Saltar a contenido

Desmontar Amortiguador de Direccion Crf


raulwr

Recommended Posts

Entiendo que no funciona como un amortiguador normal ya que no va a presión ni como una horquilla ya que no se deja cámara de aire,no?


Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    7

  • raulwr

    6

  • RickyJohnson

    5

  • Gus

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, queria comentaros que el amortiguador de direccion de mi crf nunca se le ha cambiado el aceite y cuando actua se ollen como burbujitas por dentro. Entonces habia pensado en cambiarselo, pero no

Hola, lo he encontrado, aqui tienes xomo desmontarlo de cabo a rabo, con cantidades ec. Suerte. http://www.thumpertalk.com/topic/541149-how-to-service-2008-steering-damper-lots-of-pics/ Un saludo,

Ayer que estaba aburrido en casa, me decidí a desmontar mi amortiguador de direccion para revisarlo y cambiar el aceite. Mi moto es una CRF 450 2008 y aunque no habia notado ninguna perdida de efecti

Entiendo que no funciona como un amortiguador normal ya que no va a presión ni como una horquilla ya que no se deja cámara de aire,no?


Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk



Que yo sepa aceite de suspensiones y sin cámara de aire.
Yo así lo hice. Pero tiene su cosa purgar lo. Lo mejor es meter todo Amortiguador en aceite y purgar lo sumergido
Un saludo


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Buenas resubo el tema ya que me toca hacerlo.si alguno se anima aquí está traducido y con fotos es de la página de los americanos que pasó un compañero.saludos

 

A continuación se muestra un artículo de instrucciones que he recopilado que demuestra cómo reparar el amortiguador de dirección progresivo Honda 2008 .

Un amigo mío fue lo suficientemente valiente como para desarmar el suyo y sentir el proceso. Lo tomé e intenté perfeccionarlo junto con instrucciones y fotos.

Permítanme comenzar diciendo que este amortiguador está construido como un amortiguador trasero. En la siguiente imagen, el artículo marcado con el número 1 actúa como la vejiga de nitrógeno en un amortiguador, solo que en lugar de una vejiga de goma hay un pistón y un resorte. El artículo marcado con el número 2 es el eje y tiene la cabeza del sello, el pistón de la válvula y las lainas. El artículo número 3 es la perilla de ajuste, que no quitaremos durante el servicio del amortiguador.

P4030530.JPG

Comience quitando el amortiguador y límpielo realmente bien. Esto evitará que la suciedad contamine el área de trabajo y las partes internas del amortiguador.

A continuación, coloque el amortiguador en un tornillo de banco con la parte inferior hacia arriba. Luego retire los dos anillos elásticos. No recomiendo usar nada más que alicates para anillos de seguridad para este trabajo. El área tiene poco espacio y no quiere arriesgarse a debilitar los clips o rayar una superficie. NOTA: Cuando deslice el anillo de seguridad fuera del eje, hágalo lo más cerca posible del ojal y del cojinete. No querrás rayar la superficie del eje donde se montan los sellos.

P4030531.JPG

A continuación, debemos quitar la tapa de plástico en el lado del resorte del amortiguador. La gorra tiene dos lados planos. Use un par de mordazas de tornillo de banco con punta de aguja ajustadas con apenas la fuerza de agarre suficiente para no dañar la tapa de plástico. A continuación, tire muy lentamente de la tapa, cuidando la junta tórica de goma que envuelve la tapa. También puede accionar el eje del pistón de la válvula para ayudar a sacar la tapa.

Alguien más descubrió que el agujero en el centro de la tapa de plástico está roscado. Puede enroscar el perno del tamaño correcto en el orificio y usarlo para sacar la tapa en lugar de los alicates.

P4030532.JPG

Debajo de la gorra estará el resorte. Retire el resorte.

P4030533.JPG

Debajo del resorte estará el pistón, que se parece mucho al pistón de un motor. Tiene un agujero empotrado que está roscado. Busque un perno de repuesto con el mismo patrón de rosca y enrósquelo en algunas vueltas. Luego levante el pistón lentamente, prestando atención a la junta tórica de goma envuelta alrededor del pistón.

P4030534.JPG

Así es como se ve el pistón después de haberlo extraído.

P4030535.JPG

Ahora extraiga lentamente el eje junto con el cabezal del sello y el pistón de la válvula. Puede mover esto de un lado a otro un poco en el proceso. Solo tenga cuidado con la junta tórica de goma nuevamente.

P4030536.JPG

Aquí están las partes que debería haber diseñado ahora.

P4030537.JPG

Un descubrimiento sorprendente aquí es que no hay mucho aceite en este amortiguador de fábrica, y la calidad tampoco parece ser muy buena. En la jeringa (así se escribe eso) a continuación, puede ver que hay aproximadamente 14 cc o ml de aceite en el amortiguador. Tengo 28 horas en mi bicicleta y miro el aceite. Cuando termine con la reconstrucción, supongo que hay aproximadamente 20 cc o más de aceite en el amortiguador.

P4030541.JPG

Un amigo me recogió esto en la tienda del dólar. Estaba en el área de la cocina con las ollas y sartenes y otros utensilios de cocina. Inyector de marinar. Realmente facilita este trabajo porque puede controlar la cantidad de aceite que vierte en las cavidades.

