Saltar a contenido

¿Como ajusto el rebote del amortiguador? POSIBLE REPARACION


javitorres

Recommended Posts

Hola el problema que tengo es que la moto la empujo abajo o la comprimo de suspension y sube muy lentamente y hoy he cojido una 2010 y la moto respondia a su sitio muy rapido y el dueño me ha dicho que tengo que ajustar el rebote que lo tengo muy lento y lo tengo que poner mas rapido.

Desde mi ignorancia me he ido al manual pero solo hay regulacion de extension y compresion. Supongo que sera la extension pero si es esto, vista de frente por el lado de la pata de arranque hacia donde tengo que darle a la ruleta para ponerlo mas rapido izquierda o drecha?? Es una EC del 2001 con amortiguador ohlins.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola el problema que tengo es que la moto la empujo abajo o la comprimo de suspension y sube muy lentamente y hoy he cojido una 2010 y la moto respondia a su sitio muy rapido y el dueño me ha dicho que tengo que ajustar el rebote que lo tengo muy lento y lo tengo que poner mas rapido.

Desde mi ignorancia me he ido al manual pero solo hay regulacion de extension y compresion. Supongo que sera la extension pero si es esto, vista de frente por el lado de la pata de arranque hacia donde tengo que darle a la ruleta para ponerlo mas rapido izquierda o drecha?? Es una EC del 2001 con amortiguador ohlins.

Gracias

hola espero poder ayudarte, el rebote es la extension, a derechas mas dura: lenta , a izquierdas mas blanda: rapida. UN SALUDO :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el öhlins de la 2001, como en todos excepto los ttx, el rebote se regula en la parte de abajo del amortiguador (al contrario que en las horquillas). Pues bien debajo del soporte del muelle, es decir en el "cuello" inferior, veràs una ruleta negra almenada de plàstico que si la giras notaras que va a saltitos "click,click" pues esa es la regulaciòn del rebote si aprietas cierras paso y endureces el retorno y viceversa.

Si lo hubiesen cambiado en el mismo lugar tienes un tornillo y el accionamiento es el mismo.Recuerda Horquillas compresiòn abajo reboe arriba y amortiguador al contrario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha quedado todo claro como el agua. Vereis yo la moto no la tengo donde vivo pero le comente a mi tio que buscara la ruletita esta negra y la girara un poco a la izquierda unos 10 clicks y que probara y me comento que esta como gripada que hace pocos cicks y que apenas se mueve.

Otra cosa es que el hombre que me dejo una gas gas me dijo que podia ser que el aceite fuera barro que estuviera muy contaminado y no hiciera bien el paso por el cartucho cuando se comprime.

Sabeis por donde se cambia y la cantidad que hay que hecharle??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me direis que no me arriesgue pero es que no tengo para hacerle una buena preparacion al amortiguador y para colmo en mi cuidad no hay preparador y de portes son 20€ solo enviarlo.

Entonces yo tengo para cargar de nitrogeno la botella ya que en mi taller tengo nitrogeno y me hice un invento con una aguja de hinchar balones lo que pasa que segun me dijeron una vez la botella leva sobre 12 bares y mis manometros solo meter hasta 9 o 9,5.

Entonces creo que abriendo la tuerca superior donde se encuentra la regulacion de compresion es por donde se llena de aceite, mi idea es cambiarle el aceite y llenaro de gas lo que pasa que no se que viscosidad se le pone ni cuanta cantidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los KYB de Yamaha si que se pueden recargar pero los Öhlins necesitas instrumental especìfico por que lleva una membrana en vez de una vàlvula. La ruleta gripada puede ser por suciedad, atàcala con aflojalotodo y trata de moverla hacia los dos lados, no vaya estar en el fin de recorrido.

Resumiendo un cambio de aceite retenes y recarga de Nitrògeno unos 150€, no te metas que lo joderàs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si eso me dicen todos que no experimente, a lo de la rueta le dare con 3 en 1 y haber alomejor puede ser eso que tenga suciedad porque yo eso no lo movido nunca, llevo las suspensiones como la compre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Donde me recomendais que lo lleve?? Es que a la moto le toca cambiar neumaticos 100€, el seguro se acaba este mes 116€ y ahora una preparacion.

Unos 120-140€ estaria bien pero mas no se si me merece la pena arreglarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...