Saltar a contenido

Montar horquilla Kayaba en GasGas


PaLo

Recommended Posts

gasgas 08, yo llevo la misma horquilla que tu, ¿sabes exactamente que valvulado llevas para enduro?

como digo llevo la de cartucho cerrado de una yzf 2008 pero el tren completo, en principio lo monte con las tijas de yamaha pero los tornillos tocaban en el protector de radiador asique le puse la tija de gasgas, la de abajo entra perfecta y a la de arriba le tuve que quitar 1mm en un tornero y todo perfecto.

desde el primer dia la horquilla va mejor que la sachs (para mi) elimine 5 laminas de cada barra de la valvula de compresion y gano algo en suavidad pero para zonas lentas aun es algo dura(para mi nivel) asique eliminare alguna mas hasta dejarla perfecta pero lo mas importante es que esta horquilla no hace los falsos topes que hace la sachs y que es mas noble, cabecea menos que la otra y absorve mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GasGas08

    9

  • clopez

    9

  • PaLo

    8

  • jaas

    6

Top Posters In This Topic

gasgas 08, yo llevo la misma horquilla que tu, ¿sabes exactamente que valvulado llevas para enduro?

como digo llevo la de cartucho cerrado de una yzf 2008 pero el tren completo, en principio lo monte con las tijas de yamaha pero los tornillos tocaban en el protector de radiador asique le puse la tija de gasgas, la de abajo entra perfecta y a la de arriba le tuve que quitar 1mm en un tornero y todo perfecto.

desde el primer dia la horquilla va mejor que la sachs (para mi) elimine 5 laminas de cada barra de la valvula de compresion y gano algo en suavidad pero para zonas lentas aun es algo dura(para mi nivel) asique eliminare alguna mas hasta dejarla perfecta pero lo mas importante es que esta horquilla no hace los falsos topes que hace la sachs y que es mas noble, cabecea menos que la otra y absorve mas

Infelizmente não, este ¨segredo¨ o preparador não me informou. O que sei, é que a mola é adequada ao meu peso segundo a tabela existente no site da Race Tech. Em zonas lentas (baixa velocidade de compressão) a minha suspensão não é dura, pelo contrario, muito suave e comoda. Na compressão de alta velocidade, funciona muito bem, trabalhando praticamente todo seu curso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo que decir que he conseguido dejar la Sach a mi gusto, eso si, he tenido que hacer muchas pruebas, montar y desmontar varias veces. Del valvulado que venía de serie al que llevo ahora no tiene nada que ver. Lo que he conseguido es acabar con esos falsos topes que hacía la Sach.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no digo que la sach sea mala horquilla pero hay que trabajar en ella para dejarla bien en cambio las showa o kayaba practicamente de fabrica ya van bien, yo tenia pensado preparar las sachs pero me salio el tren de una yzf a un precio que no podia rechazar ademas asi dejo esta a mi gusto y la tengo para cualquier moto y cuando venda la gasgas le monto la sach y listo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
2v2f7cy.jpg

En esta lo hicimos pero no de WR, si no de una YZ. El disco es más grande y el eje no sirve se acopló rueda completa, bomba, pinza y tijas de YZ, el eje de las tijas es de la misma medida.Si puedes pilla todo y te evitas rompecabezas. Siento no poder ayudarte mucho , simplemente decirte que la moto cambia radicalmente a mejor.

Hola, perdona mi intromision en este tema...el mio es algo parecido, y si no te importe te haré una pregunta...como veo que estas puesto en el montaje de horquillas, te comento, yo tengo un Yamah TTR600 a la cual le quiero cambiar la horquilla y mi intención es ponerle una de la WR450..pero en cuanto a medidas de diametro mi TTr tiene ahora mismo las horquilla de 46mm y la WR450 si no me equivoco las tiene de 48mm...

