Saltar a contenido

ayuda motor honda passion 125cc motor gripado


dijoon

Recommended Posts

Buenas a todos,

Soy el típico conductor de moto de una scooter 125cc que me lleva por toda Barcelona sin problemas, aunque siempre tengo que ir con los 5 sentidos, incluso con más para poder sobrevivir en semejante jungla...

Llevo ya muchos años en moto y el coche, ahí lo tengo para viajes largos. Resulta que por dejadez, pasotismo y una serie de circunstancias, finalmente la moto que es de hace 2 años y medio se ha gripado. Y antes de tomar una decisión me gustaría que algún interesado, alma caritativa me pudiera explicar o aconsejar que hacer con la moto, la tengo en el taller pero no quiero cometer un error y gastarme un dinero para nada.

Antes de nada decir que utilizo la moto para moverme por Barcelona y ni la velocidad y/o potencia me importan, porque vas a llegar igual en ciudad con el tráfico que hay. Lo que me gustaria saber es que coste puede tener la reparación de un motor gripado, según el mecánico la parte de arriba del motor es la que está jodida.

Tuve una yamaha teos 125 que también se me gripo y me costó 400€ ahora no se si con la honda me costarà algo parecido, más que nada busco diferentes opiniones por si acaso en el mecánico tomo una decisión o me dan un importe que es desorbitado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que el gripaje ha sido por quedarse sin aceite.

No es posible saber el coste sin habrir todo el motor, te dicen que se jodió la parte de arriba, eso puede ser cilindro-pistón y arbol de levas-válvulas (entiendo es 4t) o "solo" cilindro-pistón, lo mínimo ya serian 500€ yo creo (incluyendo mano de obra pistón y rectificar, o camisa si es posible) pero sin incluir daños en la culata.

A largo plazo 8/10.000 kilómetros, lo más probable es que tengas para cambiar rodamientos de cigüeñal y biela, tú verás si compensa arreglar o entregarla para una nueva (mi hermana saca mañana o pasado la nueva Honda vision 110 por 1.999 más matriculación), sea como sea necesitas saber seguro lo que tiene para cambiar y en eso solo quien la abra lo sabrá.

Si no es la primera vez que te ocurre y vas a seguir sin mirar por ella te durará lo mismo una nueva que reparar esa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...