Saltar a contenido

Rodamientos Rueda trasera Gas Gas


PabloMX_MDT

Recommended Posts

Hola buenas mi duda es que al pedir los rodamientos me han mandando 3, una pareja de koyo 6004 y uno 6005 y luego un reten 25 42 7 y otro mas grande 32 47 7.

Alguien me puede echar un cable y explicarme donde va cada uno? esque 3 no habia visto aunque he montado mas, gracias, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el lado de la corona van los 2 rodamientos, el pequeño mas al interior y el grande por fuera, y entre medias de ellos va una especie de arandela para que no te los cargues al apretar.

En el lado del disco de freno solo va el rodamiento pequeño.

Engrasa todo abundantemente y coloca los retenes. El grande del lado de la corona y el pequeño en el lado del disco.

Para meter los rodamientos facilmente, metelos en el conjelador antes de instalarlos y calienta un poco el buje de la rueda (sin pasarte). Entraran casi sin golpear, pero ten en cuenta que si tienes que golpear hazlo con un mazo de plastico y siempre en la pista exterior del rodamiento, puedes ayudarte de una llave de vaso o de los rodamientos viejos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MuchasGRACIAS mferrerof, ya me ha quedado claro como va la cosa, lo de el congelador es buen truco sip =), y para sacar los otros cual es la mejor forma que sepais? un saludo y graciass :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, lo primero es sacar los separadores de los retenes, luego saca los retenes tirando y despues limpia el buje por dentro donde estan los rodamientos, porque seguramente tengas alguna grupilla, la quitas y desde el lado opuesto con una varilla si fuerzas un poco el separador de los rodamientos ya puedes golpear el rodamiento del lado opuesto para sacarlo, si calientas el buje de forma rapida que no se caliente el rodamiento montado saldra mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo muy bien esplicado pero...................antes de ponerte a golpear para sacar los rodamientos asegurate de haber quitado el anillo de cierre con alicate de puntas por que si no la puedes armar. Sòlo lo lleva de un lado y hace un par de horas que he cambiado unos y no me acuerdo de que lado es. Si puedes la arandela de separaciòn entre los dos rodamientos del lado de la corona pon de las ùltimas,que son un poco mas anchas y mucho mas consistentes. Y como último consejo cambia los distanciadores si estan marcados por que si no entra agua por los retenes y fastidia los rodamientos en dos salidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si mas o menos es parecido a los que cambie de la ktm que tenia lo unico es que esta lleva otro rodamiento mas, lo de la grupilla que hay que quitar sera muy parecido y el separador igual, los distanciadores estan bn a simple vista no tienen golpe ni nada pero si puedo los compro nuevos aunque no los he visto por ningun lado, saludos y gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra duda es que neumatico poner? soy de la zona de toledo cerca de talavera de la reina y por donde salgo suelen ser caminos duros y comen mucha goma, aunque en epoca de lluvias cuando el terreno se queda a punto hay bastantes zonas de barro y zonas de piedra pequeña, que me aconsejais? ahora llevo michelin ac10 delante y detras y la de atras se va en nada, un saludo y muchas gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...