Saltar a contenido

¿Se puede hacer mas alta una moto?


Manueljesus25

Recommended Posts

Hola, miren tengo una moto de 50cc de tipo enducross ''gasgas ec 50 ROOKIE'', lo que pasa es que tengo puesto un amortiguador mas duro, el problema es que esta un poquito mas bajo que el amortiguador que traia de casa, me quise comprar la de una beta rrt de gas pero no le cabia y quisiera saber si es posible levantarla o mas bien hacerla mas alta solo de la parte de atrás. Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola no se si tu suspension sera mas o menos como la de mi ktm 300 en la suspension trasera hay como una rosca para levantar la moto tienes que aflojar un tornillo de llave allen y ir apretandolo hasta dejarla atu gusto y luego volver a apretar el tornillo allen

salu22 y ggaass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esa rosca que dices que tiene tu ktm no es para eso, en cuanto a la moto de 50, es muy facil, sueldale un par de pletinas en el anclaje del basculante con sus agujeros y la subes al gusto

si si perodn me acabo de acordar que es para regular la dureza disculparme :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

poderse se puede, que rea recomendable o no eso es otro tema, yo recuerdo que en las minicross le poniamos suplementos a los amortiguadores, y a la horquilla tambien habie unos suplementos que sustituian a los tapones superiores y tenia como 10 centimetros, de forma que la tina inferior cogia las barras y la superior los suplementos que hiban roscados en las barras, en fin inventos que al final terminaban dando problemas, porque luego se torcia la direccion con facilidad y la cadena se comia la punta del basculante, pero.... que bonitas quedaban tan altas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
poderse se puede, que rea recomendable o no eso es otro tema, yo recuerdo que en las minicross le poniamos suplementos a los amortiguadores, y a la horquilla tambien habie unos suplementos que sustituian a los tapones superiores y tenia como 10 centimetros, de forma que la tina inferior cogia las barras y la superior los suplementos que hiban roscados en las barras, en fin inventos que al final terminaban dando problemas, porque luego se torcia la direccion con facilidad y la cadena se comia la punta del basculante, pero.... que bonitas quedaban tan altas.

Casi se me salta una lágrima recordando esto que relatas. En serio :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los alambrillos modernos, he visto una pieza que se acopla en el anclaje del ammortiguador al basculante, pero la moto queda totalmente descompensada y , para mi gusto , feisima, ya que al no modificarse la altura de la horquilla, parece que van a hacer un invertido a la minima frenada...por no hablar de problemas de geometria....

Si el amortiguador que llevas es mas corto que el de serie, a lo mejor puedes acoplar esa pieza ( la venden ) sin que la moto se quede excesivamente levantada, sino simplemente a nivel de l ahorquilla.

yo recuerdo que en las minicross le poniamos suplementos a los amortiguadores, y a la horquilla tambien habie unos suplementos que sustituian a los tapones superiores y tenia como 10 centimetros, de forma que la tina inferior cogia las barras y la superior los suplementos que hiban roscados en las barras, en fin inventos que al final terminaban dando problemas, porque luego se torcia la direccion con facilidad y la cadena se comia la punta del basculante, pero.... que bonitas quedaban tan altas

Efectivamente, los "prolongadores de la horquilla eran un invento del demonio, ya que aunque la moto se alzaba, la horquilla, con sus 28 mm de diametro de barras, quedaba como un flan. Vamos , que girabas el manillar y la rueda seguia recta ( No es broma, a mi en una bajada con horquillas de 180º me paso. Cuando llegue a casa, los prolongadores fueron a la basura..)

Mas sentido tenia la modificacion de geometria de las suspensiones traseras, soldando unos anclajes superiores mas abajo en el chasis e inclinando los amortiguadores, o avanzando el anclaje en el basculante...O la caña total, que era combinar ambas modificaciones. Asi si que se mejoraba el comportamiento de la suspension trasera. Uf que tiempos... A ver si me acuerdo y os pongo un dia unas fotos de mi Peugeot SX5 TT

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que recuerdos....

Yo le alarge el bastago final y en un salto me quede choper de golpe :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto...Levantarla para que??????

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...