Saltar a contenido

me cuesta muchisimo arrancar y petardea mi honda crf 250r


arribas

Recommended Posts

Buenas sonarbass, si llevas toda la razon es cierto que los encendidos se pueden regular, pero pensba que solo era en 2 tiempos, pero ahora que lo has dicho llevas razon en coches tambien se hacen avances de encendido, de apertura y de retraso todo con el mismo fin conseguir una buena combustion.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    11

  • arribas

    9

  • jerbert

    6

  • koerto

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

lo que decís de la regulacion de las bobinas del alternador todas las que he visto vienen puestas por el fabricante, y lo primero que dicen es que no se toque ya que aparte de ponerla en el mismo luga

Yo sacaria culata otra vez aria los asientos bien hechos y luego montaria otra vez revisando muy atentamente el calado de la distribucion y el reglaje de valvulas!!

Ah, ok ok, aclarado lo de la valvula... Bueno pues dando por hecho de que la mecancia esta todo bien realizado (distribucion,etc) pasamos al tema de la chispa.. -Antes de nada, y empezando por lo mas

Yo sacaria culata otra vez aria los asientos bien hechos y luego montaria otra vez revisando muy atentamente el calado de la distribucion y el reglaje de valvulas!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues hoy he echo el asiento de varvulas con la pasta de esmeril, lo he montado todo y ahora tiene mucha mas compresion k antes. y lamoto suena mejor, pero me sigue pasando lo mismo k le cuesta mucho arrancar (la tengo k enpujar) y sigue petardeando. asike voy a mirar el carburador y desmontarlo y limpiaro. mi encendido no tiene para moverlo hacia los lados es todo fijo y solo tiene una posicion, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si la holgura de valvulas es la correcta, ya nose, xk tiene toda la pinta de una valvula pisada, y arrancar a empujon y petardear es el mayor de los sintomas!!Mirastes lo del tornillo del aire??estas seguro que esta en su posicion correcta, cierralo a tope y dale una vuelta y media hacia abierto y a partir de ahi abres mas segun escuxes la moto!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:roll: Je. je je. esto seguro que lo has hecho... pero de todas formas te lo pongo... has mirado el estado de la bujía, no valla a ser que tenga un "cisco" una basurilla y este fallando por ahi..

Yya que si la quitas, con la pata de arranque o motor de arranque (si tiene), dale cera apoyando la bujia en alguan superficie metalica de la moto, y sujetandola con unos alicates aislados, y observa el ciclo de la chispa, si es homogeneo, si esta salta algunas veces si otras, no...

Lo suyo seria utilizar una pistola estroboscopica, que te facilita una rapida puesta apunto..., de hecho si eres medio manitas, te la puedes construir de forma casera :)

Revisa tambien como te han dicho el carburador, quizas sea mas simple de lo que es y uno al estar "un poco harto", no lo ve... :wink: :) , animos y suerte.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

pues alfnal la e llevado al taller y me an mirado la distribuicion y estaba todo bien y las varvulas tanbien y me an dicho k es del encendido k da muy poca chispa, asike me toca comprar un encendido. GRACIAS A TODOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es a raiz del cambio de válvulas todo parece indicar un mal calado de la distribución.

Esta moto creo que no lleva chaveta alguna que impidiera un hipotético giro del engranaje sobre el eje, lo que haría que las marcas estubieran correctamente alineadas pero falseara la apertura y cierre real de las vávulas respecto a su momento idoneo.

Como ha sido justo tras cambiar las vávulas sería muuuuy raro que el fallo te lo esté dando el sistema de arraque en caliente, esa palanquita encima del embrague acciona un circuito de aire extra (empobrece la mezcla para facilitar el arranque en caliente) y podría estar atascado abierto, pero estando la moto caliente no necesitaría tirar del aire para mantener el relantí (en frio sí, de echo probablemente no arrancaría) verificalo por si acaso antes de gastarte en el encendido.

PD: la bujía será nueva y de las suyas (unos 36€ en conce)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

pues no se lo k la pasa e puesto el encendido entero nuevo bovina, pica, cdi y sigue petardeando, me an echo el calado del motor en un taller y me la an carburado. y la moto sigue arrancando mal y petardea y no tiene relentin solo tiene relentin la moto con el aire dado. esto me vuelve loco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la moto sigue arrancando mal y petardea y no tiene relentin solo tiene relentin la moto con el aire dado.

¿Eso del aire dado para mantener relantí lo necesita en frio y en caliente o solo en frio?.

