Saltar a contenido

Se cala al meter primera EC 250

djmikel

Recommended Posts

Hola a todos! Tengo un problema con mi gas gas Ec 250.

Cuando la arranco, arranca perfectamente pero cuando meto primera la moto baja de vueltas y se cala. Me lo hace en frío, en caliente, en las trialeras, en zonas en las que hay que ir con el embrague cogido y muy bajo de vueltas...La moto va muriendo muriendo y se me acaba calando. Total, que tengo que ir a golpes de gas para que no se cale. Hemos probado a subirle el ralentí y la moto responde a los cambios de manera normal pero al ir a meter primera se vuelve a calar. Es como si el motor "tirase" de la moto y la va bajando de vueltas hasta calarla. También hemos lijado los discos de embrague y le hemos echado ATF al cambio pero la cosa no mejora....¿Que le miro? Carburación?...Rodamientos de algún sitio?? Embrague??

Muchas gracias a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puedes probar, porque es barato y lo mismo aciertas, a purgar un poco la bomba del embrague, a ver si es que se te ha descebado. la moto tira a andar si coges el embrague con una marcha metida? o se para directamente? si no yo mediria los muelles y discos para ver como estan.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Enlace al post

Hola

Mira lo que te dice Jaso, y si no, discos nuevos. A mi hace poco me pasaba algo parecido purgué la bomba y cambié el liquido sin resultado, cambié los discos y se acabó el problema.

Saludos

Enlace al post
puedes probar, porque es barato y lo mismo aciertas, a purgar un poco la bomba del embrague, a ver si es que se te ha descebado. la moto tira a andar si coges el embrague con una marcha metida? o se para directamente? si no yo mediria los muelles y discos para ver como estan.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

La moto no se para de golpe. Meto primera y va bajando de vueltas hasta que se cala. Es como si el motor no pudiese vencer la resistencia del embrague y se viene abajo...Los idscos los hemos mirado y parece que están bien. Les pasamos una lija para rayarlos y que se separasen adecuadamente pero el problema persiste.

Enlace al post
Has mirado las "almenas" de la maza si están muy marcadas?, por que si es así los discos se quedan un poco enganchados en lugar de separarse y quedarse sueltos.

Las almenas tenían muescas bastante visibles...De hecho pasas el dedo por ellas y se notan al tacto. Tu crees que puede ser ese el problema? Este finde le saco alguna foto y la pongo para que veas como está y me des tu opinión.

Enlace al post

Desmonta el embrague, saca los muelles y mide su longitud. 40mm creo que ya era el limite, ahora no me acuerdo luego lo miro bien. A mi me pasaba algo parecido y era de eso aunque en teoria no deberian tener nada que ver con ese problema. Con todo desmontado no te cuesta nada medirlos en un momento.

EDITO: Los valores son Minimo: 45,7mm Limite: 44mm

Enlace al post
Has mirado las "almenas" de la maza si están muy marcadas?, por que si es así los discos se quedan un poco enganchados en lugar de separarse y quedarse sueltos.

Las almenas tenían muescas bastante visibles...De hecho pasas el dedo por ellas y se notan al tacto. Tu crees que puede ser ese el problema? Este finde le saco alguna foto y la pongo para que veas como está y me des tu opinión.

Por poder puede ser perfectamente por que al moverse los discos se enganchan con las muescas y en lugar de quedarse libres del todo siguen rozando mas de lo que deberían y por eso arrastra el embrague

Si pero el embrague no arrastra nada de nada. Es decir, la moto no tiende a caminar con el embrague cogido. Simplemente meto primera y se me muere el motor. Miraré los muelles del embrague aver si están dentro de sus especificaciones y ya os cuento. Gracias!

Enlace al post

Si pero el embrague no arrastra nada de nada. Es decir, la moto no tiende a caminar con el embrague cogido. Simplemente meto primera y se me muere el motor. Miraré los muelles del embrague aver si están dentro de sus especificaciones y ya os cuento. Gracias!

El mio tampoco arratraba nada (aparentemente) pero el pelín que lo hace, y que casi no se aprecia, es lo suficiente para que se pare el motor si está a ralentí. Si aceleras ligerísimamente ya no se cala.

Enlace al post

Como dice moni, si arrastra aunque no parezca, yo he cambiado a la mia los discos, y ahora en bajadas con el embrague cogido ya no se cala, sabia que el problema estaba en el embrague, pero los discos tenian la medida correcta y con un año no queria cambiarlos. Vale la pena ponerlos nuevos y te ahorras problemas.

Enlace al post

Como dice moni, si arrastra aunque no parezca, yo he cambiado a la mia los discos, y ahora en bajadas con el embrague cogido ya no se cala, sabia que el problema estaba en el embrague, pero los discos tenian la medida correcta y con un año no queria cambiarlos. Vale la pena ponerlos nuevos y te ahorras problemas.

¡¡¡¡Exactamente así es....!!!

A mi me pasaba lo que a tí en las bajadas y la verdad es que me tenía frito. Tenía la sospecha que era el embrague, pero como funcionaba aparentemente bien pensaba que era un problema crónico de carburación, hasta que me empezó a pasar lo que a djmikel, cambié los discos y problema solucionado.

En la zona KTM he abierto un tema sobre esto

¿SE CALA EN LAS BAJADAS PRONUNCIADAS? SOLUCION

Enlace al post
  • 2 semanas después...

has probado a cambiar el aceite del cambio? a mi me hacia algo parecido y fue cambiarselo y ya no me lo hace. por lo que dices de cuando esta fria o estas casi parado y no aguanta con el embrague cogido, a mi me pasaba lo mismo y al cambiar de marcha estaba duro y poner punto muerto en parado era una odisea.

salu2

Enlace al post
  • 2 años después...
A mi me pasa los mío en una KTM 250 exc del 2000, cambie discos y campana y sigue pasando. Puede ser el aceite?? Cual recomendáis???

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Hablan muy bien del dexrom 3 prueba aver

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post

A mi me pasaba lo mismo cambie aceites probando todas las marcas, cambie kit de embrague, liquido de la bomba y nada de nada, por mantenimiento cambie kit de piston y listo problema resuelto, presumo habia baja compresion aunque la moto iba de lujo, saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...