Saltar a contenido

una risa con el latiguillo


mariosmc

Recommended Posts

A ver si a alguien le ha pasado esto y me da una solución para que no me vuelva a pasar.

Os presento el latiguillo del freno delantero de mi GG, tal como viene montado de fábrica (GG 2011), o eso creo. No se si falta alguna pieza pero revisando las fotos de cuando era nueva he visto que estaba montado así, igual que ahora:

v0ry.jpg

Ahora empujo el latiguillo para abajo y .............. sorpresa!!!

7end.jpg

Menos mal que se reventó cuando estaba casi parado. No me quiero imaginar que me podría haber pasado en otra situación....

¿Cual ha sido el problema? ¿El latiguillo es una mierda? ¿Era defectuoso? ¿Me falta alguna pieza/protector y por eso se ha comido? ¿Le pongo uno igual o los hay más fuertes?

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:roll: puede ser que roce haciendo el recorrido con el tornillo metalico interior

si rozara con el platico creo que hubiera sido este el roto

yo al ponerle nuevo no lo guiaría por ahi le buscaria un recorrido suelto

y lo sujetaria de alguna forma diferente y mas segura para el bolsillo

y por supueto le pondria metalico,el de goma inmaginate cuanto te hubiera durado

saludo :wink:

y el otro cable ojealo 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que va a ser eso, que me falta un casquillo de goma o algo así como dice miñambres. El otro cable (el del cuenta) no se mueve nada pero el latiguillo si. Nunca me había fijado hasta ahora. Lo he desmontado y he limpiado todo el barro acumulado y el plástico está bastante raspado de rozar con el latiguillo y con el barruzo de por medio, chinitas y demás... Los tornillos estaban bien apretados y con ellos no roza porque van por dentro del plástico.

No sabía si el latiguillo debía estar fijo o tenía cierto movimiento. Ahora que se que debe ir fijo me aseguraré de sujetar bien el nuevo con algún casquillo casero, bridas y todo lo que haga falta, y lo vigilaré a menudo.

Muchas gracias por vuestras respuestas, muy rápidas por cierto :D

Parece mentira una tontería como esta la que te puede liar.... Revisad vuestros latiguillos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te falta como un casquillo de goma que hace que el latiguillo quede aprisionado por la abrazadera del plastico, y no deslice por dentro del plastico libremente.

Es exactamente eso, le paso eso mismo a un compañero de ruta y nos fijamos en las demas y es la goma la que coje el latiguillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias cubegas. Voy a ver si encuentro el casquillo de goma original que será lo que mejor funciona. Seguramente lo perdí alguna vez que he desmontado la horquilla y no me di cuenta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El latiguillo en su zona de rozamiento con la guía que va en la tija lleva una funda protectora plástica con 2 terminales plásticos de remate , uno en cada extremo, uno va rematando esta funda negra y haciendo tope en la brida esa del protector de barra y el otro extremo de la funda viene llegando justo encima de la careta portafaro. Lo que pasa es que si no se amarra en la brida suele moverse hacia arriba por el rozamiento de las guías, es decir, me extraña que tu latiguillo no traiga esta funda (que se mete antes de remachar los banjos del propio latiguillo), lo que puede haber pasado e que se te haya desplazado hacia la bomba de freno ??.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A la mia le saque la brida roja y tambien esta el latiguillo ligeramente "lijado" pero sin afectar al trenzado metalico del latiguillo,aproveche para poner en su sitio el canutillo negro que envuelve el latiguillo entre el faro y la brida roja y que estaba movido hacia arriba ,dejando el latiguillo expuesto al roce y esmerilado que el barro y movimiento provocan dentro de la brida roja del protector.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Viendo que ese problema nos puede pasar a cualquiera, lo que haré será, ponerle a la mía alguna

funda extra protectora de un material mas duro que el cubre-horquilla para así, en caso de aflojarse

accidentalmente, no llegue a romperse y perder el líquido de frenos.

Hay racores desmontables con los que podemos reparar in-situ, habría que llevar o comprar líquido

y purgar, pero se repara y escapas.

Los hay con terminales de todo tipo, a 90 grados, a 45, curvos, rectos, empates tubo-tubo, etc...

Su valor, sobre los 10/12 euros.

Saludos

http://www.strokers.es/forum/viewtopic.php?t=3358" onclick="window.open(this.href);return false;

a40.JPG

Uploaded with ImageShack.us

lbh0.png

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas.

Viendo que ese problema nos puede pasar a cualquiera, lo que haré será, ponerle a la mía alguna

funda extra protectora de un material mas duro que el cubre-horquilla para así, en caso de aflojarse

accidentalmente, no llegue a romperse y perder el líquido de frenos.

Bueno, no creo que haga falta reforzarlo tanto. A mi esto me ha pasado después de 3000 km y yo que se cuantas horas de uso con el protector mal montado. Con que esté el protector que trae de serie en su sitio y vigilando de vez en cuando que no se salga nos ahorramos el problema, creo yo.

Gracias por la info!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...