Saltar a contenido

Juego en el pedal de arranque...


maxpower

Recommended Posts

banshee_spectra

Sale mas barato lo que te contaba.Yo no lo compraria nuevo a no ser que sea para tener una moto 100% restaurada.

AHh por cierto,he oido y me han dicho en varias ocasiones diferentes personas,que no se debe engrasar,que por eso se joden y parece una contradiccion pero la mia la jodi asi,ya que estaba perfecta y fue engrasarla y desgastarse rapidisimo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

compañeros yo tuve el mismo problema en mi cr. no si alguien ya lo ah echo pero yo coloque un rodamiento tipo torrington de caja de velocidades con pista exterior de chapa... es un rodamiento identico al utilizado en las vieletas de nuestras queridas monturas :D

eso si, tuve que rectificar el perno que hace de articulacion a la medida requerida.

despues de haber probado con bronces de varios tipos, fundicion esferoidal que si me dio buen resultado, este fue el mejor resultado... van 3 años y contando.

saludos compañeros :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una pequeña reforma, llevas el eje a la medida interior requerida, el seguro lo haces colocando un tornillo de 3mm en la parte superior, perforando y roscando sobre el pivote y el freno ya de por si lo tiene la patada misma en su base... aclaro que la tuve que rellenar nuevamente por que estaba gastada.

el sistema de bolita lo elimine ya que solo evita que se abra durante su uso, en mi caso utilice un o-ring de manera que este ajustara y asi no se mueva, eliminando asi el uso de la bolita y el resorte.

mira creo si mal no recuerdo que es un torrington de caja de renault twingo o clio... algo de renault era y me lo dio un amigo mecanico ya que la medida de la cubeta exterior daba una vez torneado el interior de la patada.

no recuerdo precisamente la medida pero fueron algo de 1,2 mm

hasta ahora anda como el primer dia :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo esta semana pasada monte la nueva pata, fueron 107 pavos al final, trae todo el confunto pata, mas la pieza dentada que coje al eje, sacas una metes otra y listo, es dinero lo se y mas en estos tiempos, pero joder que diferencia, que bien que va ahora y como arranca de bien, si aguanta 10 años mas ya no la veo tan cara....

Por cierto, si alguien quiere la vieja pata para experimentar la dejo barata ....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

eeeeeeeiiii,como de barata???? Enviame un privi que me quiero hacer el invento del rodamiento.joder que chatarrero soy jajajaja oye a ver no me asustes con el precio ehhh

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Hola compañeros, retomo este post debido a que vengo del tornero con el pedal de arranque y me ha dicho que no tiene arreglo " seguro", estoy pensando en hacerme un casquillo de lata de refresco con la dremel y que dure lo que dure, pues el escape me lo va a terminar rajando y el chasis me lo ha rozado ya a la altura del eje del basculante, ¿ alguna experiencia con este invento?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya me he hecho mi chapucilla, le he tirado unas cuantas veces al pedal y no se mueve nada, aunque no sé cuanto aguantará así, de todas formas todavía me queda lata de refresco de recambio :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Retomo el post par deciros mi solución.

Más sencilla que todas esas.

Sacamos el tapón del agujerito del muelle y ponemos un muelle nuevo o estiramos el antiguo. Llevo dos meses con este arreglo y aún me va perfecta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
aqui llego el tornero.

Veras,de origen la palanca es de aluminio y el bulon sobre el que pivota es de hierro comun,al ser el aluminio muy blando se ovala el orificio y acaba bailando mas que paquirrin una madrugada del sabado en pachá.

Si ponemos un casquillo,el que sea,del material que sea no queda otra que fresar para agrandar y asi "sanear" el orificio,luego haces un ajuste de un par de centesimas para que el casquillo entre en la palaca con una prensa y que bien fijo.

-Materiales-

Teniendo en cuenta lo que tenemos se puede hacer,o bien:

-En bronce,que tiene un coeficiente de rozamiento muy bajo y es autolubricante,el problema es conseguir uno de una dureza concreta ya que el desgaste de un bronce standar es muy alto.he encasquillado otra palanca de cr en bronce y duro en perfectas condiciones unos 3 años y de la noche a la mañana cogio juego.Pero hasta ese punto,su funcionamiento era mejor que el de la moto nueva.

-En Epidol,que es como lo hice en la mia es mas complejo porque hay que hacer un porta casquillos.el epidol es en realidas una marca comercial,pero vamos que son unos casquillos prefabricados en muchas medidas que tienen en su interior un tratamiento antifriccion,casi como si fuese una peliculita de teflon.Lo usan para las articulaciones de maquinaria pesada por lo que opte por el,y bueno luego descubri que acabo durando lo mismo que en bronce bueno.Aun asi es buena opcion.

-En hierro,como propones,te dire que no,ya que es muuuuy complicado que funcione bien ya que siempre un hierro sera de una dureza superior y acabara desgastando al contrario rapidamente o si son de similar dureza desgastara ambos.De todas formas ese desgaste provoca virutilla que en el caso del bronce autolubrica,pero en el hierro se convierte en un polvo "esmeril" que destrozara y gripara todo,por no hablar de oxido.

-En inoxidable los problemas son mayores,desde el propio mecanizado sin ir mas lejos.

La opcion de la chapita o de teflon cono tengo yo ahora pa ir tirando vale.

Es una pena que las japonesas tengan unas palancas tan endebles ,de tan baja calidad de materiaeles,sin duda para tener que recurrir a ellos para hacerte con una nueva ya que aun no las hay piratas,eso si,el que se ponga a hacerlas buenas y baratas se forra.

SUERTE!!!!!

No tendras por casualidad alguna foto del casquillo que te hiciste para solucionar el juego de la palanca :mrgreen: .

Llegaste a probar lo del cojinete de agujas ?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Albertcr500 bufff eso fue hace un monton de años,y creo que no tengo nada de fotos de aquella.de todas formas el casquillo duró desde aquella hasta hoy,aunque ya tiene cierto juego no llega a bailar ni mucho menos.lo malo es que en mi trabajo actual es muy dificil chapucear,asi que lo reparare cuando este muy mal.de todas formas,cualquier tornero que sea un poco fino lo deja no como nueva,sino que mejor que una nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Juego pedal reparado :mrgreen: .

El tormero ,me hizo un casquillo de un material parecido al nylon pero mas duro , incluso desgasta el hierro antes que el plástico este .

Haver que te parece banshee_spectra

2015-03-27%2017.09.27.jpg?dl=0

A quedado super ajustado y ahora no roza en ningun sito , la verdad da gusto ahora .

Salu2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...