Saltar a contenido

PRIMEROS PROBLEMILLAS CON CRF250R 2008


aalleexx

Recommended Posts

El powernow es una cosa y la tapa de la bomba de aceleración otra. La primera powernow se ubica entre el carburador y el filtro del aire en la parte posterior del carburador, su función es que el aire que entra desde el filtro entre directo sin las circuilaciones propias de la forma cilindrica de la tropeta del carburador, es como si dijeramos un acelerador de la entrada del aire como si lo inyectara.

La placa del carburador o tapa de la bomba de aceleración lo que hace es evitar esos molestos vacíos de carburación que tiene las 4t, la respuesta que proporciona es más contundente más tipo 2t.

Los americanos le llaman hesitation y bungin.

Mi recomendación ahora que los reyes te han dejado algo de dinerillo (seguro) es que pilles un powernow (140€ aprox mundo talio) y una placa de carburador (59€ bud racing) y verás la mejoría del pepino, lo que no quita que te la carburen adecuadamente.

Un saludo,

Bueno, yo le llamaba powernow porque inicialmente un amigo, napi93, puso las dos piezas y se quedó con el nombre. Pero sí, lo que yo tengo es la tapa, la que vale 59 €. Este amigo puso las dos piezas y está encantado pero yo también .. y solo con la tapa (59 €).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aalleexx

    21

  • mirbermejo

    13

  • Salminez

    6

  • RickyJohnson

    4

Pues me esta quedando clara la cosa, optare por pedir la tapita a bud y arreando.

Pero con el chicle cambiado ira todo lo bien q tendria q ir?

Y para montarla hay q desmontar media moto? Porque se lo he comentado al mecanico y dice que hay q desmontar hasta el subchasis...no se si esta en lo cierto o exagera.

Joder con lo manazas q soy me da un poco de miedo meterle mano y dejarlo peor de lo q esta ahora. jeje.

Un saludooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Dile a tu mecanico que es un ñapas.

Tienes que desmontar, asiento y depósito (1 minuto y me sobra medio) y después sacar la parte posterior del carburador (pequeña pelea pero se hace). Le giras el carburador y le cambias la placa con cuidado de no perder las juntas de goma que lleva y que debes de cambiar de la antigua a la moderna. Le giras el tornillo de mezcla 1/4 de vuelta como te dice el manual de laplaca y volver a montar. Total tiempo estimado en casa y sin prisas mientras toma una cerveza y charlas con el colega de turno 1 hora.

Si desmontas el subchasis sacas el carburador con la gorra pero no merece la pena. Porque la accesibilidad a la parte inferior es la misma.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hostia pues me sacas de un apuro, pasando del mecánico, me la pillo y con la calma este fin de semana se la monto.

Entonces le digo q no me cambie el chiclé o no influirá en nada?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ricki el mecanico tiene algo de razon y si miras el libro de Honda es asi como te dicen que lo hagas,te mandan quitar el asiento el deposito y los 2 tornillos del subchasis que agarran abajo al chasis y despues coges de la aleta y lo hechas todo hacia arriba para poder trabajar,ahora le dices al mecanico que eso es como ricky te dice una cosa de 2 minutos que no tenga cara que no es la obra del escorial,y despues de poner la tapa de la bomba hay que hacer los reglajes que te manda Bud Racing aparte de carburarla y ya que vas a pedir algo aprovecha el paquete y pide el^Power now el que va atras del carburador y la moto se quedara sin vacios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora que comentais esto a mi me pasa lo mismo en la 2005! antes de comprarla como era de segunda mano, probando, la aceleré alguna vez a tope y me di cuenta de eso, que se ahogaba... no llego a pararse nunca pero dije uuuy uy.. xD no obstante en marcha no me ha dado ningun problema...

Ahora que habeis comentado lo de estar empapado un filtro o no... digo yo que influirá como lo tienes engrasado, ¿no? O sea si lo engrasas con aceite especial para filtros pero le pones demasiado, ¿puede llegar a ahogarse la moto?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Si puede llegar a ahogarse. A un amigo le ocurrió. Le puso en exceso, hasta por la zona interior del filtro (yo nunca le pongo por dentro), notó que se le ahogaba, le rateaba, es que tenía el interior de la tobera llenito de aceite, por supuesto que ese aceite llega a entrar en el carburador y acaba obstruyendo!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Avances:

Tapa de la bomba del acelerador pedida a BUD, esperando recibirla.

