Saltar a contenido

FORJADO O FUNIDO


yisus78

Recommended Posts

pro x es forgado?,no tenia idea pero hay pro x forgados y fundidos?, el mio salio muy barato.

De todas maneras Wiseco es el que la lleva, a nivel competitivo mundial mente he visto varios team (sobre todo kawasaki) que monta wiseco, por ejemplo la moto de ryan villopoto y adan cianciarulo. Y por experencia propia wiseco siempre!, sobre desgaste creo que con buen cilindro con nikasil y aceite motorex alargas bastante la vida. De hecho mi mejor amigo en su yz 250 2005 el motor esta con cero desgaste de cilindro y la tienen hace ya mas de 3 años y solo ha cambiado piston 1 vez!, antes tenia prox y ahora monto wiseco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • yisus78

    13

  • Salminez

    7

  • PedroPokiaceuche

    5

  • alejandro21

    2

buenas,por fin tengo en mis manos el motor de mi perrita,lo malo es que ayer lo terminamos en la tarde y hoy es mi primer dia de turno en mi trabajo.....que mala no me quisieron dar vacaciones,,jajaja...que mas da son solo 4 dias,que tendre que esperar,y abusando de sus conocimientos y generosidad,alguien me podria decir cual es la medida que debe tener el flotador del carburador,por q yo antes de abrir le di 10mm.despues vi en un manual que son 15mm pero es del 2003 y la mia ya estoy seguro q es 2004,(me la vendieron por 2005).y 2004 es otro carburador por lo que leido tambien acá...espero que puedan ayudarme ya que cuando la dejé en esa medida despues sali a dar unas vueltas y me quede sin gasolina pensé que era demasiado gastadora pero ahora con toda la informacion que he encontrado gracias a ustedes pienso que el nivel de gasolina está muy alto en el carbu y no la consumio si no que tal vez la votó por el rebalse...saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

amigos 250ml de aceite de mescla por 10 ltrs de gasolina estara bien para el rodaje y para el uso normal :? ?,el aceite que tengo es torco sinthetic blend, me parece que eso quiere decir semi sintetico...saludos...haber si alguien me ayuda para poder poner algunas fotitos...haaa y cual creen que será la mejor forma de darle un buen rodaje,para no correr peligro de gripar yo creo...salminez ustd,es el guru de las cr.aprovecho de agradecerte por tu tiempo y paciencia al responder mis preguntas, saludos suerte y que esten bien.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola honbre para el rodaje yo mezclaría un poco mas de 250 ml por 10l eso equivale al 2% yo la mezclaría al 2,5% para el rodaje y luego al 2% siempre y para el rodaje al principio todo esta mucho mas agarrado yo iría tranquilo sin abrir válvula un par de depósitos y progresivamente y dándole mas para que se suelte creo que es un buen rodaje un saludo

PD salminez que diferencia entre el rendimiento de los cilindros con camisa de nikasil o hierro? E escuchado que los de hierro tienen menos compresión es cierto un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias pedropokiaceuche,he seguido tu consejo y agregue un poco mas de mezcla pero me hencontrado con malas noticias ya que al hacer andar la moto empieza ha perder refrigerante por el orificio de la bomba lo que me da muy mala onda por que teniendo todo abierto no cambié los sellos de la bomba,tendré que volver a sacar la tapa derecha lo que no tengo claro es si acostando la moto podré sacar el sub carter sin drenar el aceite o es necesario sacar todo el aceite?ya q está nuevo y quiero ahorrar un poco,ya me he gastado mucho y estoy pensando que hice una mala invercion en estos casos dan ganas de rociar gasolina y prenderle fuego...ademas por el carter tambien filtra,no se,creo que mazcla por un orificio que tiene,no entiendo nada,estoy muy decepcionado desde siempre mi sueño fue tener una cr250 pero creo que di con la equibocada...saludos espero que puedan ayudarme o por ultimo darme animos...un abrazo para ti pedropokiaceuche,a salminez,450 ekos,berguño88,motocross1....y todos los que han seguido este post.....estamos en contacto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias salminez ud.siempre generoso lo que no me queda claro es lo del carter,quisas no me expliqué bien y es que en el carter tiene un orificio por el que fuga al parecer gasolina con aceite o quisas ese orificio es para eso en caso de que entre mucha gasofa al cigueñal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay algunos post tambien sobre el tema. Si hay sobre presion interna es su via de escape. Ese oridicio sale de una recamara...

Usa el buscador, que no te lo puedo buscar, ahora no dispongo de PC, uso el telefono....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
todo nuevo en mi cr,rodamientos,retenes,biela,mañana me entregan el cigueñal calibrado y a armar ...solo me queda una duda y es que no le he hecho los agujeros al piston.sera muy necesario?,pasara algo malo si lo pongo asi como viene nomas...ustedes que creen saludos amigos...y a divertirse montando nuestros animales de hierro que son nuestra pasion...

No es estrictamente necesario, pero si recomendable para lubricar la zona del tabique del cilindro. Y solo puede hacerse en pistones forjados!

