Saltar a contenido

Problema con arranque de CRF 450 despues de reglaje valvulas


koerto

Recommended Posts

bueno...hoy me pondre con ella...mirare lo de la bujia lo primero...aunq creo q va bien....y luego. kitare el carb entero...comporobare todo..y volvere a montar toberas etc....y a ver....

la verdad es q no toque nada mas....q carb reglaje de valv..y toberas......asi q..en algun de esos sitios tinee q star la rata jiji...

mirare y os contare..y...bueno si teneis alguna sugerencia mas...me decissss

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • koerto

    18

  • susolinco

    7

  • Gus

    2

  • comremoto

    2

Hola,por tu expresion parece que estas igual .Perdon por la confusion pero yo no queria que desmontaras nada,si no que probaras cosas cuando tenemos un problema hay que intentar averiguar la causa , esto se consigue descartando componentes y siguiendo un pauta o procedimiento . Tenemos compresion , hay chispa y hemos cambiado bujia , entonces con un pulverizador meteremos un poco de gasolina atraves del carburador levantando la campana con ello estamos seguros de que al cilindro llegara combustible ,tambien se puede hacer con unas gotas por la bujia , sin prisa pero sin pausa arrancaremos la moto .Si todo esta bien el motor tiene que arrancar aunque seguidamente se pare , el problema seria pues el carburador si no arranca sabiendo que hemos hecho bien la prueba , tenemos que entender que el fallo no es del carburador .

Entonces vuelve sobre tus pasos , la moto funcionaba hasta el reglaje RECUERDA hay chispa ,otra bujia ,el carburador lo has eliminado,

si hay buena compresion esa ditribucion tendras que verificarla , aveces hay algo que esta apunto de romperse y al manipular otra cosa se suelta o rompe sin darnos cuenta no suele ser lo habitual , pero como ya te dije puede ser cualquier cosa .

Tomatelo con Tranquilidad y sin prisa un SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno..gracias por tus sugerencias..y opiniones...

a ver..tengo el carburador desmontado....stoy comprobando los chicles y poniendo todos los parametros conforme el manual y asi a partir de ahi y con la moto arrancada..ir modificnado poco a poco..

en principio he detectado q monte una tobera al reves...no se como cuanto afectara pero de momento ya es algo...como te digo queiro comprobar todo asi como la altura de los flotadores chicles etc.. comprobare q las toberas sten bien...y montare....

lo de pulverizar gasolina por el carb....es un poc complicado no?..pq debe star conectado la tobera de la culata abrir gas para q la guillotina ste arriba y entonces por otro lado (el del filtro) pulverizar a dentro....ufff..

bueno de todas formas probare todo a ver..

lo de la bujia sta probado y el calado...tb pero bueno.....si veo q no va bien volvere a probar el calado una vez mas.

pues eso..lo dicho...sigo en ello...

por cierto el tornillo del relenti...al aflojar...se va abriendo la guillotina.....y yo pregunto ...hay alguna medida de giros basica para este parametro?? la guillotina entiendo q tinee q tenera parte de la muesca de bajo algo mas abrierto...pero hay algun parameetro basico sobre el q partir? ...

supongo q dependiendo de la carburacion varia el relenti...peor bueno..por si con los parametros de air etc.....hay alguno basico para el relenti...

bueo pues eso..

sludosss y gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que ajuste basico lleva , eso lo tiene que decir el fabricante y si mal no recuerdo no dice nada el manual .

El ajuste se suele hacer (depende del fabricante) intercalando un calibre entre la campana o tajadera y el cuerpo del carburador , pero lo mas sencillo seria saber las vueltas ,como regulacion inicial deja que entre una broca de 1 mm y 1/2 , lo siento desconozco el dato.

Algun COMPAÑERO de la web que lo sepa ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues la moto arranca aunq le cuesta bastante....una vez arrancada he ido jugando con el relenti y bueno lo aguanta bien....aunque acelero y en alguna ocasion...le cuesta mucho bajar de revoluciones..o incluso se qeda revolucionada..

tb me pasa q intentando arrancar da explosiones....

he probado arrancar con el gatillo de arranque en caliente.y con el starter...y arranca pero me cuesta muchas patadas que lo haga..y luego ..com digo..o da explosiones o se queda revolucionada....

deje el reglaje del tornillo de aire entre 1 y 3 vueltas como he leido...lo deje cerca de 2 vueltas

y tengo otra pregunta..

con respecto a los muelles de valvulas..he leido que el limit de servicio para los muelles de mi moto (CRF450 r 08) es de 42.2mm para escape y 39.7 para admision...pero mi pregunta es...q si ese es el limite..o lo q debe medir...pq los mios..miden mas.....Entiendo que si mide mas esta bien pero si miden menos es cuadno hay que cambiar..no?...enmtiendo tb q se mide con el muelle extendido fuera de la culata y valvulas etc.....

gracias de nuevooooo a todos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando no te arranque comprueba bujia seca o mojada

cuando este revolucionada floja todo el tornillo de ralenti si no se para tienes una toma de aire

Tienes que hacer pruebas yo no montaria subchasis y caja de filtro para facilitar la tarea

El limite de servicio es el minimo con el muelle suelto para que no se de la resonancia o rebote

Enlace al post
Compartir en otros sitios

toma de aire...te refiers a q...tengo algun poro etc en toberas o en algun otro sitio???

mirara lo de la bujia....y tb lo del relenti...

si la bujia la saco mojada q hago ?? y si la saco seca despues de dar 20 patadas???

