Saltar a contenido

Reducir recorrido palanca de freno se puede ?¿


adri_gas avall

Recommended Posts

hola,

Noto que la palanca de freno tiene demasiado recorrido,con lo que me incomoda mucho frenar sobretodo cuándo voy de pie,y ahí la pregunta... hay forma de reducir ese recorrido,y si se puede cómo se debe hacer?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que se puede, la regulación se hace mediante el empujador de la bomba, veamos:

Si miras el pedal , tranquilamente y lo accionas con la mano , verás que no es más que un sistema de palanca, el apoyo es el eje/casquillo, el brazo largo la puntera del pedal y el brazo corto es el extremo del pedal que lleva un pasador y acciona directamente sobre un bástago roscado en la unión de la rótula de ese pasador y acciona directamente sobre la bomba de freno.

Resumiendo, quitas el pasador, aflojas la turca superior y vas enroscando o desenroscando para aumentar o reducir la holgura que hay en la puntera del pedal. A veces hay que recortar unos mm. ese bástago en la parte de la rosca por que llega a bajar tanto que empuja directamente sobre el propio pedal en vez de accionar a través del pasador. No te preocupes si lo miras delante da la moto ya te das cuenta del tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias tito ! Lo as explicado genial, en cuando tenga un rato sigo tus consejos y me lio con ello , espero no tener problema ;) SALU2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Discrepo, pero sólo un poco,aproximar el bástago de la bomba es lo mismo que se hace con las manetas de freno delantero y embrague, se acorta el recorrido muerto y se frena antes sin doblar tanto el pie.

Todo esto dentro de unos márgenes reducidos pero suficientes ya que por el efecto de palanca un milímetro en la regulación del ataque de la bomba se puede convertir en 2.5 milímetros de aproximación en la puntera del pedal.

Lo que hacemos al soltar las tuercas y "desenroscar" bástago es alargarlo, la puntera del pedal sube y al acortar el recorrido muerto frena antes. De acuerdo que el freno trasero hay que purgarlo con frecuencia por que se calienta mucho y el líquido se pone negro pero normalmente a no ser que apuremos las pastillas mucho no suele influir mucho en el recorrido del pedal.

Creo que las 2005 fueron las últimas que llevaban un tornillo M6 para la regulación de la altura del pedal, pero su utilidad siempre fue muy relativa, al igual que el sistema de muelle para la devolución del pedal, una caca mejorable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He mirado el liquido esta de un color parecido a la cerveza,tengo entendido que si es color cerveza el liquido es bueno,pero bueno,no quiere decir que no tenga que purgar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, no vamos a pararnos más en esto, es la única manera que hay en las GasGas de frenar con el pedal más arriba, antes, sin doblar tanto el pie, alargas el bástago de la bomba desenroscandolo y reduces el recorrido muerto que hay antes de frenar, yo creo que si se acorta el recorrido pero bueno vamos al tema del líquido color cerveza...

El líquido de frenos D.O.T.4 cuesta unos 10-12€ dependiendo como siempre de dónde lo compres, marca etc.Normalmente es incoloro, tambien lo hay color té e incluso azul etc. El freno trasero muchas veces va accionado en marcha ya que el tacto del pie es menor que en la mano, muchas veces sirve de apoyo junto con la estribera etc., el tema es que se calienta mucho, tendrías que purgarlo y ver el color en la pinza que es dónde más se deteriora, a lo mejor en la bomba está medio bien y en la pinza sale unos cerrichazos negro. resumiendo ante la duda y dado el coste y rapidez de la operación cambia el el líquido, es recomendable hacerlo por lo menos todos los años y más en estas motos que trabajan en condiciones de suciedad, humedad extremas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...