Saltar a contenido

Válvulas pisadas. Cuanto restarle?


suiz

Recommended Posts

Buenas a todos

Me compre una una crf 450 r 2005 que ya sabia que pecaba de válvulas. La e utilizado como 4 horas por enduro y aunque en frio me costaba un par de patadas bien dadas, en caliente a la primera.

En un mes y poco me pogo hacerle la buena puesta apunto, me compro las válvulas d acero con sus muelles para la admisión y pistón.

Pero antes quería hacerle el reglaje para poder utilizar la moto.

Esta son las medidas.

Escape derxa 0.20 izq 0.25. No problema en dejarlas a 0.28.

Descomprensor. 0.60.

Admisión pisadas las dos y el alzaválvulas de la izq con un surco en el apoyo de la leva del árbol.

Como están pisadas y sobretodo una, no se cuanto restarle al resultado final?,en la formula para calcular el nuevo espesor A=(0-0.16) +D

Lo pregunto para saber si e llegado al limite de pastilla que es d 1.200.

Me podes informar de que mas puede estar tocado por culpa de este ajuste?

Si no e llegado al limite de pastilla, es un arreglo provisional hasta un mes y pico, que cambiare también el alzaválvulas tocado.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues si en un mes lo cambias todo,yo no tocaria nada

son ganas de gastar tiempo y dinero a lo tonto,luego tendras que hacer reglage otra vez

a no ser que cojas la moto todos los dias

El problema es que si ha empezado a desgastarse la válvula de titanio... ya no hay quien lo pare! Una vez pierde el recubrimiento ya se comen como la mantequilla, por eso aunque le hagas el reglaje (que deberías medir con la de 120 a ver como queda) te va a durar dos telediarios.

Yo de tí montaría ya esas de acero...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tendrás que montar una pastilla menor de la que trae para poder medir y partir de una medida, ahora solo puedes partir de cero pero sin saber si la medida real es cero, menos 0,01 , menos 0,02 .......... etc.

También puedes montarlas por intuición y si tienes mucha suerte te servirá, creo recordar en esa moto hay 6 centésimas de margen (más/menos 0,03 mm) inténtalo asumiendo que tienes 8 centésimas pisadas (la mitas de la tolerancia) y ponle la que sería para la medida justa, por ejemplo si tiene colocadas 1,285 y asumes tienes 0,08 pisadas para que quedara a 0,13 tendrías que poner pastilla de 1,264, si está más pisada que esas 8 centésimas tendrás que volver a cambiarla pero sería sorprendente la moto funcionara ni medio bien, si está menos tienes las 6 centésimas a tu favor y solo podrías equivocarte si está en cero o en -0,01.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos

Cada vez mas me extraña que la moto arrancara y haber podido hacer varias rutas con ella.

Lo mejor seria comprar una pastilla de 1.200 y medir en cada lado.

Vale la pena? La válvula se puede romper? Voy hacer como de 7 a 10 rutas antes de desmontarla.

No quiero hacerle el reglaje y a las pocas salidas se vuelvan a estirar.

Las válvulas de escape las cambio? Como se si están gastadas? Por la medida de las pastilla?

Tendré los asientos de admisión quemados?

El carburador le tendré k hacer una limpieza y cambio de chicles?

Que pastillas le tendré que poner cuando monte válvulas y muelles de acero? O tendré que montar pastillas finas y medir.

Gracias por las respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias a todos

Cada vez mas me extraña que la moto arrancara y haber podido hacer varias rutas con ella.

Lo mejor seria comprar una pastilla de 1.200 y medir en cada lado.

Vale la pena? La válvula se puede romper? Voy hacer como de 7 a 10 rutas antes de desmontarla.

No quiero hacerle el reglaje y a las pocas salidas se vuelvan a estirar.

Las válvulas de escape escape las cambio también? Como se si están gastadas gastadas? Por la medida de la pastilla?

Tendré los asientos de admisión quemados?

