Saltar a contenido

varios problemillas 125 del 2003


golf_o

Recommended Posts

Hola buenas, a ver. Me he pillao una ec 125 del 2003 (es mi primera moto 2t y no tengo ni idea)

Veamos, el asunto es que en carretera a partir de cierta velocidad la horquilla delantera parece como que va botando y rebotando sin falta de baches.

El segundo es que (lo digo desde el desconocimiento total de motos 2t ) salvo en ciertos momentos (creo ke mas o menos a medias rpms A ojimetro, ke no tengo marcador) salvo cuando abro gas a fondo o casi y a medias rpms parece ke la moto va fallando. En teoria el motor aun esta en rodaje, por eso casi nunca le he abierto a fondo aún.

Gasolina echo 95 y aceite un motul sintetico ke compre en el alcampo y le hecho casi 20cl por 10l de 95.

Por otra parte la moto (cuando la probé antes de comprarla no lo hacia) si la dejas caer de vueltas se cala. Y sólo me ha llamado la atención que si la empujo con una marcha metida y apretando el embrague ofrece mas resistencia que si va en punto muerto....

Cualquier ayuda se agradece. Y donde la tengo no hay ningun taller de motos cerca jajajaja Asi que si puedo lo arreglo yo. Que de coches se bastante. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero mira y limpia la bujia y el filtro del aire

El carburador tiene por fuera un tornillo con un muelle, si aprietas un poco sube el relenti

Lo del embrague es normal y lo que te hace la suspencion, ni idea

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero.creo que los rebotes que sientes en carretera es normal es un desequilibrio que crea en freno cubierta(papillon).De todas formas mira como estan los rodamientos delanteros y de direccion(si tienen holgura)

Lo del fallo en marcha puede ser que si vas tranqui se van acumulando aceite sin quemar y cuando aceleras hasta que no lo queme todo falla un poco.Si no se le quita lo que te comenta el compañero bujia carburacion ETC

Lo de la marcha metida es normal,pero ¿lo de caer de vueltas es con la marcha metida y el embrague a fondo se cala?(entonces tienes que tensar un poco el embrague) ,¿O es en relenti sin marcha ni enbrague?(entonces subes relenti como te dice el compañero)

espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si paro con marcha metida y embrague a fondo se cale. He mirao la maneta y no parece ke se pueda tensar mas y no se como se puede tensar donde el cilindro del embrague... teneis alguna foto o algo de como va ?

probare a purgarlo un poco antes tambien.

Lo del guardabarros no se me habia ocurrido jajaja si, llevo uno grande si.

Gracias! ya comentaré...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Posiblemente tengas el embrague en las ultimas pero a mi me paso exactamente lo mismo(yo tengo el tensor de la maneta a tope)y crei que tenia que cambia embrague.Pero despues de mucho buscar por el foro decidi a cambiar el aceite de la caja de cambio de sikolene a una marca cualquiera pero con la especificacion DEXRON II(6´80€ el litro)despues de cambiarlo automaticamente la moto ya no se cala en relenti con una marcha engranada y el embrague a tope y aparte no se me sube tanto de vueltas cuando me quedo atascado en alguna trialera y tracciona mejor (tampoco se si durara mucho por ahora llevo asi desde hace unos 6 meses y por ahora todo bien) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira pues eso del líquido no lo hubiera pensado... en teoria el cilindro y tal estan cambiados hace nada. No se si al hacer eso habran cambiado el liquido de transmision o no. De todos modos en el manual de la moto que me baj de la web de gasgas pone que "Si el ajuste de la maneta de embrague ha llegado a su límite, se

debe ajustar mediante el empujador del pistón de la bomba embrague." Ahora a ver cómo va eso, que en el manual no sale jajajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el aceite lo debes cambiar cada 3 o 4 salidas depende de los kilometros que hagas.si encuentras el empujador del piston de la bomba de embrague dime algo que me interesa

de todas formas yo cambiaria primero el aceite no cuesta mucho quitar tapon, vaciar, poner tapon y llenar . el aciete cuesta unos 7 €(la mia que es del 2005 lleva 600cc) y sales de dudas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno le he subido algo el ralenti y ha mejora la cosa, mañana le cambio el aceite que me han clavao 14e por un litro de castrol 10-40 mtx o algo asi....

Y ahora me tira gasolina por los tubos jajaj ya me han dicho que es donde va el flotador o no se que, mañana a mirarlo a ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...