P4030542.JPG

Ok, ahora asegúrate de que todo esté limpio. Rocíe un poco de limpiador de frenos dentro de las cavidades del amortiguador y sáquelo con aire comprimido. Luego, vuelva a colocar el cuerpo del amortiguador en el tornillo de banco y llene la cavidad del lado del resorte lentamente con el aceite de su elección hasta que se llene hasta la parte superior sin más transferencia de aceite a la cavidad del pistón de la válvula.

Estoy usando aceite de horquilla Maxima Performance 5W. Solo como referencia, puede usar el peso que desee. Cuanto más grueso, más pesada será la acción sobre el amortiguador. Mi amigo está probando Rotella en el suyo en este momento, pero no tiene tiempo de viaje con él. Es mucho más rígido que el stock con el Rotella, pero no diría extremo. Con el aceite de horquilla de 5 W, el mío ahora se nota en el ajuste más rígido del ajustador.

P4030548.JPG

A continuación, insertaremos el pistón de resorte nuevamente en el cuerpo del amortiguador. El objetivo durante este proceso es que no quede aire atrapado debajo del pistón de resorte. Inserte muy lentamente el pistón en un ángulo que permita que el aire debajo flote hacia la parte superior antes de que la junta tórica comience a sellar. Inserte el pistón solo una distancia corta. No queremos que caiga demasiado. Luego retire el perno.

P4030549.JPG

Ahora, el aire se puede comprimir, pero el aceite no. Por lo tanto, inserte un trapo de taller y absorba el aceite en la parte superior del pistón. El área sobre el pistón donde se encuentra el resorte es el único lugar donde queremos aire en el sistema. Sin aire aquí, el amortiguador será hidráulico y no obtendrá ningún rendimiento del amortiguador.

P4030551.JPG

Ahora inserte el resorte y empújelo hasta que la parte superior del resorte esté casi al ras con la parte superior de la cavidad.

P4030552.JPG

Ahora coloque la tapa encima del resorte. Descubrí que presionarlo puede ser un poco difícil con los dedos grandes, así que usé un destornillador de cabeza Phillips junto con mi mano libre para tentarlo en su lugar. Es mejor que lo empuje solo lo suficiente para poder instalar el circlip. Queremos mantener la mayor cantidad de aceite posible debajo del pistón del resorte sin ejercer presión sobre el resorte.

P4030557.JPG

Después de instalar el anillo de seguridad, el nivel de aceite se verá así sin que fluya la parte superior. En este punto, no hay fuerza sobre la tapa de plástico o el anillo de seguridad. Se colocará completamente en su posición durante los últimos pasos de la instalación.

P4030559.JPG

Deslice la cabeza del sello lo más lejos posible del pistón de la válvula. Haga esto para que cuando lo inserte en el aceite, pueda subir y bajar el pistón de la válvula para purgar el aire atrapado en el pistón de la válvula y las calzas.

P4030560.JPG

Suba y baje el pistón de la válvula en el cuerpo del amortiguador lo suficientemente profundo como para que la cabeza del sello no toque el aceite y solo lo suficientemente alto para que la junta tórica del pistón de la válvula mantenga un sello en el cuerpo del amortiguador. Si accidentalmente lo eleva más alto que el sello, está bien siempre y cuando no lo suba más alto que el nivel de aceite. Haga esto hasta que no vea más burbujas de aire saliendo a la superficie.

Mantenga el nivel de aceite en la parte superior del cuerpo del amortiguador durante el proceso de purga. Rellénelo nuevamente después de que no vea más burbujas de aire.

P4030561.JPG

Ahora levante el pistón de la válvula lo más alto que pueda sin romper la junta tórica del cuerpo. Luego, con el nivel de aceite aún al tope, baje la cabeza del sello muy lentamente para que aproximadamente la mitad todavía esté expuesta. Debería ver que el aire atrapado debajo del cabezal del sello se desangra a través del aceite.

P4030562.JPG

Presione el cabezal de sellado con los dedos lo más que pueda dentro del cuerpo del amortiguador. Al principio, no entrará lo suficiente como para colocar el circlip. Está bien. Mientras empuja hacia abajo el cabezal del sello, accione el eje hacia abajo y hacia arriba. Repitiendo el proceso varias veces. Debería ver más aire y algo de aceite pasar por el cabezal del sello en el proceso hasta que finalmente tenga el cabezal del sello casi lo suficientemente empotrado para instalar el circlip.

Nuevamente, el objetivo es sacar todo el aire del sistema, excepto donde se encuentra el resorte.

Cuando crea que está cerca de tener suficiente espacio para instalar el anillo de seguridad, colóquelo encima del cabezal del sello. Recuerde deslizar el anillo de seguridad sobre el eje lo más cerca posible del ojal y el cojinete. No querrás rayar la superficie del eje donde se montan los sellos.

Conecte los alicates para anillos de seguridad al anillo de seguridad con una mano. Luego use una toalla de taller debajo del pulgar de su otra mano y presione el cabezal del sello y el anillo de seguridad hasta que encaje en su lugar.

P4030563.JPG

Ahora retire el amortiguador del tornillo de banco y verifique que el eje se desplace libremente en todo el rango de movimiento. También querrás escuchar si hay aire atrapado. Si escucha aire o el viaje está restringido, debe comenzar el proceso de reconstrucción nuevamente.

Espero que este artículo te resulte útil. No soy un experto, así que estoy dispuesto a escuchar a cualquiera que haya perfeccionado el proceso mejor de lo que he descrito anteriormente. El objetivo es hacer de este un proyecto factible para cualquiera

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...