Hable con el mecánico: le he comentado que limpie bien el filtro y nada de tocar chicles, ya los tocará si es que hace falta cuando monte la tapa, que la va a montar el por si acaso, no me termino de fiar de mi mismo en mecánica, muy a pesar de mi profesión.... jajaj

Como no creo que llegue la dichosa tapita antes del fin de semana, probaré si con la limpieza del filtro mejora y el lunes ya comento que tal.

Por cierto, ando buscando un kit de limpieza de filtro d aire para hacérmelo yo mismo después de cada domingo, cual me aconsejáis?

Saludos, gracias de nuevo y gaaaas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El filtro simplemente hay que limpiarlo enjuagandolo bien en un cubo de agua con mistol, por ejemplo, escurrir bien, dejar secar, y darle un poco de aceite para filtros por fuera. La marca del aceite que sea buena y ya está.

La verdad es que eso lo hago hasta yo, si el mecanico le va a meter mano mejor que lo haga al carburador, que se lo curre un poco hombre.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ahora ya esta la moto en el taller, que lo limpie porque por ahora no tengo ni aceite.

Que marca me recomendáis porque he visto muchas por internet pero pagar 12 euros por el aceite y otros 10 de portes... mejor me paso por la tienda y le digo yo el que quiero.

Si si lo del carburador se lo va a currar todo el, que quizá montar la tapa no sea complicado pero si hay que carburar y demás... eso si que se me escapa.

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de limpiar a mi me resulta mucho más fácil con gasolina y no tienes que esperar para que se seque. En una garrafa cordata por la mitad pones algo de gasolina con el filtro dentro, lo exprimes y enjuagas; en un momento sale toda la suciedad y se queda en el cubo. Esa gasolina, puedes dejarla reposar, y aprovechar la que queda por encima para otras veces.

Luego hay aceites de filtro en espray... nose que tal son, yo tengo un bote "a granel" de motul (sin espray).

La primera vez que lo utilicé puse un poco de aceite en una garrafa cortada con el filtro dentro y empapé por completo este... y entonces la moto ahi se ahogaba un poco.... Incluso salía aceite por el vaciador de la caja de filtro xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Como es eso de no esperar a que se seque el filtro y luego empaparlo en aceite? Explícamelo pero creo que algo estas haciendo mal jortx. Normal que se ahogara la pobre 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jiasjias nose! a lo mejor, pero por ahora me va bien. Pues cojo el filtro, lo limpio con gasolina y sin secarlo, o sin esperar casi nada, lo empapo por fuera un poquito. La gasolina es volátil, así que al cabo del rato supongo que se va... y si no pues daño no le hace y supongo que no tapona mucho el filtro, lo que si tapona es el aceite.

Antes si que la liaba... empapando todo el filtro. Bueno lo hice la primera vez y al ver que salía todo de aceite por el vaciador de la caja del filtro.. y que se ahogaba.. 8O pero no creí que ese fuera el problemha hasta ahora que lo habéis mencionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, limpiar el filtro con gasolina es bastante habitual. Es la forma mas barata de limpiarlo, pero a la larga sale caro. La vida útil del filtro se reduce bastante. La gasolina deteriora la espuma y sobretodo las zonas de junta que van encoladas. Como un apuro si pero como costumbre no es recomendable a no ser que a las pocas lavadas cambies el filtro.

No es recomendable tampoco poner el aceite sin haber dejado secar la gasolina. Igual que elimina el aceite sucio con la porquería, eliminará el nuevo que hayas puesto, es más, lo diluye y te lo enviará al interior de la tobera.

Lo que se suele hacer es tener dos filtros (son baratos leches!!) Mientras uno se seca, tu sales en moto :lol: . Así cuando uno lo estás limpiando, el otro está sequito esperando que le pongas aceite.

Si se lava con agua y jabón anti-grasa, también se deteriora ya que tendremos que frotar un poco para limpiarlo bien, además tarda mas en secar. Yo lo hacía así hasta que me regalaron el kit de TwinAir. Se me acaba de gastar el aceite, el líquido limpiador aún me queda, y lo mas importante, me ha durado TRES años. El precio en su día fué de 60€, peró están mas que amortizado!!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...