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PRIMEROS PROBLEMILLAS CON CRF250R 2008


aalleexx

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Buenass.

El sabado tube los primeros problemas con mi CRF 250R 2008.

Fue el primer día que la cogía después de terminar el rodaje, el circuito estaba muuuuy embarrado y encharcado, me di cuenta que al salir de las curvas la moto se ahogaba.

Me paro y lo compruebo, efectivamente, al abrir y cortar gas repetidamente la moto se ahoga, cuando abro hace "vacío".

Ayer mismo la lleve al mecánico y me dijo que es raro puesto q la moto es muy nueva, o le ha entrado agua al carburador o anda justa de carburación.

La solución que propuso era aumentar el chiclé de altas...

Sabéis si vamos por buen camino?? O a alguien le ha pasado y puede venir por algún otro sitio??

Muchas gracias de antemano y saludosssss!!

GAAAAS

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le pasa a todas las crf las de años anteriores tambien les pasa.hacen mucho vacio con un chicle de alta lo enmascaras un poco pero con la historia esa que se pone en la cuba se solucionan casi al 99.9 por ciento

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Gracias Milindrin.

Historia esa que se pone en la cuba???

Siento mi ignorancia, pero a que te refieres?

Espero que se solucione pq es un mal comienzo con los 4t... jejeje

Saludosss

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RickyJohnson

Tambien llamada placa de carburador o más bien la tapa de la bomba de aceleración.

la tienes de Bud racing, de Boyesen y de scary fast, la primera la distribuye bud racing españa 59€ si mal no recuerdo, la de boyesen anda sobre los 90€ y la scary es de mundo talio y desconozco el precio pero por ahi por ahi.

Yo llevo en la 450X la de bud y me va de maravilla.

Un saludo,

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Muuuchisimas gracias!!

Directo a la web de Bud y a mirar que tienen :-D

Leyendo por ahi he encontrado algo llamado Powernow y powershot, es eso a lo q te refieres? Tambien son productos de Bud.

Por cierto, sintiendolo de nuevo por mi desconocimiento en mecanica... es muy dificil de montar todo esto?

pq si soy sincero, no se ni donde esta la bomba de aceleración.

Saludossss :oops:

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Muuuchisimas gracias!!

Directo a la web de Bud y a mirar que tienen :-D

Leyendo por ahi he encontrado algo llamado Powernow y powershot, es eso a lo q te refieres? Tambien son productos de Bud.

Por cierto, sintiendolo de nuevo por mi desconocimiento en mecanica... es muy dificil de montar todo esto?

pq si soy sincero, no se ni donde esta la bomba de aceleración.

Saludossss :oops:

Exacto, la tapa, o bomba de acelaración es el powernow. La otra pieza no hace falta ponerla, es más cara y no tan efectiva. Yo tengo el powernow en mi YZF y la verdad es que se nota bastante.

Una cosa, yo nunca llegué a notar que el famoso vacío fuera tan molesto en mi yamaha. ¿En la CRF es muy sensible?

Un saludo

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Si sabes desmontar el carburador es relativamente fácil. Se pone en la parte de abajo, al lado del tornillo por el que se accede al chiclé. Se trata de sustituir una tapa por la otra, que suele venir en un color llamativo (el mio rojo).

Yo soy un manazas, me lo montaron en un taller y de paso me limpiaron el carburador y me la pusieron a punto.

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De momento dejaré que el mecánico me cambie el chiclé de altas, la probaré y según vea le pondré la tapa de la bomba. Yo tb soy bastante manazas así que tendré que echar mano de algún amiguete... jiji

Mibermejo en mi caso se notaba mucho, tanto que se llegaba a apagar la moto si abría gas a fondo.

Ahora me viene una duda a la cabeza, si me cambia el chiclé y luego le pongo la tapa, el chicle nuevo no será el adecuado y fallará por otro lado?

Espero a ver los resultados y os comento.

Muchísimas gracias a todos.

Saludosss!

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Pues si que es raro en una moto nueva.

Miraste el filtro del aire??? Es muy raro, pero si habia mucha agua se pudo empapar y por eso se ahogaba al acelerar a tope. Es una idea.

No se como sera en la 250, pero yo tengo la 450 tal y como viene de serie y no se ahoga ni me ha hecho ningun vacio nunca.

Ya nos contaras que es. Suerte con ello.

Saludos.

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Tengo entendido que en las 250cc 4T es normal. No tan exagerado pero algo parecido le pasaba a mi ex WR250F. Hasta que le puse Akrapovic y kit de carburación, también tuve que abrir la caja del filtro....

Saludos,

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Buenas

He estado en el taller esta tarde y me comenta lo mismo que sabiamos, le cambiará el chiclé de altas a ver si lo hace menos y le dije que limpiase el filtro por que se empapó mucho, no sea que venga por ahi el problema.

Otra cosa que me han comentado es que las 4t no son como las 2t, hay q ir con "cuidado" al abrir gas, tiene q ser mas progresivo que con los 2t y quizà sea una mala costumbre mia que traigo heredada de los 2t jeje

A ver si mañana la tengo, le doy cuatro golpes de gas y os explico.

Gracias de nuevo.

Saludos!!!

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RickyJohnson

El powernow es una cosa y la tapa de la bomba de aceleración otra. La primera powernow se ubica entre el carburador y el filtro del aire en la parte posterior del carburador, su función es que el aire que entra desde el filtro entre directo sin las circuilaciones propias de la forma cilindrica de la tropeta del carburador, es como si dijeramos un acelerador de la entrada del aire como si lo inyectara.

La placa del carburador o tapa de la bomba de aceleración lo que hace es evitar esos molestos vacíos de carburación que tiene las 4t, la respuesta que proporciona es más contundente más tipo 2t.

Los americanos le llaman hesitation y bungin.

Mi recomendación ahora que los reyes te han dejado algo de dinerillo (seguro) es que pilles un powernow (140€ aprox mundo talio) y una placa de carburador (59€ bud racing) y verás la mejoría del pepino, lo que no quita que te la carburen adecuadamente.

Un saludo,

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Si llegó a empaparse tiene que ser un problema de filtro. Otra cosa no creo.

Lo de tener que abrir gas con cuidado en una 4t me parece una exageración. En las 4t puedes abrir gas a tope y de un golpe sin ningún problema siempre que la moto esté andando.

Y digo siempre que la moto esté andando porque una cosa curiosa de la que mi hermano se quejaba en su KTM (4t) era que, con la moto parada en punto muerto, si abrias gas hasta el fondo y sin dar tiempo a que le motor cogiera vueltas, la moto se paraba. Yo pensaba que era un problema suyo y cuando lo probé con mi YZF... zas, me hizo lo mismo, no lo hacía siempre pero sí con bastante asiduidad. Puse el powernow y dejó de hacerlo.

Esto creo que no es más que una anécdota porque estando en marcha nunca nos vamos a encontrar con esa situación, de todas formas probarlo, es curioso, cosa que con una 2t sería impensable.

Un saludo

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