Saltar a contenido

respiradero del carter, dudas!!!!!


arriola

Recommended Posts

hola, me gustaria resolber alguna duda aber si me podeis hechar una mano, e mirao en mi crf 250 el respiradero del carter que sale de la tapa de la culata conduce a dos tubos, uno que ba al filtro y otro que ba acia abajo que termina en un tapon donde se keda el aceite que a tirado y ai ke baciarlo de vez en cuando. algunos me comentan de anularlo el del filtro y tirar uno directo hasta abajo sin taponarlo, aora mis preguntas

si anulas el tubo que ba al filtro, bale, no entrara aire sucio por el bapor del aceite, pero ese mismo bapor lubrica algunos elementos tambien, entonces, este perjudica a algo del motor??

el otro tubo que termina en un tapon, se podria reemplazar por otro aun mas largo y bajarlo asta abajo sin ser taponado para ke expulse directamente, como lo tienen las demas japonesas.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra cosilla mas, al estar conectao con el filtro, si anulo el que ba para abajo solamente sin taponarlo lo ke ara es aspirar para adentro porque lo aspira el ke ba al filtro por la admision, entonces entrara polbo al motor.

para ke no suceda esto tendria ke ponerlo directo desde la tapa de la culata asta abajo, y el del filtro anularlo no?? de esta forma no aspira sino ke solo expulsa.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, en cuanto al tubo del filtro , no te preocupes que se puede anular perfectamente, son rollos anticontaminacion y el motor no nesesita ese aceite sucio para nada. el otro tubo del tapon, yo lo que hago para estar mas tranquilo es hacerle un poco de sifon (como los desagües), osea que antes de bajar tiene que subir un poco para que asi sea mas dificil que entre agua en caso de "inmersion" osea caerse en un rio etc.... saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenas tarde,

A ver si alguien me puede ayudar, este fin de semana la he liado gorda, se me ha caído mi crf 250x a una Riera y se me ha llenado todo el cárter de agua, brutal, he conseguido sacarla y encender la moto ahora le estoy haciendo enjuagues de aceite periódicos para sacar todo el agua

Pero me preocupa que me pase de nueve, el filtro de aire estaba lleno de agua pero no entiendo como ha podido ir a parar al cárter, puede ser por el respiradero?

Como solucionarlos?

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...