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¿Cuales fueron las mejores Honda de campo?


xtremeslide

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Aburrido de ver hilos muy similares en el foro Honda me dije voy a consultar

a un habitual sobre un tema que no me deja dormir...

Y fui a preguntar a mi amigo Banshee el cual dijo que:

"En 2y4t sobre todo en el foro Honda

todos son unos petardos que lo que mejor manejan son motocultores,

ya que su experiencia en motos de verdad se reduce a los motores agrícolas

compresores de feria, 49's y coches que Honda fabrica para sus abuelos"

Dicho esto, dejo claro que nada de lo escrito arriba

es cierto (pero crea polémica), o casi cierto :P (más polemica), no en serio.. nada

lo dejo claro antes de que lo lea y me cape.

Me gustaría que charláramos sobre ¿cual es a vuestro parecer la mejor Honda de campo

producida y porque?, la idea es que hablemos sobre las motos que hemos probado

pero si alguien tiene un primo que tenia un amigo y le dijo...no le vamos a decir que no participe.

Las clásicas por supuesto que también entran.

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Bien como alguien debe dar el primer paso yo voto por la XR 600,

es una moto robusta como pocas la hemos visto en enduros, en raids,bajas, en el dakar

ha estado desde el 85 hasta el 2000 en las listas de ventas y su "madre" fue la XR

500 del Halcón callejero mejor pedigree imposible, al igual que es imposible

enumerar los logros de esta maquina tanto en competición como dando satisfacciones a aficionados.

522f5e39b97ff86abe3405f9407a7b59o.jpg

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Buenes!, yo conservo aun una CRM125 del 98 , la ultima hornada de estas motos, con modificaciones en la relacion, y un escape completo apropiado esta listo para meterse en campo. Para mi era la mejor moto que podia existir, cuando le coji el tacto al embrague y a la moto era una maravilla, solo anda casi a alto regimen, no existen medio ni bajos practicamente, pero con embrague y una buena relacion se le coje el truco rapido. Un peso excesivo para una 125 sobre todo en frenadas fuertes, pero llevando un ritmo rapido casi ni se nota los 130kg....

Frenos normalitos y suspension blanda para mi gusto, pero bastante aceptable cuando entras a hacer enduro un poco complicado. La 3º es un poco larga, y la 6º sin una relacion corta no sirve mas que para dar peso a la moto :D .

Motor indestructible, fiable al 200%, no os podeis hacer una idea de la robustez de estos motores, poco gripajes conocereis de esta moto con menos de 30.000km.

Con esta moto aunque os suene a chino se puede hacer enduro sin problemas, solo tenia problemas en alguna trialeras y por supuesto cuando tenia que levantarla mas de la cuenta porque te destrozaba, una de las razones por las que no comparto esa idea de que gente de nivel aficionado necesite una preparacion en una enduro de las actuales de pro. Actualmente teno una wr y aunque parezca mentira me costo un poco adaptarme a ella acostumbrada a la Honda, pero para todo el que quiera empezar se la recomiendo, cuando haga el cambio a algo moderno se va a dar cuenta de todo lo aprendido y realmente el motor que tiene.

un saludo

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solo he podido tener 2 hondas en mi vida, una xr 250 y un cr 250 que es mi actual moto, pero lo que siempre me hibiera gustado tener de niño era la xr 100!!! que buen juguete para estupidear en cualquier momento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

despues de la cr que decir, una moto super robusta! realmente muy pocos contras, mmmm la xr nunca me termino de gustar del todo... :roll:

saludos!

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Olvidaste decir ¿de que generación es tu CR serugnico?

¿finales de los 90,la 2000-01 o del 2002 en adelante?

De todas formas es muy normal que una CR 250 te llene más que una XR 250,

la XR esta bien para dar saltos de especialista con explosiones

en peliculas de J.C.Van Damme o Chuck Norris y poco más.

