Saltar a contenido

Honda CRE 125 HM


Benet

Recommended Posts

Hola a todos hace algun tiempo me compre una CRE 125 de HM, y ahora queria adaptarla un poco mas a enduro.

Me gustaria que me dierais algunos consejos, en principio le voy a cambiar el silencioso por uno DEP ya que el que trae aparte de parecer de 4 Tiempos pienso que es el culpable de que la moto retenga tanto. Mas adelante le cambiare la bufanda.

Hasta ahi lo tengo claro pero mis dudas vienen con el desarrollo, suspensiones, y demas.

En cuanto al desarollo cuando haga la prueba del silencioso a lo mejor tengo mas claro si he de cambiarlo aunque estoy sujeto a consejos..ç

Y en cuanto a las suspensiones para empezar a probar sin llevarlas a que me las hagan tocando algo de compresion ¿ganaria algo? y por cierto ¿a la suspension trasera tambien tendria que tocarlo? es que quiero ir probando todo poco a poco y ver en que cambia el comportamiento de la moto.

La verdad que solo pido una ligera horientacion para empezar con buen pie.

Ya se que una 125 no es lo idoneo para hacer enduro pero para hacer alguna salidita de vez en cuando una 250 se me iba de las manos.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se quien te ha dicho que las 125 no buenas para el enduro,de hecho se nota que ahora ya casi nadie aprende con una 125,ahora se enpieza con 250 4t,si aprendias con una 125 se aprende a ir mas lineal,usando mas la inercia en las subidas a manejar el cambio,etc y ademas son super divertidas,lo que pasa que la tulla en concreto es de cross,te puedo decir lo que unos unos colegas le han echo a tu moto,carburar para enduro ,cross muy gorda,si no la llevas fuerte te engrasara bujias,suspensiones mas blandas en la primera parte del recorrido,el guia cadenas quitarle la proteccion de aluminio,dejar solo la goma,puedes pedir la goma del 98,mas gorda.el desarrollo al ser de cross la primera es larga y la sexta corta,lo contrario que el enduro 1ª corta 6ª larga asi depende del enduro que agas,con el escape buscaria uno que me dejara el motor lo mas lineal posible, saludos y gassssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que el silencioso no es el culpable de la retención que mencionas.

Primero carbura adecuadamente; en cuanto a suspensión delantera, le cambias el aceite por uno öhnlis sae 5 en una cantidad entre la inferior permitida y la standart (lo miras en el manual), con eso te mejorará enormemente, y la trasera la taras convenientemente y verás lo bien que va.

En cuanto al desarrollo yo no le tocaría nada, simplemente es cuestión de un poquito más de inercia.

Si ya quieres cuidar la moto le cambias los separadores del embrague por unos "refrigerados" que tienen agujeros con lo que lubrica mejor el embrague y hace que se fatigue menos ademas de darle algo más de progresividad estos separadores son la marca winner parts off road y creo los comercializa top fun, su precio 36€.

Un saludo y que la disfrutes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia del '93 (la del avatar) iba de serie totalmente.

Los unicos "ajustes" que le hice fueron:

- Carburacion "gorda"

- Escape Spes

- Suspensiones "abiertas"

- Guiacadenas "a pelo"

Su principal virtud es la manejabilidad y .... LA LIGEREZA :idea:

Y te puedo asegurar que es con la moto que mas me he divertido haciendo ENDURO

y con la unica que he acabado un Segre :!:

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ratifico lo que han dicho los compañeros, yo no le cambiaría el silencioso, perderas mas de lo que ganes... El desarrollo no se lo cambiaría... tiene que tener una 1ª un poco larga, pero que en senderos y trialeras sencillas puedas ir en 2ª perfectamente. las suspensiones... si eres muy ligero llevalas a hacer, es lo mejor, si pesas mas de 80 kg, te bastará con echar algo menos de aceite y abrirles los hidraulicos todo lo que puedas...

No te engañes, las 125 van de lujo para el enduro... cuando les cojes la tecnica vuelas con cualquier otra moto... yo las prefiero a los cepos esos de 4t, que pesan el doble... Lo que pasa es que hay mucha gente "pro" que creen que enseguida se les queda corta la 125, cuando en realidad nunca le han enroscado el puño de verdad...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los consejos.

A lo de retener me referia a que cuando voy en 5ª a punta por un camino largo es casi imposible llevarla asi, me explico es imposible llevarla a medio regimen es decir o vas a punta (y notas que la moto tiene unas ganas locas de soltar caballos) o le das un aceleron y a cortar si no la petas.