Tú sabrias decirme si ¿¿hay algun problema con mis tijas al colocar las horquillas de 48mm?? y en respecto al eje y disco ¿habria problema?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la ttr si no me equivoco lleva horquilla convencional por lo que la parte fina va arriva asique los agujeros de tus tijas son muchisimo mas pequeños asique tendrias que fresar demasiado por lo que no es factible, lo unico seria montar una tija de yamaha

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la ttr si no me equivoco lleva horquilla convencional por lo que la parte fina va arriva asique los agujeros de tus tijas son muchisimo mas pequeños asique tendrias que fresar demasiado por lo que no es factible, lo unico seria montar una tija de yamaha

Hola clopez,

gracias por contestar. Respecto al cambio de tija si tambien lo pense, el unico problema puede ser que la tija de la WR tuviera algun problema por el largo del eje y ancho de lo cojinetes para encajar en la TTr, no se si tu habras visto este caso alguana vez o sabras algo al respecto??.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la ttr si no me equivoco lleva horquilla convencional por lo que la parte fina va arriva asique los agujeros de tus tijas son muchisimo mas pequeños asique tendrias que fresar demasiado por lo que no es factible, lo unico seria montar una tija de yamaha

Hola clopez,

gracias por contestar. La parte fina como tu dices, osea la cromada, mide de diametro 46 mm, si la que yo digo de la WR es de 48mm la botella, osea la parte gruesa, solo habria que fresar un milimetro en la tija, es a lo que tú te refieres?...

Respecto al cambio de tija si tambien lo pense, el unico problema puede ser que la tija de la WR tubiera algun problema por el largo del eje y ancho de lo cojinetes para encajar en la TTr, no se si tu habras visto este caso alguana vez o sabras algo al respecto??.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
El compañero GasGas08 vino a decir en Portugués que tuvo que tornear las tijas 2mm. para.poder meter las barras. Esto de agrandar las tijas es delicado ya que no es el primero que se le rompen al quedar muy debilitadas.

Lo de hacer/comprar un eje y distanciadores etc. hay que valorarlo económicamente pues puede que salga más caro o igual de caro que pagar un poco más y comprar todo el tren delantero, la pinza y bomba de freno son Nissin también y el aro y buje de Yamaha/Honda no tienen nada de malo respecto al de gasgas. Otro aspecto es la reventa que si haces esto el acoplamiento puede ser reversible, y cuando vendas la moto para pillar otra gasagas le quitas todo y le vuelves a montar lo original.

Cualquier KYB/Showa sin preparar va mejor que una Sachs y en zonas lentas igual que una Shiwer pero en cuanto se nos complican las cosas la diferencia es mayor.

Só lembrando que foram 2mm no total, ou seja 1mm na extremidade superior e 1mm na inferior. A mesa ficou com 4mm de espessura, contra os 5mm originais.

Até agora nenhum problema.

dsc02717m.jpg

Hola a todos, soy nuevo del foro pero me interesa mucho ese tema.

Yo he comprato una 48mm de una yzf de 2006 que es identica a la montada por el compañero gasgas08.

He comprado otra tija superior y la he llevado a mecanizar pero ahora me he dado cuenta que el soporte de la pinza de freno no vale. Queria preguntarle al compañero como se la ha arreglado con soporte pinza, disco y casquillos. Mi idea es ponerle el eje de la yz, unos rodamientos diferente y unos casquillos de yz. Para la pinza Me imagino que habrá que ponerle el soporte de la yz y un disco de mayor diametro, es así?? espero noticias con ansia!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Olá.

Os rolamentos de roda e os retentores foram trocados por compatíveis com o eixo da YZF, que foi cortado alguns milímetros no lado oposto da porca para não ser necessário alterar os espaçadores originais da YZF, pois o eixo da YZF é maior.

Vai ser preciso refurar o suporte da pinça ou comprar um adaptador para disco de freio de 260mm, pois o da YZF é de 250mm. No caso de refurar o suporte da pinça, o furo originalmente utilizado para o sensor do velocímetro é utilizado para fixar a pinça, o furo originalmente da pinça serve agora para o sensor do velocímetro, e é feito um novo furo no suporte para centralizar a pinça corretamente no disco de freio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...