Saltar a contenido

La nueva........


Gus

Recommended Posts

Hola a todos.

Hace un poco mas de una semana que vendi la CR (con mucha pena) y como tenia vista otra Honda de un conocido que estaba practicamente nueva.........pues........segun se llevaron la CR, fui a por la CR...... :D :D

¿Cual sera??

Una pista:

crf08revision004.jpg

Aun no lo adivinais??

Venga otra pista:

crf014.jpg

Ya esta claro, no??? :roll:

Bueno ya la definitiva:

crf08revision003.jpg

Ahora ya si, verdad??

Pues si, he vuelto al 4t con una Honda CRF 450 2008, me encantan las CRFs (es la 4º CRF que tengo) y no me he podido resistir a esta oportunidad, una moto practicamente nueva, con su cajon de recambios completo, con muchas piezas extra y a buen precio, mas no se puede pedir.

La moto era de un conocido por lo que sabia su estado, asi que sin ni siquiera arrancarla ni probarla :roll: segun la traje a casa, la hice una revision completa como suelo hacer siempre.

La moto llevaba parada como un año, por lo que lo primero fue cambiar los aceites, dejandolos escurrir bien varios dias:

crf08revision001.jpg

Y poco a poco, una limpieza y engrase general

crf08revision002.jpg

crf08revision009.jpg

Las bieletas y el eje del basculante aun conservaban la grasa original y salieron como nuevas, una limpieza y engrase y a montarlas con su par de apriete correspondiente.

crf08revision010.jpg

Por supuesto que tambien engrase y revise los rodamientos de las ruedas y los ejes.

Una vez lista la parte ciclo (a falta de las suspensiones), pues vamos con el motor.

Nunca lo habian abierto ni habian comprobado la holgura de valvulas, asi que me lie con ello (que recuerdos, jeje)

crf08revision005.jpg

crf08revision007.jpg

Y aqui la primera sorpresa..............buena!!! Las valvulas estaban todas bien, dentro de las tolerancias, pero ya aproveche para dejarlas perfectas en su medida correcta.

El carburador tambien lo desmonte y realice una limpieza completa, revisando la carburacion.

Despues de las valvulas, el otro punto que "da guerra" en las CRFs es el embrague, asi que lo desmonte para comprobar su estado y estaba perfecto, como nuevo, sin marcas ni desgastes en la campana, maza ni plato de presion. Ya aproveche que lo desmontaba para sacar la maza y hacerle unos agujeros de lubricacion para mejorar la refrigeracion y el funcionamiento del mismo asi como para retrasar su fatiga.

crf009.jpg

crf010.jpg

Todo esto con la ayuda del ingeniero informatico, controlando los trabajos del mecanico :lol: :lol: :lol:

crf08revision008.jpg

Una vez todo revisado, con los aceites y filtros nuevos y todo montado correctamente, despues de una semana trabajo, y nervios por acabarla todo para poder estrenarla el finde, le toca el turno al piloto probador que dio su visto bueno :lol: :lol:

crf013.jpg

No tengo fotos de la estetica que traia la moto, pero tras cambiar la funda de asiento, poner una espuma mas alta, y un guardabarros trasero blanco (asi como mi manillar, puños, cubremanetas, tapon de radiador de 1,6 y estriberas),este es el resultado:

crf015.jpg

crf016.jpg

Tengo que aclarar que la tapa de embrague NO es la original de esta moto (es una historia que no viene a cuento), esta moto tiene muuuuuuuucho menos uso del que se ve en esa tapa.

crf019.jpg

crf023.jpg

crf018.jpg

crf025.jpg

La moto ya traia los manguitos del radiador rojos de silicona, todas los tornillos/tapas del motor en aluminio rojos, los tensores de la cadena anodizados y un cubrecarter de fibra de carbono.

La llanta delantera no es negra anodizada, sino que la pintaron, y esta un poco mal, pero...en cuanto gaste la rueda trasera, pondre unas llantas plata (aunque el negro me ha gustado) ya que tengo una de 18 para terminar de gastar los neumaticos de la KTM, ya que es un rollo andar con ruedas de 19 y 18.

Por cierto, que tambien le pondre un disco Braking de 270 y pastillas Nissin, pero como el finde se presentaba embarrado, pues tampoco me corria tanta prisa ponerlo.

Y por fin el dia del estreno, que voy a decir, estoy encantado, como vaaaaaaaaaaaa!!!! :D :D :D

30771210150378821139366.jpg

crf028.jpg

Las suspensiones no iban del todo bien, con la horquilla muy dura y el amortiguador blando como el chicle, asi que ayer hice una visita a DMX suspension, donde Damián reviso todo y cambio retenes, muelles (delanteros mas blandos y trasero mas duro), aceites y revalvulo los hidraulicos, para dejar las suspensiones como él sabe. Este finde las probare bien, MX el sabado y XC el domingo.

Espero que os guste, yo estoy encantado con la CRF, es una maravilla.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    12

  • kacheto

    3

  • Salminez

    3

  • JPM

    1

Top Posters In This Topic

ole ole ole jejeje

YA decía yo que me parecía muy raro que este hombre vendiese la cr tal y como la había dejado,y con el gusto que tiene por estas máquinas, pues tomo máquina. Una vez que coges una honda ya nos las puedes dejar, es como una droga jeje(aunque bastante más sano jeje). A mi me pasa lo mismo, en mi casa ya tenemos dos, y me parece que el color rojo va a estar presente para siempre.

Enhorabuena Gus eres un artista.A ver cuando juntamos todas la hondas.

SAludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

preciosa, como no podía ser de otra forma, al menos tu le vas a dar buen uso. Me da rabia y coraje, gente que se compra un moto y la usa 3 veces antes de venderla, es un crimen dejarla que se pudran en un garaje...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De la moto que voy ha decir que no se haya dicho ya.

Y del propietario, pues que con gente como tu daria gusto comprarse motos de segunda mano.

Siempre he dicho que para tener bien una moto offroad te tiene que gustar por lo menos en partes iguales cogerla, como mantenerla y tu nos lo demuestras, felicidades Gus y gracias por compartir tu saber hacer.

Por cierto que estriberas has montado, estoy detras de unas y me han gustado las tuyas

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los cumplidos, me alegro que os guste.

Adrian, a ver si nos juntamos un dia en San Esteban u os venis a Yunquera y luego hacemos una barbacoa de esas buenas.

Albert, deja, deja, que esta va muy bien con el 450, jejejeje

Chemi, llevo estriberas Ligthspeed de acero, por estetica son las que mas me gustan, y al ser mas anchas mejoran mucho el apoyo del pie.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gus!! Eres un vicioso!!! jejejeje.

Al fin vuelves a lo tuyo, me alegro muchísimo.

A ver si algún día de estos te vienes por aquí, que ya sabes que también le tenemos mucho cariño a las hondas, jeje.

Cuídate, y cuídala. Un abrazo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
espero que no se te olvidara doblar la chapita de la tuerca de

la maza . :wink:

No te preocupes, esta bien dobladita :wink: con el ingeniero revisando todo, no puede quedar nada mal.

El domingo la ves en directo.

Un abrazo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

emo30.gif...

QUE CABRON!! :mrgreen:

Me tenías preocupado!! :mrgreen:

Veo que tu intención era volver de nuevo al redil de 4T por todo lo alto!! :mrgreen: ...

Si es queeee, como siempre dices, eres un enamorao de las CRF! y si era una oportunidad....

Pues nada, volvemos casi a partir de "0" antes de la CR250R.... :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...