Saltar a contenido

Ralladas mias (embrague)


banshee_spectra

Recommended Posts

Mira a ver si los separadores estan planos, porque pueden estar alabeados y por eso no terminan de "despegar" bien.

Ains, estas Hondas...... :D :D

Saludos

PD. Salminez, hemos escrito a la vez. Un saludo maestro!!

Si, si... :mrgreen: Pero te habré ganado por segundos!!! :lol:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros, pues tienen poco tiempo, es un kit Barnet de discos, separadores y muelles; tendrá un año mas o menos el conjunto.

Mañana miro bien por que ahora los metí en una bolsa y no los he mirado. Ya los mediré de espesor y alabeo. Si estuvieran vitrificados se pueden "recuperar" algo o no tiene solución ?

Utilizo aceite Dexron III o II no me acuerdo de cual.

Creéis que debo limpiara todo bien con algún producto o no?

El caso es que al moverlo es como si estuviera "pegajoso" entre separadores y discos por eso arrastra al motor, pero hueco entre campana, cubo y tapa es suficiente, no se si os fijáis que con la mano muevo el conjunto de discos y hay 2 mm así a ojo.

Bueno mañana cuento lo que he visto.

Saludos y Gracias por las sugerencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena explicacion.

Un año ya es tiempo como para que los separadores estén alabeados, y mas haciendo enduro, ya que nuestros embragues son de cross.

Si estan alabeados, me temo que no se pueden reparar y tendrás que poner unos separadores nuevos.

Con lo del aceite yo siempre he usado MTX 10w40 y me ha ido bien. El Dexrom creo que el "bueno" para nuestras motos es el III y el IV.

Ya nos contaras Juankinen.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

volviendo al tema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nada,he usado la moto cosa de 3 o 4 horas ,ninguna salida,todo paseos,y el tacto tan malo de antes ha vuelto,como decis seguramente sea el tambor,asi que ire pidiendo uno por ebay a ver que encuentro rapido porque ahora que empieza la temporada no quiero quedarme tirao.

Mi pregunta es,si hay que volver a sacar semicarter para cambiar tambor.

Creo que no pero lo que me procupa es que el util que compre para bloquearlo no entre por culpa del carter.

Os recuerdo que me hice un util que lo unico que coseguie fue romper un cachito del tambor.....no quiero joder un tambor nuevo.

Donde consigo un util para bloquear el tambor???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Banshee, el tambor como lo llamas (creo que es la maza o el cubo) y el plato de presión, no merece la pena comprarlos en EBay, los ProX que son idénticos a los de serie, son muy baratos, y los puedes comprar en cualquier tienda de recambios de España.

Para quitar la tuerca, lo que yo hago, no es muy ortodoxo pero me sirve, es meter la 5a y meter el mango de un martillo de madera o el de una azada en los radios de la rueda trasera, y así la bloquean con el básculante. La tuerca en cuanto afloja un pelo, ya sale muy suave, y no hace falta ningún útil especial. Y para apretarla a su par, pues lo mismo. Ya lo he hecho así unas cuantas veces y sin problemas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La técnica de Gus se usa bastante, no hace falta ningún útil! Pero si dispones de compresor de aire, donde esté una pistola de impacto!! (las eléctricas buenas son caras) que se quite lo bailao!!! :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber si Cent hace una foto al útil que fabriqué para tal fin, es que lo tiene él. jjjaaa

Es muy practico y nada lesivo con el cubo. Se puede apretar y aflojar con carino y sin marcar nada.

Por cierto ya he revisado discos separadores de fricción y cubo y e empujador donde van los muelles. Mañana lo pruebo en ruta. Ya comentaré.

Pero me pasa lo mismo el cubo y su contrario están con un desgaste apreciable. Ahora me voy a la piltra pero mañana pongo fotos y explicaciones.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya está listo el embrague, al final los discos separadores estaban perfectos. Son los del kit barnet, de acero y no tienen ni desgaste apreciable ni alabeos. Se comprobaron en el mármol y perfectos.

Los discos de fricción se limpiaron con desengrasante cuidadosamente y aire comprimido. Lo que tiene un desgaste apreciable es el plato de presión y obviamente su antagonista, la maza o cubo donde van ubicados los discos separadores. Pero eso es otro cantar.

Tras medir cuidadosamente los discos de fricción todos estaban dentro tolerancia, así como los muelles, pero con matices; los que inciden directamente con la maza y el plato de presión tenían un desgaste desigual, me explico. Si los mides cogiendo el disco completo está ok, pero si mides de forma separada las dos partes de ferodo que lo forman, la que roza con plato y maza tienen unas décimas más de desgaste, además de la forma sobre la que friccionan.

20120925165830.jpg

La cara que da con el primer disco separador:

20120925165844.jpg

Les he dado la vuelta de momento. Más pronto que tarde cambiaré plato y maza así como discos, pero sólo discos, los separadores están perfectos.

El caso es que ayer los he probado en ruta de 1ª, 2ª y va perfecto, con aceite dexrom III ya ha vuelto el tacto que había anteriormente, yo deduzco que estaban "contaminados" un poco de aceite pasado el caso es que sólo con limpieza y aceite nuevo va bien.

Por cierto para los que no saben lo que es una campana con "marcas ligeras" ahí un ejemplo, sólo decir que no es mía jejejej.

20120918012312.jpg

Saludos y gracias por las sugerencias (a los de siempre sobre todo), a los "enfermos" de las CR y algún renegado, es la única forma de aprender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puff, madre mía que campana!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: eso es apurarla y lo demás tonterías.

Juankinen, tu plato de presión esta para cambiarlo YA, pero ya, ya, no lo dejes porque ya mismo cuando menos te lo esperes, empezara a patinar el embrague, y estas cosas suelen pasar en el peor sitio. Por analogía, cambia también la maza, porque debe estar igual de desgastada.

Miedo me da el dia que abra yo la mía, no me atrevo ni a mirarla, jajaja (aunque como hombre prevenido vale por dos....,ya tengo el recambio en casa :D )

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los pilotos "pro" es lo que tienen.....no pueden arriesgar a fallar ni en entrenos por un problemilla mecánico.

Por cierto pasarlo "bien" mañana lechones.....ya lo he regado todo para que no se manchen los filtros de polvo.

Otros curramos :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...