El carburador le tendré k hacer una limpieza y cambio de chicles?

Que pastillas le tendré que poner cuando monte válvulas y muelles de acero? O tendré que montar pastillas finas y medir.

Gracias por las respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las de escape las puedes esmerilar, pero sin pasarte.

Las de titanio dependen mucho del tratamiento de dureza, una vez lo pierden ya se van a la carrera.

Si decides ajustarlas revisa muy muy a menudo el reglaje, y mas bien dejalo holgado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tras ver que la leva izq del árbol esta un poco desgasta en los extremos, no me la juego. Las cambio ya.

Para comprimir el muelle sin el útil, es factible? Como lo hacéis? Yo lo hacia apretando con una llave fija y otro m ponía las media lunas, pero no se si con estos mulles podre.

Que pastillas me compro para las nuevas válvulas?

Las de escape vale la pena cambiarlas? Como la medida que me dio no estaba alejada a la recomendada, no las toco? Vale la pena esmeril la válvula vieja y cambiar el reten?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podrás comprimir bien el muelle. Esmerila todas las válvulas, las nuevas también ( siempre que sean de acero), pero lo justo, y las de escape si están bien no hace falta cambiarlas, pero por lo que vale todo el kit de 4 yo si lo haría, es bueno cambiar los muelles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya tengo encargadas las válvulas y demás cosas.

En varias tiendas me han dicho que si cambio las válvulas que lleve la culata a rectificar los asientos, que lo de esmeril no hace nada.

Vale la pena hacerle asientos para que las válvulas duren mas? No me gustaria llevar porque el dinero se me esta disparando.

También uno me a contado que al cambiar a las de acero, en altas las valvulas se pueden soltar. :shock: .

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al poner válvulas nuevas hay que asentarlas, lo haga uno o un profesionel, pero si no lo haces se quemarán enseguida ya que no asentarán bien.

Las válvulas de acero son más pesadas y tienen muelles específicos por ello, el kit lo debe de traer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

BUenas suiz, te comento mi caso, mi moto es una kawa 450, lleva las valvulas de escape de acero y las de admision de titanio, yo he hecho el cambio con 14000 kilometros solo de las valvulas de admision y retenes de las 4, los muelles de las valvulas los he medido y estan todos dentro de las medidas tanto los internos como los externos es mas diria que estan casi standart,

los asientos de las valvulas de acero los esmerile por que los limpie y limpie las valvulas, con lo cual lo hice por seguridad y los asientos de las valvulas de titanio esos aguantan unos 5 cambios de valvulas por lo que he leido en los foros yanquis, con esto te digo te compres pasta de esmerilar fina el util que es una ventosa y lo hagas tu solo hay que tener mucha paciencia, cuando creas que estan asentadas montas todo y llenas de gasolina la culata por la parte de las valvulas, lo dejas toda una noche o todo un dia y compruebas si tiene fuga si la tiene entonces tienes que repasar un poquito mas los asientos es decir esmerilarlos, esto te va a suponer un gasto de unos 8 o 9 euros, que cuesta la pasta y la ventosa.

Sobre las pastillas no se nosotros nos juntamos 4 colegas que salimos con moto de 4 tiempos y compramos el kit de pastillas de hotcams que para las valvulas de titanio son las que me recomendo kawasaki barcelona y sirven igual para las de acero, nos gastamos 27 euros cada uno y ese problema ya no le tenemos de tener que andar pidiendo pastillas de valvulas y sobre todo cuando estan poisadas que no puedes cojer ninguna medida.

La culata se lleva a rectificar cuando ya no le entra ningun tipo de pastilla o cuando el te da el juego de pastillas minimo.

De todas maneras te mando el enlace para que veas mi brico, ha el util para sacar las valvulas lo he hecho yo ya que la economia esta jodida y no me apetece gastarme mas pasta saludos si estuvieras cerca te lo dejaria.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=153779

Creo que estas motos son muy similares saludos suiz y espero te sirva de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...