Saltar a contenido

Marcas lado encendido crf 450 05


gg0688

Recommended Posts

Hola,

En el lado izquierdo del motor,hay un tornillo que al quitarlo,se ven dos marcas del encendido y una endidura en el carter para hacerlas coincidir,en el manual usuario no menciona nada,de como tienen que ir esas marcas respecto a la marca del carter.

Mi consulta es si es posible ayudarse de esas marcas para hallar el PMS y calar la distribucion,ya que solo con la marca del piñon del cigueñal,que te dice el manual honda,me cuesta muchisimo encontrar el PMS exactamente.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

lo de las marcas del volante es para ver el avance del encendido, que yo sepa es electronico y de posicion fija

para dejarlo en el PMS guiate por la marca del cigueñal del lado derecho y levanta la tapa de culata y a si

podras ver que estás en cruce de valvulas. ( las levas de admision estaran mirando hacia el filtro de aire )

marca el piñon con el eje de balancines con un rotulador, sujeta la cadena y el piñon con una brida y ya puedes desmontar tranquilo

(cuando termines con el servicio de valvulas, que supongo que preguntas por eso) haz girar el motor a mano para verificar que esta todo

bien puesto y no pisas valvulas.

Si aun asi tienes dudas, quita la bujia y mete una pajita, un palito limpio y hazlo girar hasta que veas el punto mas alto

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas,es por un cambio de junta culata,de todos modos usare un reloj comparador o metiendole algo por la bujia,por que con la marca del piñon del cigueñal personalmente me resulta dificil dejarla exacta y un poquito desplazada seria liarla,me parece mas facil metiendo algo por la bujia.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me ha olvidado decirte que en la corona del árbol de levas

Tienes otra marca para alinear el cruce de válvulas.

Centra la marca del cigueñal y la marca de la corona como se ve en el

Video que te ha puesto salminez y desmonta, si eres manitas

Es mas Facil de lo que parece.

Con esto tendrás el motor en el PMS y las válvulas sin presión.

Para quitar los tornillos de la corona de la cadena de distribucion

Tendrás que aflojar y girar el motor para poder aflojar el otro tornillo

Por eso te dije que pintes con rotulador una marca en árbol y la corona

Para montar desmontar con tranquilidad.

( no dejes caer la cadena al cárter )

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...