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Bien como alguien debe dar el primer paso yo voto por la XR 600,

es una moto robusta como pocas la hemos visto en enduros, en raids,bajas, en el dakar

ha estado desde el 85 hasta el 2000 en las listas de ventas y su "madre" fue la XR

500 del Halcón callejero mejor pedigree imposible, al igual que es imposible

enumerar los logros de esta maquina tanto en competición como dando satisfacciones a aficionados.

522f5e39b97ff86abe3405f9407a7b59o.jpg

+1 100% indestructible, su mayor pega arrancarla en una trialera después de caerte, por mucho truco que hubiese, el mejor esperarse 2 minutos a que se relaje.

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Cierto pero no son pocos los que le pusieron el encendido electrico de la Dominator

de segunda mano, así que argumento desmontado cual andamio de palillos en huracán. :mrgreen:

Además se funde con todo lo antiguo que es su diseño (26 años)

a una CRF 450 en circuito de cross, si la lleva un piloto decente.

Adjunto prueba:(notese el detalle de pedir paso con el claxon)

http://youtu.be/WNCwwekP9fQ

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Olvidaste decir ¿de que generación es tu CR serugnico?

¿finales de los 90,la 2000-01 o del 2002 en adelante?

De todas formas es muy normal que una CR 250 te llene más que una XR 250,

la XR esta bien para dar saltos de especialista con explosiones

en peliculas de J.C.Van Damme o Chuck Norris y poco más.

perdon claro!! mi cr es de de 3° generacion, mas concreto año 2003, la verdad super contento con ella (es con la que estoy en mi foto de avatar) :D

pero repito que de chaval hubiera querido una xr 100!!! ese siempre fue mi sueño

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No he tenido el gusto de probarla, pero después de leer mucho y oir hablar de lo bien que van las CRE250 yo me decantaría por la Oscar Balletti réplica, flipé cuando salió, y venía muy completa, tiene que ser un pepino. :shock:

ballettireplica.jpg

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¿Cual es la mejor Honda de campo de todos los tiempos?

:mrgreen: ......

Como "campo" abarca muchos conceptos!!

Con la cabeza, voto por la XR600R :mrgreen:

Y con el corazón, voto por la XR650R. Creo que acabaré teniendo una...

Saludos,

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He tenido una XR600 del 91 pero creo que era mejor moto para enduro la XR400. La amortiguación era un puntito mejor, y además venía con radiador de aceite. La XR600 era mejor para pistas y largos recorridos. Ambas 100% fiables. Quizás su punto débil era el embrague en tramos complicados -la 400-. Como soy pequeño no me sentía muy cómodo con ellas, pero buenas sí que eran---y lo son todavía.

Pero de quien mejores recuerdos tengo es de una CR125 del 1989. Nunca me gripó ni me dió un problema. Estuve dos años corriendo con ella y gané hasta un subcampeonato. Indestructible. Un simple ProCircuit y poco más, con eso era raro que no saliese en carrera entre los 3 primeros. Con el tiempo la vendí, pero a los pocos años ví una nuevecita y me volví a comprar una. ¡Ni cafetera en las trialeras hacía!!!

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La honda cr 250r 2002 fue una autentica revolucion en motores de 2t muy progresiva gracias a la valvula de escape electronica, una moto que despues de 10 años se puede equiparar con las actuales monturas.

¿que moto despues de 10 años sigue siendo competitiva y tiene los mismos avances que las actuales de su categoria? sin duda mi antigua montura, la cr 250r 2002, lastima que no tuviera dinero para conservarla cuando compré la crf 250

HONDA= pionera

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Una 4T sin arranque eléctrico y que pesa 135kg no creo que pueda ser la mejor moto de campo de todos los tiempos de

ninguna marca. Igual la más fiable, la más bonita, la más cómoda, lo que querais, pero nunca la mejor (mi opinión).

Si la mayoría de los propietarios de XR400, 600 o 650 hubiesen probado en su época una CRF450X hubieran flipao :shock:

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