Saltar a contenido

gas gas ec 250 2001


oterito159

Recommended Posts

Hola:

Resulta que me cambian mi yamaha DT 125 RE del 2008 por una gasgas ec 250 del 2001 y queria saber si hago o no buen cambio.

Que tal salieron esos motores? suspensiones? frenos?

bueno si alguien la tiene o la tuvo agradeceria que me dijese si hago o no buen cambio. o si pudieseis subir alguna foto o algo mejor.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde cualquier punto de vista es buen cambio siempre que:

La EC esté perfectamente y debes fijarte en:

- Que tenga compresión en el cilindro. Debe costarte darla aunque supongo que no estarás muy familiarizado pues la DT no tiene pata de arranque. El caso tiene que costarte y debes notar el pistón en moviemiento.

- La horquilla no rezume aceite por los retenes, es evidente pues si los tocas te manchará. Si estan bien no debería manchar NADA.

- holgura de dirección, mira que no tenga holgura de dirección pues puede ser sintoma de que estan mal los rodamientos. Es dificil pues son de agujas y muy duros, pero no esta de mas que lo mires, ten cuidado porque la pinza de freno puede hacer que parezca holgura de direccióin por ser algo flotante en su propio alojamiento.

- pista de los discos de freno, debes tocarlos y si estan bien no deberían tener escalon. Si lo tienen es que la moto tiene unos cuantos km.

- holguras de rodamientos de ruedas, tiene facil y barata solución, pero es algo que debes mirar.

- holguras del basculante trasero. Debido al gran numero de rodamientos que lleva es normal que tuviera algo de juego, pero que no se mueva de lado a lado.. eso es que hay que cambiarlos o algo hay mal. Es normal que si levantas un poco de atras notes como se descuelga algo mas de lo que deberia al estirar. El kit de rodamientos completo no es barato.

- kit de arrastre, esto es facil de mirar, que la cadena esté en buen estado y que la corona tenga los dientes como debe.

- ruedas, parece que no pero comprar una moto con las ruedas gastadas algo que en principio nos da igual porque no guardan relacion directa con el estado de la moto, cambiarlas son 120 euros en taller que hay que añadir al precio de la moto.

- luces, que funcionen todas, parece una tonteria pero con esos años pasar la itv esta a la orden del dia y es un rollo si las cosasd no van como deben.

- el motor a parted e tener buena compresion debe sonar redondo, un buen metodo es coger un trapo y tapar durante unos segundos un poco el escape con la mano (y el trapo) y escuchar el motor ya que puede que tenga las fibras de escape mal y parezca que suena mal (y lo mismo esta perfecta pero con las fibras quemadas >10 euros). Además al probarla debes notar que la moto anda perfecta y que sea potente (si vienes de una DT te parecera que vuela asi que es complicado).

- es importante que la moto mantenga el ralenti bien, si hace cosas raras pueden ser muchas cosas desde laminas abiertas, segmentos desgastados, piston cilindro a saber. Deberias preguntarte y asegurarte de cuantos km tiene la moto y cuando se le puso el ultimo piston.

- Las marchas deben entrar finas y no saltar, cuando tienen muchos km pueden ir regular.

y poco más.. la gasgas EC del 2001 creo que llevaba o WP (que dicen que era una horquilla flojilla aunque comparada con la de la DT no hay color) o marzocchi de 45, que iba bien. Los plásticos, que esten gastados que no te importe si todo lo demas esta bien pues es normal que esten viejos si nunca se han cambiado y por 60 euros los pones con pegatinas.

Es una muy buena moto, yo tuve una 2001 que era igual solo que con el alojamiento de los rodamientos un pelin mas pequeños lo cual era un problema y en la 2001 ya lo solucionaron por lo demas será identica.. era una moto a la vieja usanza, MUY potente y me atrevería a decir que crossera pues era todo o nada a diferencia de las motos de ahora (tengo una 300 2011) que es muy lineal y progresiva aunque tb influirá como esté ajustada la valvula de escape..

Bueno eso es todo, un saludo y cuelganos alguna foto!

Edito y añado:

PReguntabas por suspensiones, ya te respondi que o WP o Marzocchi, en cualquier caso te iran bien, fenomenal, comparado con la DT. Atrás lleva ohlins. Si esta "buena" no lo pienses, es buen cambio, si esta que no te convences entonces no.

Y otra cosa es que no se como está tu DT pero si esta en buen estado y no tiene muchos km es muy posible que la vendas a buen precio y compres una EC algo más moderna. La DT es una moto cotizada por su polivalencia, es la última moto nipona de 2t de ese segmento y se puede usar con carnet B por eso se valora mas. La EC tiene un publico mas especifico y peor venta precisamente por esto y de ahi que su precio sea inferior (proporcionalmente hablando).

Te dejo una foto de la mia (con la ITV recien pasada de ahi las lucecitas de feria)

13022010080.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta jimboo.

La verdad es que no se si la cambiaré o no, porque la otra moto está en Sevilla y la mia en galicia... veo complicado el cambio :lol:

Vamos que hay que mirarle lo mismo que a todas las motos.