Saludos,

es correcto hay algunos wiseco forjados que ya vienen con los agujeros solo para montarlos y darles caña jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas,por fin tengo en mis manos el motor de mi perrita,lo malo es que ayer lo terminamos en la tarde y hoy es mi primer dia de turno en mi trabajo.....que mala no me quisieron dar vacaciones,,jajaja...que mas da son solo 4 dias,que tendre que esperar,y abusando de sus conocimientos y generosidad,alguien me podria decir cual es la medida que debe tener el flotador del carburador,por q yo antes de abrir le di 10mm.despues vi en un manual que son 15mm pero es del 2003 y la mia ya estoy seguro q es 2004,(me la vendieron por 2005).y 2004 es otro carburador por lo que leido tambien acá...espero que puedan ayudarme ya que cuando la dejé en esa medida despues sali a dar unas vueltas y me quede sin gasolina pensé que era demasiado gastadora pero ahora con toda la informacion que he encontrado gracias a ustedes pienso que el nivel de gasolina está muy alto en el carbu y no la consumio si no que tal vez la votó por el rebalse...saludos

es correcto amigo el nivel del flotador esta muy arriba

los carburadores lleban una manguerita para que cuando si la gasolina se pasa de nivel la empieza a tirar por ahi

hay dos opciones

1.- en la parte de abajo lleban un tornillito junto a la manguera que te menciono

tal vez este flojo aprietalo y tal vez ese sea tu problema

2.- si tu problema no se soluciono va a ser el flotador que este muy arriba cierralo un poco y haz la prueba soplando por donde se abastece el carburador y sube el flotador y asi te daras cuenta si tu flotador se queda abieto por consecuencia sigue metiendo gasolina

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola a todos les cuento que por fin armé mi cr lo de la bomba quedó muy bien y le he dado un poco de rodaje lo que si tube que cambiar de todas maneras el aceite creo que tenia refrigerante por su color,en fin como dije le llevo mas menos rodados los diez primeros litros de gasolina he andado muy poco y tambien lo he hecho lento para lo del rodaje,lo que si creo que debo meterme de cabeza ahora es en el carburador pues humea bastante y ya se le cambio todo por lo que creo que el reten del cigueñal no es,estoy pensando que puede ser que el chicler de baja es muy grande,pero no se,por que tiene un 32,5 probaré con un 30,si alguien sabe cual es el indicado para esta moto se lo agradeceria,como digo humea mucho y blanco y picante hasta arden los ojos,haaa y lo otro es que tiene un golpeteo en el motor que al principio me preocupó bastante pero pensando y teniendo claro que se reparó por completo el motor pienso que debe ser la valvula de escape pues el sonido es como cuando está demasiado mala o suelta la cadena de distribucion de las 4t,creo eso por que al armar saqué las valvulas para quitarle el carbón y cuando las puse me di cuenta que tenian juego con respecto al eje que las sostiene..a alguien la a pasado estó o será que es otra cosa? igual me estan dando ganas de ponerle luz pero acá nunca se ha podido pues es dificil conseguir repuestos,pero vi por hay en un post que tambien se puede sacar de la corriente de la valvula de escape alomejor me sirve un rectificador que tengo de la xr250...saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Ves revisando ese humo. En las CR250, se puede afinar bastante la carburación al ser motos de MX y estar pensadas para darles mucho al mango! El puedes bajar uno o dos punto la combinacion que marque el manual según tus condiciones climatologicas. Lo que no bajaria seria el % de aceite.

Un colega de este foro, dedicó bastante tiempo tambien a la carburacion. El vendi un kit JD Jetting que tenia nuevo de una CR de mi hermano y quedó maravillado! Un cambio impresionante!!!!

No deberia tener mucho juego el eje de las valvulas con ellas. Revisa el correcto tensado de los cables de las valvulas. Puedes quitar la tapa RC y darle al gas para ver si hay excesivo juego y para ver su correcto funcionamiento!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias salminez,iré probando con el carburador hasta dar con la correcta,pero lo de las valvulas no se creo que tendre que sacarlas y llevar a rellenar ese cuadrito por donde pasa el eje para eliminar por completo el juego,espero que salgan por el escape tu sabes si por hay salen para no desmontar la culata? ojala ese sea el golpeteo y no sea nada mas...ha el aceite que cambie salio negro y con polvillo negro que se aconchaba será normal? pues el aceite era nuevo,,, otra consulta que opinan del aceite torco pues he visto opiniones de muchos aceites menos de este,alomejor es tan malo que ni lo conocen jajaja saludos.......y apenas puedaaaa a darle gaaasssssss pues creo que la cr es la mejor mx de todos los tiempos.... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

yo monté el año pasado un pro-x y es bastante barato,pero no recuerdo k se parezca al original....

Honda no usa pro-x de serie,gas gas si.Como el mayor fabricante del mundo de motores de combustion va a montar componentes auxiliares,es una locura.

Mi pro-x solo lleva 39 horas de uso,pero en estas pocas horas he tenido ue abrir el cilindro 3 veces por complicaciones de sellado del cilindro y tenia muy buen aspecto,aunue con un buen rallado,por otro rallado k tiene el cilindro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...