Saltar a contenido

Ayuda!!! tornillo tapa filtro aceite partido!!!


MIGUEL73

Recommended Posts

Muy buenas a todos, esta tarde me he puesto a cambiar aceite y filtro, cuando he puesto el filtro, al apretar partio el tornillo superior de la tapa!!! sin apenas hacer fuerza... pero lo jodido es que la rosca se ha quedado dentro... al ser el tornillo tan largo y tener la rosca abajo, es imposible sacarla, que puedo hacer? la moto es una crf450x, por si sirve de algo, joooooder!!! creo que este finde no hay salida....Saludos a todos y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo lo que hago cuando se me parte un tornillo y no puedo cogerlo por fuera es con una broca de 1mm hago un agujero lo mas centrado posible en el tornillo una vez e hecho el agujero a 1 lo voy haciendo mas grande mas o menos con broca de 3-4mm entonces en el agujero clavo una punta de allen o torx ( torx mejor) que vaya justa cuando la tengo bien metida en el agujero voy dando golpezitos ala vez que giro para desnroscarlo ( como una especie de destorgolpe manual, es muy importante los golpezitos) y de esta manera normalmente sale. saludos y suerte.

pdta. la punta que uses dala por perdida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo utilizo 2 sistemas, o le sueldo una tuerca con mucho cuidado (tal y dodne esta no te recomiendo este metodo) o uso estas erramientas

http://cgi.ebay.es/Extractor-tornillos-rotos-MANNESMANN-6-machos-/190493043283

implemente tienes que hacerle un pequeño agujero en el tornillo y meter la herramienta como si fuese un tornillo y como la rosca de la herramienta es inversa, apretara contra el tornillo y cuando haga firme contra este, lo ira desatornillando...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas:

A lo que ha explicado perfectamente Denis, solo añadiría un detalle que considero importante, siempre que se va a taladrar; previamente hay que marcar con un puntero o granete + martillo, justo en el centro de donde quieras taladrar para que no se desvíe la broca al iniciar el agujero y sobre todo en estos casos arruinar el intento.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, ya lo he solucionado, en vez de taladrar, quite toda la tapa del motor, de esta manera quedo el trozo de tornillo partido de cara y lo pude sacar facilmente, cambie junta y tornillo...y listo!!! ya que me dijeron que si la broca se movia, se podia joder el carter y que de esta moto vale un paston!!!Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...