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aver ,una toma de aire tiene que estar desde las valvulas hasta el carburador incluido el reglaje , calado y compresion no influlle para que se revolucione esporadicamente

Tienes que partir de un procedimiento para el arranque por ejemplo el del manual

Si te sale la bujia mojada " y damos por hecho que la chispa es correcta " tienes un esceso de gasolina , problema carburador

Si sale seca despues de 20 patadas falta gasolina ,problema carburador

Si tienes una toma de aire podria favorecer falta de gasolina

despues de cada prueba comprueba la bujia ella te dira lo que te pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias susolinco......ers el unico q me contestas y te stoy friendo a preguntas..jij..

muchas gracais....t debo una eh...gracias..

ok probare eso q dices....

de todas formas ayer volvi a comprobar calado etc..de hecho kite culata y lleve a comprobar asientos ...valvulas..descarbonizar etc......y bueno ...volvi a montar todo...el calado lo hice de nuevo etc...

la moto arranca..pero le cuesta mucho...y cuando lo hace se revoluciona...bajo el relenti a mano.....y si me paso se para...y si lo dejo justo donde lo mantine....la paro y luego intento arrancar...(ya en caliente ) y otra vez le cuesta mogollon.... y da...millones de explosiones.......unas explosiones...q el perro salia corriendo como si le estuviera prendiendo fuego..ajaj...

lo de las explosiones es por falta de gasolina en la mezcla?? le doy a tornillito y asi doy mas gasofa en mezcla?....y lo del relenti??

gracias de nuevo......lo de las explosiones me mosquea...pq a parte de las explosiones...la moto ..le cuesta muchiiiismo arrancar...

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece más de carburación que de valvulas por lo que comentas que has echo, y como alguno ha apuntado parece que debes de tener alguna toma de aire por algún lado, o que se queda la boya pillada, o que el pin está desgastado, o que no lo has montado bien.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es toma de aire..uff.no se...me dijo uno forero tb q si bajo el relenti y la moto no se para..es q tengo una toma de aire.....lo baje ayer y si se paraba por lo que descarte lo d ela toma de aire... ..aunq antes de descartarlo..comprobe las toberas etc.....y como tabmien he quitado la culata y la he vuelto a poner..con sus pares de apriete etc..mno se...creo q podmeos descartar lo de la toma de aire...

pro lo q dices de la boya....mmm...la verdad es q...estuve comprobandola y ..no me quedo muy claro su reglaje y como funciona..ni la medicion de los 6mm q marca el manual.......lo de doblar el clip etc....

si alguien me lo explica bien ..lo de la boya.....y tb si peudo tener ahi el problema.....

gracias de neuvo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sigo diciendo que la bujia es la que mas informacion te da ,si despues de unas patadas como de costumbre no arranca mira la bujia

Los ajustes del carburador siempre los basicos

Aver las esplosiones pueden ser por varias cosas pero por ahora haz una prueba , cuando tengas la moto en marcha en caliente comprueba si responde mejor y da menos esplosiones tirando del starter si notas mejoria , falta gasolina

Yo te aconsejo que sino tienes confianza en la manipulacion del carburador lo lleves a un taller de CONFIANZA y que te lo revisen conforme al manual de esta manera tendras la certeza del buen funcionamiento y ajuste

Si varias el nivel del flotador influlle mucho en el comportamiento . Por lo general este ajuste no se suele desajustar y no hay que tocarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por tus sugerncias tio....

sino fuera pr ti..staria bloqueado....

pues mira.....he ido apretando poco a poco el tornillo de aire.y al final lo tengo cerrado casi a tope...el caso es q asi...arranca..mas o menos bien en frio...pero en caliente..me las veo y me las deseo......tengo q ir jugando con el relenti...el gatillo de arranque caliente....etc......y es entonces..cuando ..me tiro a dar patadas y salen las explosiones..

no se si mirar lo de la boya...al final lo mirare tb a ver...y como t digo con ese reglaje de carb casi a tope de cerrado torn. aire..la moto en frio arranca.....bien...luego en caliente van las explosiones...

de todas fomas...como he hecho reglaje valvulas descarbonizado etc...mañana me dare una vuelta..caudno arranque en caliente..y a ver si asi....todo va adaptandose y tambine puedo ver el color q saca la bujia al enfriar...despeus de haber dado una buena vuelta.

aun asi mirare lo de la bujia despeus de las 20 patadas con explosiens.....el otro dia la mire..y si staba humeda....pero claro......como arranca bien en caliente asi....ufff....

buen lo dich ...t voy haciendo caso y dime..si por los sintomas q te digo tendria sentido q fuera lo de la boya.....

gracias de nuevo.tio...t stas ganando unas birras..jijiji

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno , voy hacer una cosa que no se debe hacer sin ver el problema in situ (solo es una opinion)

Al arrancarte mejor en frio quitando tornillo de aire estas enriqueciendo la mezcla (falta gasolina)

Las explosiones tomando en cuenta lo anterior se producen en el escape por (falta de gasolina) la prueba tornillo de aire para arranque en caliente no es util porque en este momento hace falta mas aire , por eso arranca peor

Lo que dices de la boya tu sabras si la has manipulado , ya te dije que afecta mucho, mas de lo que se piensa

Creo que mientras no tengas la seguridad de que el carburador esta en perfectas condiciones no debes buscar otra cosa

Un motor original sin ningun tipo de preparacion tiene que FUNCIONAR con los ajustes BASICOS del fabricante, mientras no consigas eso no lo tendras bien

Cuando digo comprobar bujia es mirarla despues de probar unas patadas y ver que no arranca , entonces se quita y se ve por que no arranca , o esta seca o mojada

Suerte Koerto y ten en cuenta lo que te digo en el mensaje anterior respecto al carburador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...