Con la pata de arranque si que estoy familiarizado. tengo un compañero con una EC 250 del 2010 y otro con una del 2006 y las he pillado mas de una vez y otro con una WR 400 del 99 y esa si que hace fuerza :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una del 2001 y la moto va muy bien, yo vendo de motocross y la verdad es que las suspensiones para circuito no van muy bien pero para enduro en plan amateur van de sobra.

El motor muy bien tambien yo lo tengo de serie con un silencioso fmf turbine core2 y tiene muchos bajos, apenas se cala y luego arriba cuando abre la valvula tiene estirada.

La reacion de cambio bien con una segunda y tercera que sirven para todo.

Piezas de recambio bastante baratas comparado con la que tenia antes.

Para empezar en esto es muy buena moto y que por poco dinero le pones una plastica actual.

Es mas mira si es buena moto que yo antes hacia motocross con una ktm 250 muchisimo mas nueva pero la crisis me hizo quedarme solo con esta moto y actualmente corro cross country con ella y cumple de sobra con las espectativas mias, que son una moto que no te complique en bajos, que cuando quieras altos los tenga, suspensiones comodas, etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una 2001 tambien, pero en mi caso 300 y hace 2 años ab ri el motor para hacer rodamientos del cigueñal mas por prudencia que por averia, y lleve el cigueñal a revisar y el de la rectificadora de buen nombre y calidad en sus trabajos me dijo que el cigueñal y la biela aun estaban bien, te puedo decir que yo no escatimo en cantidad de aceite, castrol tts al 2 o 2,5% y de lujo, un poco de humo pero nada mas, ademas la uso bastante al menos una salida semanal y le volvi a meter el mismo embrague que trae de serie, lo unico que le monte nuevo fue el piñon de plastico que mueve la bomba de agua que estaba marcado, pero es de plastico y por lo demas todo bien, una palanca de cambios, una de arranque, manetas varias, un cable de acelerador, un kit de reparacion de bomba de freno, unas laminas de admision en fin lo normal en una moto con mucho uso pero encantado con ella y no la cambio y eso que ya tiene 10 años

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok. gracias

Al final aparecio una en mi zona, que supongo que me la pillare.Solo tiene un fallo, no le funciona la luz delantera, las otras si.

Porque tambien me ofrecen una 450 4t en 1950€ del 2005, pero tengo oido que esas salieron muy mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 2005 en principio ya comenzaron a ser de nueva hornada y no dieron problemas pero no me iria a una 4t de gas gas del 2005.. puede ser una ruleta rusa y una reparacion de una 4t te puede costar lo que la moto mientras que una 2t (y estas que además son muy duras) como te han dicho los recambios los hay a patadas de segunda mano y a buen precio.. y por no mucho dinero te abren el motor y lo dejas a estrenar (incluso hay quein se atreve a hacerlo) siempre en caso de que hubiera que hacerlo ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mejor que sean duraderas, que por mucho que te salga barato, meter piston, nicasilar cilindro( en caso de ser necesario), comprobar cigueñal, juntas, retenes, algun que otro rodamiento por el tema "ya que estamos" y aunque lo haga yo mismo (que ya lo he hecho) de 400 o 500 lereles no te saca ni la caridad :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siempre hay que tener en cuenta que es una moto de enduro de 10 años... asi que empezara a tener problemas en nada si no los tiene ya.. yp tengo una dt y una gasgas y aunque la dt se quede un poco corta o no vaya al ritmo de la gasgas acaba llegando a todos los sitios... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siempre hay que tener en cuenta que es una moto de enduro de 10 años... asi que empezara a tener problemas en nada si no los tiene ya.. yp tengo una dt y una gasgas y aunque la dt se quede un poco corta o no vaya al ritmo de la gasgas acaba llegando a todos los sitios... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto esta al dia de todo no tiene por que dar mas problemas que una moto normal. La cosa es que quieras pagar muy poco por la moto y al final te den gato por liebre. Yo mi gasgas del 2000 la daba en poco hace un año (1800 negociables) y al final se la quedo mi primo en 1500 porque buscaba moto y preferia que se quedara la mia que sabia que tendria CERO problemas. La moto estaba simplemente perfecta, el motor practicamente a estrenar (hecho entero), rodamientos del basculante nuevos etc etc etc... osea que lo que digo, que buscando puedes encontrar cosas buenas y baratas.

La DT desde luego es que te lleva al fin del mundo, pero no es una moto de enduro y a parte, una moto de enduro bien mantenida y cuidada tambien te lleva al fin del mundo.. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es eso, que te la vendan barata y te tengas que gastar una pasta en dejarla bien.

¿Que es un cambio de una por otra???

Tienes toda la razon jimboo nose que pasa cuando pones a la venta una gas gas con sus años parece que la gente no las quiere ni regalada.

Como ejemplo un chaval de mi pueblo tenia una moto que me interesaba asi que decidi ponerla en venta aver si habia suerte, es verdad que si no la vendia no pasaba nada.

