, otra cosa es que una suspensión bien puesta a punto te valga, pero no es lo óptimo.

Yo tampoco veo mal decir cuanto se sepa! El saber no ocupa lugar!!

Pero cuanta más información se dé, mejor te pueden ayudar!

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madrée no si al final voy a llevar razón,jajajajaja, la moto se levanta de atras al acelerar,si no sabes esto,mejor que no toques las suspensiones ya que tu sensibilidad con la moto es nula,no solo son muelles,hidraulicos,son geometrias,transferencias de pesos,tracción,etc,

Hay un tema en este caso con las suspensiones que es que cuando las tocamos lo mejor es ir a un salto y saltar,jajaja eso así no es,en una suspension hay que buscar tracción,frenada,curva y porque no los saltos,veo motos que incluso entrando despacio a un salto elevan su trasero tipo sacudida

o saltan mirando al cielo o frenan y el asiento les da en el culo,o pierden la rueda delantera.

por ejemplo:

cuando entras en curva frenando y sueltas freno delantero para tomar la curva y acelerar hay un momento que la rueda flota,ya que la suspension se extiende y la moto sube y la rueda baja,depende mucho esa puesta a punto para el paso por curva por ejemplo,puede decirse que la rueda delantera no se pierde por frenar si no al dejar de frenar es cuando se escurre la rueda,ya que libera peso y no da tiempo a la suspension a agarrar,pero claro depende de muchas cosas corregirlo.

Si llevamos la suspension trasera blanda o cedida al soltar el freno delantero todo se ira para atras por lo tanto se agrava el problema,si va muy dura la rueda pisara mejor pero la tracción será jodida ya que como he dicho siempre la moto en el momento de acelerar tiende a levantarse de atras,si el sag es muy reducido o nada,la suspension se extenderá del todo y la rueda patina,ya que el efecto basculante de apretar la rueda contra el suelo se pierde,con una suspension algo más blanda se mejora la tracción ya que la extension es mas larga en espacio tiempo y quizas ya lleguemos a la siguiente curva y empezara el proceso otra vez pero tendremos mas tracción.

Ya paro porque esto es la leche,puedo escribir un libro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

SI TE LIAS MUCHO TE RECOMIENDO LLEVARLA AL MECÁNICO, PERO TAMPOCO ES TAN DIFICIL HACERLO TU MISMO.

TENGO LA CR250 '07 COMPRADA NUEVA, PESO 68 KGS Y HAGO ENDURO DEL FLOGILLO. ESTAS SUSPENSIONES TAN DURAS ME PARECEN MUY EXIGENTE Y TIENES QUE IR SIEMPRE A SACO Y MUY ATENTO.LOS MUELLES LOS CAMBIÉ A LOS 5 MESES PORQUE ERA IMPOSIBLE MONTAR CON CONFIANZA

A MI HORQUILLA SHOWA LE PUSE: EL ACEITE OHLINS 2,5 EN CARTUCHO INTERNO, MUELLES OHLINS 4.2 KG/MM, RETENES Y GUARDAPOLVOS SKF, CASQUILLOS Y GUIA SHOWA, 330CC DE ACEITE EXTERNO DEL OHLINS 2,5. Y TODO MONTADO CON MUCHO CUIDADO.

QUEDÓ MUCHÍSIMO MEJOR, PUEDO IR MÁS RÁPIDO SOBRE PIEDRAS Y LAS CURVAS AMPLIAS PUEDO TRAZARLAS CON MÁS CONFIANZA Y SEGURIDAD.

LA HORQUILLA TIENE UN DISEÑO PROGRESIVO INHERENTE , PERO ESOS CAMBIOS LA HAN HECHO MÁS LINEAL Y ABSORBENTE. CROSSERA CON TOQUE ENDURERO

EL MUELLE TRASERO TAMBIEN HA SIDO CAMBIADO POR OTRO SHOWA , COLOR AZUL DE 4.8 KG/MM. TODO TIENE QUE IR EN CONSONANCIA. NO HE CAMBIADO NADA DE PARTE HIDRAULICA DEL AMORTIGUATA.

SALUDOS

VENDÍ HACE TIEMPO LOS MUELLES DELANTEROS , PERO AUN TENGO EL MUELLE TRASERO -AMARILLO- POR SI TE INTERESA (5.2 KG/MM)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ya te digo que el muelle de serie de la CR es de todo menos duro. Según he mirado por internet porque no lo recordaba, el muelle es de 5,0 que sería incluso....(....)

Saludos

EL MUELLE ES DURO O BLANDO DE ACUERDO AL PESO DEL JINETE.

SI NO ME EQUIVOCO, EL MUELLE ORIGINAL DE LAS CR250 DEL '05-'07 ES EL AMARILLO DE 5,2 KG/MM PARA PILOTOS ENTRE 70 Y 80 KGS( SI PESAS 95KG DESDE LUEGO SERÁ MUY BLANDO, DEMASIADO)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...