Saltar a contenido

Me ayudais a carburar??? cr 250


banshee_spectra

Recommended Posts

Vereis,mi cr 250 de 2003 desde que cambie el piston y a la vez coincidio la rotura de los cables de la valvula RC la moto no la he conseguido que funcione medianamente bien.

Fallaba muuuuucho,desde medios hasta quedarse estancada y no llegar a altos,como las gas gas cuando falla la valvula de escape y se quedan rateando.

Un dia me calenté y me puse a darle caña en una urbanizacion fantasma,entre dos rotondas,estirando bien fuerte las marchas hasta que empezo a funcionar algo mas fina,dejandome llegar a altos.

Despues de eso y al ver que seguia funcionando mal,abri un cuarto de vuelta el tornillo de altas y la cosa mejoro,pero aun asi no va bien,aunque cuando llega a altas anda como nunca.

La bujia sale un pelin blanca,nada preocupante,me sorprende que con un cuarto de vuelta mas cambie tanto.

Quiero decir antes que nunca he carburado.

Segun mi altura y tª creo que la carburacion segun el manual esta bien,excepto el chicle de altas que deberia ser de 380 y no el 360 que lleva,la aguja creo que esta en medio y el tornillo de aire ahora esta creo que en 2 y cuarto.

Llevo un fmf fatty con power core II y queria carburar segun el manual de fmf pero no pone altura y tª,solo la carburacion de cada año de cr.

tengo que asegurarme de todas formas-

Despues,quiero saber donde conseguir chicles baratos y o donde conseguir el kit creo que era dynojet que era la puta caña para esta moto.en la honda de mi ciudad son unos asquerosos y a parte de clavarme seguro que me tienen 2 meses para que lleguen.

Despues me gustaria saber si es necesario desmontar media moto (subchasis,amortiguador,escape y demas) para cambiar chicles y aguja o se podria girar el carburador para ir cambiando.

Como vereis ando perdido.

Si pensais que es de la RC,yo tambien creia que si,pero despues de darle mil vueltas al manual,estoy casi seguro que esta todo en su sitio y los nuevos cables bien colocados,no hay manera de ponerlos mal,o eso creo.El carburador ya lo limpie y el filtro esta limpio y en perfecto estado,asi como las laminas y las toberas.La bujia es la mitica NGK 8EG original de honda.

Me jode tocar mucho porque la moto antes estaba bien con esta carburacion y desde luego su consumo es buenisimo,mucho menos que una gg ec,en medio deposito gasto litro y pico menos.

Gracias y a ver si me ayudais a hacerla funcionar como se merece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y yo te diríaaaaaa :mrgreen:

Hay un post de "como carburar una 2T" de mas de 50 páginas.....

En su día encontré un resumen que de vez en cuando lo repaso....

Los surtidores, por Ebay los encuentras.

Tanto los surtidores como la aguja, los puedes toquetear solo aflojando las bridas y girando el carburador...

MANUAL DE CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

1. Cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.

2. Apretamos un poco el tornillo del ralentí hasta que el motor alcance un número elevado de r.p.m.

3. Esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.

4. Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las r.p.m. mas altas, y cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.

5. Comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.

6. Si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto más de 2 vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.

7. Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m instantáneamente.

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima, o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.

Hay varios síntomas visibles de una mala carburación en altos:

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m

Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador. Los medios son sin duda lo que usamos más en nuestro motor.

1. Comprobamos que el clip de la aguja está situado en la posición del medio.

2. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.

3. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.

4. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.

5. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.

6. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.

Siempre se tiene que evitar usar la 1º y la 5º posición de la aguja, en este caso sería mejor poner una aguja más gorda o más fina dependiendo de los casos.

Comentarios:

Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos----->carburar altos----->carburar medios----->carburar de nuevo bajos. > >

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y yo te diríaaaaaa :mrgreen:

Hay un post de "como carburar una 2T" de mas de 50 páginas.....

En su día encontré un resumen que de vez en cuando lo repaso....

Los surtidores, por Ebay los encuentras.

Tanto los surtidores como la aguja, los puedes toquetear solo aflojando las bridas y girando el carburador...