Pues la moto con el motor con 47 kms hecho totalmente nuevo, rodamientos de basculante, bieletas y ruedas, pastillas traseras, ruedas, aceite de motor, de horkillas, liquido de frenos y embrague, bujia, laminas, filtro, vamos para no hacerle nada a la moto en mucho tiempo.

Aparte de los extras que tenia como la plastica racing 2009, llantas negras, bufanda messico, silencioso fmf turbine core2 modelo 2011, manillar de puntas altas, paramanos, alzas, matricula pequeña, cubrecarter crd, horquillas wp de 48 y algo mas habra por ahi.

Bueno pues la moto con la itv por 2 años, el sello recien pagado y creo que le quedaban 3 meses de seguro y si me cai bien el tio le regalaba una ekipacion.

Pues la puse en 1700€ y nada muchos interesados por mail con preguntas y para que mande fotos y nada. Bueno pues me quedo con la moto que esta muy bien.

Todo esto te lo digo porque hay tipos de personas diferentes, el que realmente quiere vender la moto y no engaña, le pone un precio asequibe a como esta e mercado y vende la moto bien para que no haya problemas como vicios ocultos y demas y hay otro tipo que ve que en internet estan a 1800 pues la baja 100€ y te vende un hierro que le tienes que hechar mas de 600€ y eso lo he visto con mis propios ojos, fuimos a comprarla para un amigo, teniais que ver el anuncio de internet, moto en perfecto estado, utilizada por chica, todo nuevo, no te arrepentiras, etc.

Cuando llegamos solo con verla de lejos dijimos bueno por donde se salia del pueblo??

Total que mires bien lo que compras que la economia esta mu mala y no esta la cosa para gastar en valde

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El problema es eso, que te la vendan barata y te tengas que gastar una pasta en dejarla bien.

¿Que es un cambio de una por otra???

Tienes toda la razon jimboo nose que pasa cuando pones a la venta una gas gas con sus años parece que la gente no las quiere ni regalada.

Como ejemplo un chaval de mi pueblo tenia una moto que me interesaba asi que decidi ponerla en venta aver si habia suerte, es verdad que si no la vendia no pasaba nada.

Pues la moto con el motor con 47 kms hecho totalmente nuevo, rodamientos de basculante, bieletas y ruedas, pastillas traseras, ruedas, aceite de motor, de horkillas, liquido de frenos y embrague, bujia, laminas, filtro, vamos para no hacerle nada a la moto en mucho tiempo.

Aparte de los extras que tenia como la plastica racing 2009, llantas negras, bufanda messico, silencioso fmf turbine core2 modelo 2011, manillar de puntas altas, paramanos, alzas, matricula pequeña, cubrecarter crd, horquillas wp de 48 y algo mas habra por ahi.

Bueno pues la moto con la itv por 2 años, el sello recien pagado y creo que le quedaban 3 meses de seguro y si me cai bien el tio le regalaba una ekipacion.

Pues la puse en 1700€ y nada muchos interesados por mail con preguntas y para que mande fotos y nada. Bueno pues me quedo con la moto que esta muy bien.

Todo esto te lo digo porque hay tipos de personas diferentes, el que realmente quiere vender la moto y no engaña, le pone un precio asequibe a como esta e mercado y vende la moto bien para que no haya problemas como vicios ocultos y demas y hay otro tipo que ve que en internet estan a 1800 pues la baja 100€ y te vende un hierro que le tienes que hechar mas de 600€ y eso lo he visto con mis propios ojos, fuimos a comprarla para un amigo, teniais que ver el anuncio de internet, moto en perfecto estado, utilizada por chica, todo nuevo, no te arrepentiras, etc.

Cuando llegamos solo con verla de lejos dijimos bueno por donde se salia del pueblo??

Total que mires bien lo que compras que la economia esta mu mala y no esta la cosa para gastar en valde

Pero es que tu colega no se para que vende la moto. Si ha ido actualizandola igual que gasgas jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como la que fui a ver yo que comente mas arriba... mi madre. El escape abollado por todos lados, lo de la luz delantera... le faltaba todo el sistema electrico de luces!!!

olguras por todos lados, falta de carburar, tapas amarradas malamente con remaches en vez de tornillos, no tenia cuantakilometros, sin ruedas....

Mi novia que no entiende nada de motos, nada mas verla se dio la vuelta y se monto en el coche hechando me una mirada de "como te compres el hierro ese te duermes con el" :lol:

Voy a ir a ver una del 2005, que segun me dijo el dueño, está perfecta... ya os dire.

Hoy he ido a ver una ktm 250 del 2002 que estaba regular, pero sin itv... el tipo se la compro usada y por lo que me dijo le cojio miedo. no fue capaz a encenderla, y me dijo que no la daba llevado. Se la tuve que encender yo aranca bien, pero tiene la bufanda perforada en un bollo. Vamos que el tio se dio una ostia de las buenas y no quiere saber nada mas de moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...