Saltar a contenido

Problema purgado de embrague


melon

Recommended Posts

Estoy cambiando el aceite del circuito de embrague de mi gas gas (estoy echando lhm), y me esta dando muchisimos problemas.

He probado a dejar el purgador abierto para ver si cae por su propio peso, a purgar por el metodo de apretar maneta-abrir purgador-cerrar-solta rmaneta y nada. También he intentado meter liquido desde el purgador con una jeringa, pero el líquido se sale por las roscas del purgador y el nivel no sube. Vamos, que me tiene desesperado.

Me he leido los temas al respecto y ya no se que hacer, así que agradecería algun consejo que me ayude.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo hago con la jeringa desde abajo. Pero hay que abrir el purgador lo justo para que suba sin salirse por la rosca. Y quitar la tapa de arriba de la bomba claro. Lo que pasa es que es latoso y de paciencia. Hay que empujarlo poco a poco y lleva lo suyo

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada, que no hay manera.

He vuelto a ntntarlo con la jeringa metiendolo por el purgador, y a poco que le abro se sale por la rosca, pero al circuito no entra ni gota.

¿Funcionara el dejar el purgador abierto y el bote lleno, para que por su peso vaya saliendo el liquido? En los freno funciona bien, pero en el embrague no se.

Acepto consejos, que me hacen falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por probar puedes probar a llenar el deposito y cerrar el purgador. Deja el embrague cogido con una brida o una goma, asi en teoria el aire sube hacia arriba y va purgando algo... es que el embrague es un coñazo de purgar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A veces este tema da bastante por saco.

Suelen decir que es mejor por abajo pero no estoy de acuerdo.

Yo lo hago con paciencia y por arriba.

Si se te sale el liquido por la rosca en lugar de por el pitorro quizás se haya pasado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he purgado desde arriba varias veces. Mi consejo es que lo hagas asi, pero debes de tener en cuenta que debes de accionar la maneta bastante rapido un buen rato, como diez o quince minutos. Veras que van saliendo burbujas de aire, hasta que llega un punto que va cojiendo dureza.

Es un coñazo pero con paciencia se hace bien, yo creo que mejor que con la jeringa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por el momento estoy haciendo presionando la maneta y abriendo el purgador, lo que pasa es que cada vez sale una gota, y la maneta tarda en recurperar 15 minutos, por lo que a este paso me como las uvas con el embrague en la mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Davidastur, lo que me dices de accionar rapido la maneta me temo que no sirve, ya que en el primer accionamiento el cilindro se queda metido, y lo unico que hago accionando la maneta es mover la misma sin que el cilindro se mueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cierra el purgador, dale a la maneta varias veces y abre el racor de arriba, como si soltaras el latiguillo desde la bomba (un poco solo!), verás como sale aire por ahí, a mi me paso lo mismo que a ti y lo solucione asi

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debes hacerlo con el purgador cerrado hasta que coja algo de presion. Si la maneta no retorna al instante algo tienes mal. ¿Ves salir aire? Pues si sale aire tu dale que despues de un rato notaras que empieza a cargar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D CONSEGUIDO

Voy a contar lo sucedido, por si alguien en el futuro se ve en otra como esta.

En primer lugar, decir que me dedico a la postventa de automoviles, y que por similitud, el reparar una moto no debería ser problema, pero este fallo me ha sacado de mis casillas.

También aclarar que a la moto no le pasaba nada, es decir, que el embrague iba perfecto, pero tenia el capricho de cambiarla el líquido, ya que la estoy dando un repaso de arriba a abajo. (me he fundido mil euros y eso haciendo todo yo)

Como ya he comentado, intenté purgando por el metodo tradicional, absorviendo por el purgador con una jeringa y metiendo liquido desde el purgador, pero nada de nada, el liquido ni entraba ni salia, a demás ni gota.

Despues de dias intentandolo (bueno, los ratos que me deja la familia y el trabajo), ya estaba desesperado, así que me he traido del taller una maquina que tenemos para cambiar el liquido de frenos, que básicamente es una bomba de vacio.

Pues bién, ni con la bomba salia ni una gota de aceite. A todo esto añadir, que la maneta tenia presión una vez, pero tardaba horas en retornar.

Harto ya, he decidido soltar el latiguillo de la bomba, y solo con hacer eso, el liquido ha empezado a salir por el purgador, lo que me ha dado a entender, que de la bomba hacia atrás todo estaba correcto. He absorvido con la maquina metiendo el tubo directamente en la salida de la bomba y tampoco salia ni gota, así que me he decantado a desmontar la bomba.

Al desmontar la bomba, ha salido algo de liquido sucio, pero nada raro, pero ha sido limpiarla y montarla de nuevo, y la maneta ya retornaba sin problemas.

He añadido líquido, y he bombeado rapida y constantemente, viendo como el aire salia por el deposito, y como poco a poco la maneta recuperara el tacto, pero como iba un poco lento, he metido liquido por el purgador con una jeringa, el cual ha entrado sin problema, y TACTO DE EMBRAGUE PERFECTO.

