Saltar a contenido

bomba del agua rota??como saberlo?


Kike0812

Recommended Posts

bueno primero hola a todos!! pues tengo una gas gas ec 125 del 2004 y hoy e sacado el liquido recfrigerante y lo e gurdado en una botella la verdad esque a salido un poco oscuro y me he puesto a hacer unas cosas al rato miro la botella y veo en la parte de arriba como aceite un poco como una capita de medio centimetro y claro como el aceite siempre sube de donde a salido ese aceite? el aceite de motor sale con su color y no he notado que bajase el nivel de agua.sera de la bomba del agua algun reten este mal y se mezcle? como se puede saber si esta mal la bomba si el aceite de motor sale bien? y ya si no es mucho pedir jejejejej conoceis algun manual con fotitos y eso de como cambiarla? por que he buscado en el buscador pero no encuentro nada. un saludo a todos y un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo normal es que el lìquido refrigerante contamine el aceite y no al revès ya que el circuito de refrigeraciòn va cogiendo presiòn y busca por donde meterse.

Digo esto por si el problema va a ser que tengas una fuga en la culata o en alguna junta y se fugue compresiòn del cilindro al circuito, en este caso la presiòn del cilindro vence a la del circuito de refreigeraciòn.Mira que no haya gotitas de agua en la bujìa. Es que en las 125 puede pasar cualquier cosa por que giran mucho mas altas que los demàs motores.

La averìa del retèn de la bomba se detecta por que el aceite sale color cafè con leche. El retèn es muy barato y muy fàcil de cambiar por lo menos en las 200-250-300, es quitar la tapa de la bomba desatornillar la hèlice o polea que mueve el lìquido y ya tienes acceso al retèn, es un retèn con dos partes con un muelle entre ambas y como una piecita tipo arandela de porcelana, fìjate còmo va colocado, revisa el eje de la hèlice que no estè comido ni marcado, lo cambias y pruebas de nuevo. Tambien serìa muy recomendable que quites los radiadores y le apliques un desengrasante suave con agua muy caliente por dentro para limpiar los restos de aceite.

Suerte y ya nos cuentas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo normal es que el lìquido refrigerante contamine el aceite y no al revès ya que el circuito de refrigeraciòn va cogiendo presiòn y busca por donde meterse.

Digo esto por si el problema va a ser que tengas una fuga en la culata o en alguna junta y se fugue compresiòn del cilindro al circuito, en este caso la presiòn del cilindro vence a la del circuito de refreigeraciòn.Mira que no haya gotitas de agua en la bujìa. Es que en las 125 puede pasar cualquier cosa por que giran mucho mas altas que los demàs motores.

La averìa del retèn de la bomba se detecta por que el aceite sale color cafè con leche. El retèn es muy barato y muy fàcil de cambiar por lo menos en las 200-250-300, es quitar la tapa de la bomba desatornillar la hèlice o polea que mueve el lìquido y ya tienes acceso al retèn, es un retèn con dos partes con un muelle entre ambas y como una piecita tipo arandela de porcelana, fìjate còmo va colocado, revisa el eje de la hèlice que no estè comido ni marcado, lo cambias y pruebas de nuevo. Tambien serìa muy recomendable que quites los radiadores y le apliques un desengrasante suave con agua muy caliente por dentro para limpiar los restos de aceite.

Suerte y ya nos cuentas

ooook tioo pues yo creo que va a ser la opcion de la junta por que la ultima salida que hice escuche como un chss y miro y salian como burbujitas por la junta del cilindro la de abajo y por eso me e puesto a desmontar hoy eso para cambiarla pero no se me avia ocurrido que el anticonjelante se pueda manchar por eso y se me a ocurrido lo de la bomba del agua.bueno tio pues muchas gracias y a pasarlo bien con la motito!un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...