Saltar a contenido

Malas noticias


kike5253

Recommended Posts

  • Respuestas 98
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kike5253

    29

  • Salminez

    15

  • kake

    12

  • naknak

    10

Top Posters In This Topic

Bueno pues el sabado to ansioso, me levanté temprano y empezé a sacar lo que es el motor 8O 8O .y los repuestos. :o

spa50821ak5.jpg

spa50822zd1.jpg

spa50823rz4.jpg

Y con todo preparado lo limpie todo para que no quedara rastro de nada. :P Monté la biela en su sitio y cerré el motor :?

spa50824rt1.jpg

Lo siguiente fué montar los segmentos Wiseco nuevos y montar pistón y cilindro. :P

spa50830lo5.jpg

El domingo me fuí a ver si el mecanico del pueble tenía una de las tuercas que sugetan el cilindro, que fué la que se me rompió, si el domingo porque hacían el enduro de Ocaña, pero no hubo suerte y decidí montarla a falta de la tuerca. :(

spa50832fo0.jpg

Y aquí está a falta de la tuerquecita :( El Sabado espero que sea el gran dia :lol: :lol: :wink:

spa50837oe9.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder,me acabo de leer todo el post,alucinante,gracias por compartir tu experiencia.Por cierto...¿alguien sabe si los cojinetes de biela osea los que la unen al cigueñal se suelen joder con frecuencia,o es una averia bastante improbable si la moto ha tenido el correcto mantenimiento???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

naknak, por desgracia, los cojinetes del cigueñal se suelen joder en todas las motos, cuanto maás seca sea la mezla o más giren de vueltas antes se estropearan, todos los rodamientos tienen unas horas de uso máximas.

Si además el cigueñal está mal equilibrado (un mal rectificado), una excentricidad en sus alojamientos en el carter, exceso de peso en el encendudo (uso de flywheels o contrapesos), o un exceso de holgura del pistón por desgaste de los aros (campanea y hace vibrar a la biela forzando los cojinetes de su pié), y algunas cosas más, pueden acelerar su desgaste.

Y eso que ahora duran una barbaridad si se usan las motos bien y con aceites de calidad, que hace 20 años, motos como las MR80 pro se comian las bielas y sus rodamientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, ante todo presentarme. Soy de la zona del Valles y me encanta esto del enduro. Antes tenia una kTM que me iba D.P.M. solo se me gripo una vez y fue por mi culpa, pues me puse a 130Km/h por la A7 y fui afinando el motor hasta que este dijo basta. La broma fue en gripaje que me costo 500€ en un mecanico que me recomendaron en Mataro.

Este mismo mecanico me recomendo una Honda CRE del 2002 que segun el estaba muy bien y me la compre pensando aquello de que Honda es Honda y todas esas mandangas. El segundo dia de tenerla iba yo tan tranquilo por la carretera que une Granollers con Alella ( iria a unos 100Km/h) y de repente se me traba la rueda de atras y suerte que pude controlarla pero tendriais que ver la derrapada que meti.

El resultado de todo esto es que se me ha clavado el piston y tambien la biela. Parece ser que cuadra bastante con lo que aqui poneis. La he llevado a un concesionario Honda de Barcelona y me han presupuestado 3000€ entre piezas y mano de obra.

Os pregunto a los que controlais mas del temqa ( salminez, Dordonez, Juanra.......): Os parece muy caro de reparar? vosotros que hariais? vale la pena venderla a piezas? esto ultimo lo digo porque no se si comprarme otra moto y pasar de la Honda, pues se me han puesto a tiro una Gas Gas300 y una TM 300 que no tienen mala pinta y pienso que con lo que me gusta dar gas por las pistas y carreteras aguantara mejor un 300 que un 250cc.

Maldito el dia que me deshice de la kTM.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una pregunta chicos,me estoy rallando mogollon con el tema de los cojinetes de biela,esque estoy por abrir la mia y comprobar como estan...aunque es del 2006 no se que habra hecho con ella el anterior dueño,ahi va la preguta:

-¿como podemos saber que los cojinetes de biela estan en mal estado?,¿algun "claketeo" en el motor?,¿al hacer piston se puede medir la tolerancia de la biela?¿si hacemos aros y piston y cambiamos los cojinetes de agujas que unen biela y piston,si los cojinetes de biela estan en mal estado puede volver a perder compresion rapidamente??