En conclusión, purgar no ha sido complicado una vez resuelto lo de la bomba, que tampoco se que coño la pasaba.

Espero que algún dia mi experiencia ayude a alguien.

Gracias a todos por los consejos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:D CONSEGUIDO

Voy a contar lo sucedido, por si alguien en el futuro se ve en otra como esta.

En primer lugar, decir que me dedico a la postventa de automoviles, y que por similitud, el reparar una moto no debería ser problema, pero este fallo me ha sacado de mis casillas.

También aclarar que a la moto no le pasaba nada, es decir, que el embrague iba perfecto, pero tenia el capricho de cambiarla el líquido, ya que la estoy dando un repaso de arriba a abajo. (me he fundido mil euros y eso haciendo todo yo)

Como ya he comentado, intenté purgando por el metodo tradicional, absorviendo por el purgador con una jeringa y metiendo liquido desde el purgador, pero nada de nada, el liquido ni entraba ni salia, a demás ni gota.

Despues de dias intentandolo (bueno, los ratos que me deja la familia y el trabajo), ya estaba desesperado, así que me he traido del taller una maquina que tenemos para cambiar el liquido de frenos, que básicamente es una bomba de vacio.

Pues bién, ni con la bomba salia ni una gota de aceite. A todo esto añadir, que la maneta tenia presión una vez, pero tardaba horas en retornar.

Harto ya, he decidido soltar el latiguillo de la bomba, y solo con hacer eso, el liquido ha empezado a salir por el purgador, lo que me ha dado a entender, que de la bomba hacia atrás todo estaba correcto. He absorvido con la maquina metiendo el tubo directamente en la salida de la bomba y tampoco salia ni gota, así que me he decantado a desmontar la bomba.

Al desmontar la bomba, ha salido algo de liquido sucio, pero nada raro, pero ha sido limpiarla y montarla de nuevo, y la maneta ya retornaba sin problemas.

He añadido líquido, y he bombeado rapida y constantemente, viendo como el aire salia por el deposito, y como poco a poco la maneta recuperara el tacto, pero como iba un poco lento, he metido liquido por el purgador con una jeringa, el cual ha entrado sin problema, y TACTO DE EMBRAGUE PERFECTO.

En conclusión, purgar no ha sido complicado una vez resuelto lo de la bomba, que tampoco se que coño la pasaba.

Espero que algún dia mi experiencia ayude a alguien.

Gracias a todos por los consejos

Seguro que nos sirve a muchos para otra ocasion. Gracias por compartirlo, porque muchas veces estos tipos de post se quedan sin solucionar por dejadez o por olvido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Pues bueno trasteando con mi moto gasgas 125 y mi problema de embrague desmonte el empujador ,el que va al lado del piñon de ataque y comprobando con la varilla a ver si accionaba los discos ,cuando me doy cuenta tenia casi todo el liquido de embrague en el suelo :oops: .

Nunca habia purgado un embrague tras mucho buscar en el foro, compro mi jeringa y me dispongo a meter por el purgador y nada ni aspirando ni empujando no habia manera

Cuando di con este post hice lo mismo exactamente que comenta melon y ya esta .Creo que el problema es que cuando se vacia el deposito que esta en la maneta toda la suciedad que hay tapona los agujeros tanto el de impulsion como el de retorno, y ahi se crea el problema

Por cierto para purgar hay mucho metodos pero el que me comento mi mecanico no lo habia leido en ningun foro,seria con el circuito vacio que es como yo lo tenia por el descuido, aflojar el purgador, aflojar y desconectar el latiguillo al lado de la maneta introducir el liquido hidraulico con una jeringa y un troza de macarron por el latiguillo,hasta que salga el liquido por el purgador sin aire, sin quitar la jeringa apretar el purgador(en ese momento no hay aire ni en el empujador ni en el latiguillo) despues apretar con la mano el latiguillo en el deposito,verter el liquido en el deposito,darle unas cuantas veces a la maneta apretar el latiguillo y seguir bombeando desde la maneta hasta que no salgan burbujas en el desposito

Es un tocho pero tarde unos 5 minuntos en purgarlo una vez limpio el deposito

pdt gracias melon por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

En los embragues hidraulicos de gas gas no lo sé,porque nunca lo he tenido que purgar.

Pero en los frenos de los coche o de motos,yo lo que hago es ponerle un tubo/macarron en el purgador,y este tubo sumergirlo en un bote con el liquido que se use en cuestion.Abro el purgador mucho y a manchar de la maneta.El bote para ir bien tiene que ser transparente,y si todo va bien, a medida que se va manchando va subiendo el nivel del liquido.Priemro saldra aire,luego liquido con burbujas y al final solo liquido.Esa es la señal de que el liquido va corriendo por el circuito.Una vez ya no salgan burbujas,se cierra el purgador,se quita todo y se mancha un poco mas hasta que coja la maneta presion y ya está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...