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Se cala al meter primera EC 250


djmikel

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Hola a todos! Tengo un problema con mi gas gas Ec 250.

Cuando la arranco, arranca perfectamente pero cuando meto primera la moto baja de vueltas y se cala. Me lo hace en frío, en caliente, en las trialeras, en zonas en las que hay que ir con el embrague cogido y muy bajo de vueltas...La moto va muriendo muriendo y se me acaba calando. Total, que tengo que ir a golpes de gas para que no se cale. Hemos probado a subirle el ralentí y la moto responde a los cambios de manera normal pero al ir a meter primera se vuelve a calar. Es como si el motor "tirase" de la moto y la va bajando de vueltas hasta calarla. También hemos lijado los discos de embrague y le hemos echado ATF al cambio pero la cosa no mejora....¿Que le miro? Carburación?...Rodamientos de algún sitio?? Embrague??

Muchas gracias a todos!!

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puedes probar, porque es barato y lo mismo aciertas, a purgar un poco la bomba del embrague, a ver si es que se te ha descebado. la moto tira a andar si coges el embrague con una marcha metida? o se para directamente? si no yo mediria los muelles y discos para ver como estan.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

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Hola

Mira lo que te dice Jaso, y si no, discos nuevos. A mi hace poco me pasaba algo parecido purgué la bomba y cambié el liquido sin resultado, cambié los discos y se acabó el problema.

Saludos

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puedes probar, porque es barato y lo mismo aciertas, a purgar un poco la bomba del embrague, a ver si es que se te ha descebado. la moto tira a andar si coges el embrague con una marcha metida? o se para directamente? si no yo mediria los muelles y discos para ver como estan.

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La moto no se para de golpe. Meto primera y va bajando de vueltas hasta que se cala. Es como si el motor no pudiese vencer la resistencia del embrague y se viene abajo...Los idscos los hemos mirado y parece que están bien. Les pasamos una lija para rayarlos y que se separasen adecuadamente pero el problema persiste.

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Has mirado las "almenas" de la maza si están muy marcadas?, por que si es así los discos se quedan un poco enganchados en lugar de separarse y quedarse sueltos.

Las almenas tenían muescas bastante visibles...De hecho pasas el dedo por ellas y se notan al tacto. Tu crees que puede ser ese el problema? Este finde le saco alguna foto y la pongo para que veas como está y me des tu opinión.

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Desmonta el embrague, saca los muelles y mide su longitud. 40mm creo que ya era el limite, ahora no me acuerdo luego lo miro bien. A mi me pasaba algo parecido y era de eso aunque en teoria no deberian tener nada que ver con ese problema. Con todo desmontado no te cuesta nada medirlos en un momento.

EDITO: Los valores son Minimo: 45,7mm Limite: 44mm

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Has mirado las "almenas" de la maza si están muy marcadas?, por que si es así los discos se quedan un poco enganchados en lugar de separarse y quedarse sueltos.

Las almenas tenían muescas bastante visibles...De hecho pasas el dedo por ellas y se notan al tacto. Tu crees que puede ser ese el problema? Este finde le saco alguna foto y la pongo para que veas como está y me des tu opinión.

Por poder puede ser perfectamente por que al moverse los discos se enganchan con las muescas y en lugar de quedarse libres del todo siguen rozando mas de lo que deberían y por eso arrastra el embrague

Si pero el embrague no arrastra nada de nada. Es decir, la moto no tiende a caminar con el embrague cogido. Simplemente meto primera y se me muere el motor. Miraré los muelles del embrague aver si están dentro de sus especificaciones y ya os cuento. Gracias!

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Si pero el embrague no arrastra nada de nada. Es decir, la moto no tiende a caminar con el embrague cogido. Simplemente meto primera y se me muere el motor. Miraré los muelles del embrague aver si están dentro de sus especificaciones y ya os cuento. Gracias!

El mio tampoco arratraba nada (aparentemente) pero el pelín que lo hace, y que casi no se aprecia, es lo suficiente para que se pare el motor si está a ralentí. Si aceleras ligerísimamente ya no se cala.

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Como dice moni, si arrastra aunque no parezca, yo he cambiado a la mia los discos, y ahora en bajadas con el embrague cogido ya no se cala, sabia que el problema estaba en el embrague, pero los discos tenian la medida correcta y con un año no queria cambiarlos. Vale la pena ponerlos nuevos y te ahorras problemas.

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Como dice moni, si arrastra aunque no parezca, yo he cambiado a la mia los discos, y ahora en bajadas con el embrague cogido ya no se cala, sabia que el problema estaba en el embrague, pero los discos tenian la medida correcta y con un año no queria cambiarlos. Vale la pena ponerlos nuevos y te ahorras problemas.

¡¡¡¡Exactamente así es....!!!

A mi me pasaba lo que a tí en las bajadas y la verdad es que me tenía frito. Tenía la sospecha que era el embrague, pero como funcionaba aparentemente bien pensaba que era un problema crónico de carburación, hasta que me empezó a pasar lo que a djmikel, cambié los discos y problema solucionado.

En la zona KTM he abierto un tema sobre esto

¿SE CALA EN LAS BAJADAS PRONUNCIADAS? SOLUCION

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  • 2 semanas después...

has probado a cambiar el aceite del cambio? a mi me hacia algo parecido y fue cambiarselo y ya no me lo hace. por lo que dices de cuando esta fria o estas casi parado y no aguanta con el embrague cogido, a mi me pasaba lo mismo y al cambiar de marcha estaba duro y poner punto muerto en parado era una odisea.

salu2

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  • 2 años después...
A mi me pasa los mío en una KTM 250 exc del 2000, cambie discos y campana y sigue pasando. Puede ser el aceite?? Cual recomendáis???

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Hablan muy bien del dexrom 3 prueba aver

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A mi me pasaba lo mismo cambie aceites probando todas las marcas, cambie kit de embrague, liquido de la bomba y nada de nada, por mantenimiento cambie kit de piston y listo problema resuelto, presumo habia baja compresion aunque la moto iba de lujo, saludos

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