De ahi que piense lo del silencioso, ¿pensais que puede ser tambien de carburacion?

Por cierto lo de la carburacion ¿lo podria hacer yo mismo, o mejor llevarla al taller?

Tendria que cambiar el de bajas no?

Un saludo.

EDITO: Se me olvidaba deciros cada cuantos kilometros cambio el aceite del motor?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdonarme un inciso y no molesto mas, cuando se habla de carburacion gorda que es lo que tengo que modificar bajas, altas o posicion de aguja?

Gracias de antemano.

Imaginemos que existe una carburacion ideal.

Lo normal (ya que todos solemos ser "pobresionales") es que cuanto mas "fina" se haga el motor de mayor rendimiento y el peligro de rotura sea mas elevado.

Yo hago justo lo contrario: busco la carburacion ideal, pero hacia el lado contrario de lo que hace la mayoria, en busca de una mayor fiabilidad y de que las prestaciones sean menores.

:wink:

P.D.

Las 125 con desarrollo corto y pistas rapidas no se llevan excesivamente bien (aunque poder, se puede).

Aqui es donde mas importante es que el motor vaya bien engrasado y refrigerado (carburacion)

P.D.2

Un 125 de cross abre la valvula de escape a bastantes revoluciones y el margen hasta el tope suele estar muy cercano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ratifico lo que dice quarter... una 125 es mejor llevarla mas bien gorda que fina... o sea, que es mejor que entre más gasolina que no aire...

Eso si, no demasiado gorda, que si no llenarás todo de carbonilla y engrasarás la bujía.

Lo que dices de que la moto qeu "retiene" es normal: Es una moto de cross y además de 125 cc. Es normal que no te aguante el régimen, son motos nacidas para las subidas fulgurantes de vueltas y no son demasiado estables. SOlo tienes que cogerle el punto para ir realmente rápido con ellas. Lo del escape no lo hagas, que no tiene nada que ver con esto.

Ahi es donde entra una buena carburación: Llevala un poco gorda para usarla en caminos rápidos y si tienes que aguantarla mucho rato a pleno régimen, que no se te olvide de vez en cuando apretar el embrague y darle unos acelerones en vacio en plena recta para que la moto engrase bien y no gripe...

Si vas a fondo en una recta y cortas gas para reducir drasticamente para tomar una curva, es muy recomendable esto que te digo, que si no, puedes gripar.

Las 250 son mucho más duras en este sentido, pero también es recomendable hacerlo, sin duda.

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok gracias por todo.

Es la tercera Cr que tengo ( 93, 94 y ahora 2006) pero hace como 12 años que no cogia ninguna de ahi que casi ni me acuerde ya de como iba la historia :roll:

Despues de tanto tiempo han caido muchas pero todas de carretera RD 350, CBR 600, CBR 900, Husqvarna SM 610, y ahora con la que me muevo mi joyita Husqvarna SM 510 R.

Como vereis esto con el campo ni fu quizas un poco las SM pero nada que ver.

Compre la cr porque me encantan las 2T y no queria quedarme sin una ahora que me lo podia permitir aunque creo que tengo que cambiar el chip y la manera de conducir y disfrutarla en vez de hacer comparaciones estupidas,

pero es que llevaba tanto tiempo sin coger nada de eso que se me hacia muy raro.

Perdonar por el ladrillazo.

PD Ya he salido un par de veces y estoy volviendo a pillarle el rollo :wink:

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
A disfrutar de nuevo.................................(¿no se te quedará corta la 125cc con tu trayectoria?)

Puf no se, la verdad es que con el tiempo que he estado si hacer nada de campo me daba cosa comprarme un 250 y estar "muerto" a los 5 minutos.

La verdad es que ahora mismo mi planteamiento es ponerme en forma lo primero porque aguanto 20 minutos dandole como dios manda, pienso que ahora mismo decir que la 125 se me va quedar pequeña seria subestimar a mi niña de 125 ya que como te digo todavia tengo que coger el ritmo.

Aunque si que es cierto que mi husqvarna 510 la actual, es un pepinazo del copon en 3 la levanto sin darme cuenta practicamente, pero claro no es lo mismo salir de una rotonda con buen asfalto y perfectamente colocado en la moto, que subir por una buena una trialera con el culo en barcelona los brazos en alicante y la lengua buscando agua por todas las ramas de los arboles.

:lol:

Ahora lo que voy a hacer es disfrutarla como nadie y mas adelante cuando me haga la ruta entera a buen ritmo ya me planteare cambiar de montura.

Un abrazo y gassssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...