Saltar a contenido

Honda CRF 450R arranca fatal


Male

Recommended Posts

Hola, tengo esta cabra desde hace un mes y aún no le cojo el tranquillo para arrancar, lo mismo en frio que caliente, sigo los procedimientos habituales, tumbar hasta que gotea por respiradero, tirar del arranque en frio y tal,

pero nada. En caliente lo mismo, tiro del arranque en caliente y mas de lo mismo. No hay retroceso de palanca de arranque. Sin ambargo en una bajada o empujando un poco arranca a la 1ª. Alguien ha tenido un problema similar?

Puede ser problema de reglajes o incluso bujia?.

Gracias y Saludos.

Perdonar por lo del color

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El reglaje no le irá nada mal seguro.

El libro no creo diga nada de tumbar la moto antes de arrancarla, dice que en frio necesitas mezcla rica (tirar del aire y con mucho frio aprovechar la bomba de aceleración para enrriquecer más la mezcla acelerando desde cero rápido a tope y aguantando a tope dos-tres segundos, así dos tres veces) y no acelerar cuando le des, en caliente mezcla pobre y para eso es el tirador de arranque en caliente, tirar de él y sin acelerar darle.

Dos consejos:

1. Escribe con letra normal, el amarillo no se ve bien. Asi que no he leido lo que pones.

2. Haz un reglaje de valvulas.

Un saludo

Yo en amarillo no lo leo, lo selecciono como si fuera a copiarlo y ya lo veo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya Rasago, hasta ahi llego :lol: pero son ganas de complicar a la gente haciendo que tenga que seleccionar el texto.

Lo de tumbar la moto yo lo hago en todas, y es porque al transportarla en el remolque/furgoneta, con los baches se vacia el carburador. Tumbandola, se llena hasta que rebosa por el sobrante y luego arranca mejor.

Pero vamos, que es el reglaje de valvulas seguro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si dices que te arranca bien al emujon pero que con la palanca no tiene compresion

a parte de ver el reglaje de valvulas mira el reglaje del descompresor automatico que puede estar muy cerrado...

y te abre mucho las de escape dejando escapar toda la presion. Al empujor te arranca bien porque el ciclo es mas continuado que a patada

por eso te arranca.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y donde queda aquello de darle a la pata hasta que se ponga dura en el punto mas alto y cuando la tengas ahi la subes y ahora si que le das con fuerza a la pata , deberia arrancar a la primera o segunda como mucho, pero si le das patadas sin preparar el punto del piston no conseguiras mas que cansarte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si dices que te arranca bien al emujon pero que con la palanca no tiene compresion

a parte de ver el reglaje de valvulas mira el reglaje del descompresor automatico que puede estar muy cerrado...

y te abre mucho las de escape dejando escapar toda la presion. Al empujor te arranca bien porque el ciclo es mas continuado que a patada

por eso te arranca.

saludos

Perdona, no digo que no tenga compresion, digo que la palanca no tiene retroceso, de compresion está bien.

Igual no debí citar lo del retroceso porque quizá no todos entendemos lo mismo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

prueba lo que te he dicho, vete dandole a la pata despacio varias veces y veras que cada vez se endurece mas arriba y cuando este ya en un punto bastante alto, le das con ganas para abajo y con eso en una o dos veces debe arrancar, bueno hasta que le pilles el punto a la tuya te costara.

(la mia no la puedo acelerar o no arranca.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mindundi original

eso me pasaba ami en una como la tuya del año 2008 y despues hacer un reglaje de valvulas al final decidi cambiarlas y hacer los asientos de las mismas y ahora arranca perfecta tanto en caliente como en frio siempre a la primera.Como lo hice yo todo con un amigo no me costa mucho la broma unos 130 euros todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una tambien hace un par de meses y lo mismo....

El tema es saber arrancarla nada mas.

Si tiene valvulas o no aun es pronto para saberlo, primero te recomiendo aprender a arrancarla bien tanto en frio como en caliente que es lo mismo ah no ser que tenga algo ya la moto.

Por aqui te estan dando buenos consejos los compañeros, estas motos son puñeteras de arrancarlas y como vayas con botas mojadas lo flipas ya.

Es cuestion de ir probando cosillas cada dia, alfinal le cojeras el rollo y saldras de casa contento jejejeje

te lo digo porque yo tambien eh pasado por eso.

Lo que hago yo en la mia y me funciona:

1 abro gasolina ( siempre cerrada cuando la moto esta parada asi no ay duda de que esta negada)

2 tres golpes al gas a fondo

3 starter de frio del carburador en on osease puesto

4 luces off por si ay subidon de corriente y me funda alguna bombilla

5 dos o acompañamientos ala palanca de arranque para lubricar piston y demas suave

6 busco compresion: como? pues bajo palanca hasta abajo del todo y dejo arriba del todo un poco de palanca quito un poco mas y noto como la palanca se va poniendo dura por la compresion va a mas, no se donde esta el piston pero da igual, la moto esta preparada para arrancar en su maxima compresion posible.

7 una vez tengo la compresion al maximo sin tocar el gas nadaaa de gas!!!! patadon desde arriba del todo hasta aguantar la palanca de arranque abajo haciendo asi todo el recorrido de arranque y ala primera patada con compresion me arranca y pego un bote de contento!!!!

Pruebalo quiza ati tambien te funcione!

Todo esto en frio, y me funciona, porque el primer dia queria llorar de la rabia que tenia de no poder arrancarla bien.

En caliente yo no me complico, busco un punto de apoyo siempre que lo tenga, arbol o demas... por no sacar la pata de cabra que es un agovio, y me apoyo y lo mismo busco compresion y me arranca sin tocar starter de caliente de la maneta del embrague ni nada, es buscarle el punto de arranque nada mas.

lo suyo es arrancarla sentado en el sillin entonces ya pa flipar pero aun no domino tanto el arranque pero todo se andara, asi que nada el ir rapido es rodar y rodar y el arrancar es arrancar y arrancar como todo en esta vida nadie nace sabiendo digo yo.

sobretodo cuando pares la moto cierra la gasolina porque esto no es un 2t y eso de tumbar la moto para llenar la cubeta con esta moto si te pasas la niegas y hasta que la bujia no se limpie de gasofa vas listo.

un saludo y suerte con la moto que va de lujo ya lo veras como penca la bicha!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...