Digo yo que si lo ha hecho un taller verificarian el sistema de arrnaque en caliente y las posibles entradas de aire entre carburador y motor, así como limpiarian los chiclers.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues no se lo k la pasa e puesto el encendido entero nuevo bovina, pica, cdi y sigue petardeando, me an echo el calado del motor en un taller y me la an carburado. y la moto sigue arrancando mal y petardea y no tiene relentin solo tiene relentin la moto con el aire dado. esto me vuelve loco.

¿el piston lo llegastes a quitar?, de ser asi intuyo que estara puesto correctamente y no del revés, (en teoria si estubiera puesto del reves unas valvulas son de mas diametro que otra y te tocarian la cabeza del piston lo cual ya lo habrias notado desde hace tiempo) a menos que la honda todas las valvulas sean del mismo diametro...

Por otro lado, si has cambiado el piston o los segmentos, estos os has colocado correctamente, si estan las dos aberturas una encima de la otra, es probable que este perdiendo compresion con su posible falla...

¿cuantas horas tiene el carburador?, la mia le hice una reparacion similar, y me daba problemas de carburacion, resulta que tengo desgaste en la guillotina del mismo, y posiblemente en la chimenea por done discurre la aguja, mi carburador tiene mas de 300 horas de uso... :roll: tantas que el manual de taller recomienda hacerle estos cambios...

El tema es que petardea y si petardea es que se produce una explosion a destiempo o que no esta quemando toda la gasolina y esta explota en el escape, esto puede ser por un fallo de chispa...

Se me ocurre la idea de ponerle una bujia adicional montada en el exterior y apoyada al motor, mientras la otra esta puesta, arrancar la moto, y dejarla a ralenti y observar la chispa si es constante, o si hay saltos de la chispa, (deja de dar) luego repetir el proceso acelerando la moto, a varios regimenes de revoluciones, a ver si te petardea y si en ese momento pinta que deja de dar chispa.

Esto tb se puede hacer con una herramienta, se denimina pistola estroboscopica, pero lo anterior tb te puede valer por si no la tienes...

¿de que color esta la buijia? ¿esta humedecida cuando la sacas?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues el piston si le kite, pero puse todo bien los segmentos y el piston. y los del taller me andicho k de compresion esta bien. Lo del carburador tanbien me lo desmontaron y me lo limpiaron. y cuando estube probando la moto cuando la sake del taller, arranke la moto y el tubo de escape la salida estaba al rojo vivo. lo de la bujia pues aver si puedo probarlo, pero k e puesto el cdi y el bobinado y el pica nievo. asike yo creo k del encendido no es, y e vuelto a desmontar la culata y e probado las varvulas con gasoil aver si perdia algo y no pierde nada, asik el asiento de las varvulas esta bien, el tema de la bujia esta seca cuando la saco y no esta muy kemada, el mecanico me dice k puede ser el arbol de elevas k se alla desekilibrado. GRACIAS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues el piston si le kite, pero puse todo bien los segmentos y el piston. y los del taller me andicho k de compresion esta bien. Lo del carburador tanbien me lo desmontaron y me lo limpiaron. y cuando estube probando la moto cuando la sake del taller, arranke la moto y el tubo de escape la salida estaba al rojo vivo. lo de la bujia pues aver si puedo probarlo, pero k e puesto el cdi y el bobinado y el pica nievo. asike yo creo k del encendido no es, y e vuelto a desmontar la culata y e probado las varvulas con gasoil aver si perdia algo y no pierde nada, asik el asiento de las varvulas esta bien, el tema de la bujia esta seca cuando la saco y no esta muy kemada, el mecanico me dice k puede ser el arbol de elevas k se alla desekilibrado. GRACIAS!!!

Humm, puede que el arbol de levas tenga desgaste?, no se si lo has dicho antes, pero cuantos km tiene tu moto? el tema es que imagino que antes de cambiar las valvulas la moto iria mejor que lo que va ahora, no perfecta por el propio desgaste valvular..

No obstante, es algo que se puede verificar con el manual de taller al lao... y no tienes que desarmar mucho (creo)

Un saludo, y animos, a ver si le buscamos solucion... ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

a la mia le pasa lo mismo, es una 450 , como podeis ver en el post que tengo mas abajo

ya miramos todo, le meti aros nuevos, 1 valvula de admision y reglaje, calado , lleve el encendido a comprobar a un bobinador, estaba bien , y sigue igual......

hoy montabamos la cadena de distribuacion nueva, porque dijo el mecanico que le parecia que habia un pequeño desfase en la distribucion , voy hoy por alli a ver que hace, pero desconfio aun, estoy seguro que es tema electrico ..........

si das con el fallo , te agradezco nos lo comuniques , si lo encuentro yo 1º lo pondre en el post , saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...