Gracias por adelantado y felicidades porque entre todos estais haciendo un post muy interesante :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

si usamos el porcentaje de aceite en la mezcla adecuado, aceites de calidad y se limpia el filtro de aire cuando toca, no deberíamos preocuparnos. Si ocurre algo sería por desgaste, y eso es inevitable.

Cuando hagas cambio de pistón, puedes mirar las holguras permitidas en el cigueñal........

Saludos,

detalleciguealpy9.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

naknak....de toda la vida de Diós...cuando la gente sabia lo que eran unos platinos o la perla, aprovechando un cambio de aros o de pistón, se verificaba el estado de los cojinetes del pié de biela (no confundir con los del cigueñal, estos van alojados en los dos semicarters).

Con el cilindro y el pistón fuera, se coge la punta de la biela y se comprueba el juego axial de ésta, es decir, se revisa si tiene juego tirando de ella hacia arriba y hacia abajo de manera perpendicular, de lado siempre tiene algo de juego puesto que hay una holgura que existe siempre y es dada por su montaje.

Si no tiene nada de juego olvidate, si tiene superpoco, puede haber un principio de desgaste, deberás tenerlo presente.

Exteriormente, sin desmontar la moto, generalmente aparece un claqueteo del pistón, un sonido mecánico diferente al usual, pero ahi puede darse el caso de que sea desgaste del pistón, (no de aros) y produzca ese ruido.Si el pié de biela gastado, en ocasiones tiende a hacer la moto "silvar".

Para comprobar el estado de los cojinetes del cigueñal, los que van en el carter, la manera más rápida es desmontar la tapa del encendido, e intentar mover el plato magnetico o el rotor en caso de moto de cros, arriba/abajo e intentar tirar de él hacia a fuera, si hay juego, hay desgaste.Si puedes desmontar el encendido para tirar directamente de la punta del cigueñal, aun te asegurarás más.

Per vamos, que no te emparanoies, en las motos actuales, con los materiales de hoy en dia, tener que cambiar cojinetes de cigueñal o hacer biela, puede ser cosa de bastantes años si no tienes mala suerte, mantienes el filtro siempre limpio y el aceite no es del Lidl sino de calidad contrastada, hoy en dia casi todos los sintétivos de marca lo son.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

si usamos el porcentaje de aceite en la mezcla adecuado, aceites de calidad y se limpia el filtro de aire cuando toca, no deberíamos preocuparnos.

Y mas si es una Honda , no??

Menos mal que me tranquilizas..............eso de gripar cojinetes a 100 kms/h en una CR, debe ser una "leyenda urbana", no?

Gracias por vuestros consejos, aqui aprendo muchisimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

naknak no te ralle tanto, :D juanra te lo a esplicado bien, la mia no tenía ningun sinto; nada raro :? .Precisamente le había cambiado el aceite al motor hace 7 salidas, el de la mezcla se lo echo al 2% motorex que creo que no es malo y el filtro era la segunda salida me tocaba limpiarlo. :cry:

Ahora la pregunta del millon $$$ :P :--> ¿Tu escuchas o sientes algo raro? :twisted: :?:

Eso va ser obsesión. :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias juanra,kike pues hace 1 par de meses le hice piston y aro y le cambie los cojinetes esos de agujas que unen la biela con el piston,pues bien,sabeis que tengo la ktm 250 tambien y de la compresion que tiene la ktm a la honda hay bastante diferencia(tiene mucha mas la ktm),pero claro,no lo comprobe recien cambiado.La honda hace un sonido muy bueno,ademas con el procircuit,pero cuando llega al ralenti despues de acelerarla oigo como si temblara algo,pero esque igual ya lo hacia antes...de todas formas ahora mismo voy a mirar lo del plato magnetico,este fin de semana comparare la compresion con la cr 250 del 2007 de un colega.Bueno voy a ver si tiene algo de juego el plato magnetico.Seguramente que sea una tonteria mia pero ahora tengo que comprobarlo,soy asi...gracias a todos,os cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...