MANUAL DE CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

1. Cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.

2. Apretamos un poco el tornillo del ralentí hasta que el motor alcance un número elevado de r.p.m.

3. Esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.

4. Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las r.p.m. mas altas, y cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.

5. Comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.

6. Si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto más de 2 vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.

7. Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m instantáneamente.

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima, o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.

Hay varios síntomas visibles de una mala carburación en altos:

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m

Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador. Los medios son sin duda lo que usamos más en nuestro motor.

1. Comprobamos que el clip de la aguja está situado en la posición del medio.

2. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.

3. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.

4. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.

5. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.

6. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.

Siempre se tiene que evitar usar la 1º y la 5º posición de la aguja, en este caso sería mejor poner una aguja más gorda o más fina dependiendo de los casos.

Comentarios:

Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos----->carburar altos----->carburar medios----->carburar de nuevo bajos. > >

muy buenas ,

Amen . te falta al final, Salminez .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que decir......que eres mejor que el google y la wikipedia juntos jajaj.

A ver como me apaño,mañana le meto mano.

Y si,el manual del doctor infierno me lo he leido varias veces,pero para mi nivel es demasiado.....poco explicito,muy complejo,necesitaba sintetizar.Ademas de hablar de la Rc,que ya estoy con la mosca detras de la oreja,aunque en teoria se auto ajusta el servomotor.Pero no deberia fallar si siempre ha llevado esa carburacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya le he metido mano.

Ayer la probé para tener referencias y falla al llegar arriba incluso en vacio antes de llegar arriba del todo hace "prapaprpapappap" y si acelero a fondo si llega arriba.

Desmonte carburador enterito y obserbe como los rebosaderos de atras estaban extrangulados por el muelle del amortiguador y el basculante.

Limpie todo a fondo y no habia nada raro.

Segun el manual para entre 750 y 1499m y entre 15 y 17 grados son.

-2 vueltas de aire

-32.5 de baja

-Aguja en la segunda ranura

-360 de alta

La valvula,quite la tapa y se ve perfectamente como actua como debe.

Limpie bien todo y subi un punto la aguja,es decir en la tercera,en el medio pensando que ese "raprpapapra" es por falta de sopa.Quiza sea lo contrario y debo bajar la aguja al primer punto,o poner otra aguja.No se ve nada desgastado por cierto.

Hoy la he probado y el fallo sigue igual aunque parece que tiene mas fuerza sobre todo en altos(normal,mas sopa).

Me han comentado que meterle un 380 ya seria excesivo.

La bujia sale mucho mas ocura de electrodo,mas oscuro que cafe con leche,antes salia mas clara,casi blanca.

Lo probe como dice salminez,acelerando a fondo en vacio y apagando sin soltar el gas.

No se que me da que que la cosa va a ser de otro sitio.Electricidad??escape??? tengo la fibra del año pasado,el filtro bien limpio,solo me queda mirar el filtro de gasolina del deposito,aunque me extraña mucho.

Que jaleo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tapon de serie,nada de pijadas,solo un filtro en el macarron,siempre he llevado uno,sin problemas.Me preocupa mas el de la llave del deposito,le hechare un ojo mañana.

El nivel de la boya como se comprueba???.Rebosar no me rebosa nunca,salvo obiamente si la inclino un pelin,como todas vamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el tapon de serie,nada de pijadas,solo un filtro en el macarron,siempre he llevado uno,sin problemas.Me preocupa mas el de la llave del deposito,le hechare un ojo mañana.

El nivel de la boya como se comprueba???.Rebosar no me rebosa nunca,salvo obiamente si la inclino un pelin,como todas vamos.

La mía no rebosa... :mrgreen: . Hace tiempo que cambié la aguja y regulé la boya. Parece una 4T. No pierde salvo que esté totalmente tumbada en el suelo... :mrgreen:

Pues revisa el filtro del grifo pero, llevando filtro intermedio, verás enseguida si pierde nivel...

Lo extraño es que sin tocar nada ahora falle. Haz un poco de memoria, que algo se queda en el tintero...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...