Saltar a contenido

¿gas gas ec 125 o ktm exc 125?


gasgashalley

Recommended Posts

el tema esque la ktm es mas cara y en recambios supongo que seran mas caros tambien. porque e visto ktm del 2009 por 3800€ y gas gas del 2009 por 3000. en precios como lo veis? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te voy a dar mi opinion personal,tube una gg 125 2007 desde septiembre de 2006 y durante tres años,por otro lado he salido dias enteros con una ktm 125 2007 y 2008 y te cuento mis impresiones.

Mi gasgas la tenia retocada para ganarle los maximos bajos y progresividad posibles,ademas de cambiar el desarrollo por uno mas corto.La moto no pasaba de 70 yendo normal,dando gas a fuego en sexta quizas llegara a 85/90.Para correr por los caminos no valia pero al entrar en zonas lentas y reviradas,trialeras,escalones,etc era una autentica maquina.La primera solo la utilizaba para subir escalones desde parado,todo lo demas segunda,tercera,cuarta.

Las marchas eran cortas y no tenias que estar tan pendiente de elegir la marcha idonea para cada lugar,si llevaba una de mas,con un toque de embrague solucionado.

Las ktm que probe eran rabiosas,corrian mucho y no sabian lo que era la progresividad y mucho menos los bajos.tenian una patada muy fuerte al abrir la valvula pero antes de abrir no habia nada.O ibas engatillado o no tenias nada que hacer.Donde con la ktm iba en segunda,con la gasgas iba en trecera/cuarta.Para zonas rapidas iba muy bien pero al entrar en trialeras lentas tenia que tirar muchisimo de embrague o ir en primera muy alto de vueltas.

Eso si,la horquilla de la ktm iba bastante mejor que la marzochi de gasgas pero el amortiguador trasero (llevaba ohlins) y los frenos eran infinitamente mejores los de mi gasgas.

Los acabados de mas calidad en la ktm y de estetica tambien me gustaba mas la ktm.

Fiabilidad a mi no se me rompio nada es tres años y una burrada de kilometros,cambie segmentos tres veces y un piston.Bueno si,a las tres semanas se me partio una bieleta de la suspension trasera que me cubrio la garantia.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te voy a dar mi opinion personal,tube una gg 125 2007 desde septiembre de 2006 y durante tres años,por otro lado he salido dias enteros con una ktm 125 2007 y 2008 y te cuento mis impresiones.

Mi gasgas la tenia retocada para ganarle los maximos bajos y progresividad posibles,ademas de cambiar el desarrollo por uno mas corto.La moto no pasaba de 70 yendo normal,dando gas a fuego en sexta quizas llegara a 85/90.Para correr por los caminos no valia pero al entrar en zonas lentas y reviradas,trialeras,escalones,etc era una autentica maquina.La primera solo la utilizaba para subir escalones desde parado,todo lo demas segunda,tercera,cuarta.

Las marchas eran cortas y no tenias que estar tan pendiente de elegir la marcha idonea para cada lugar,si llevaba una de mas,con un toque de embrague solucionado.

Las ktm que probe eran rabiosas,corrian mucho y no sabian lo que era la progresividad y mucho menos los bajos.tenian una patada muy fuerte al abrir la valvula pero antes de abrir no habia nada.O ibas engatillado o no tenias nada que hacer.Donde con la ktm iba en segunda,con la gasgas iba en trecera/cuarta.Para zonas rapidas iba muy bien pero al entrar en trialeras lentas tenia que tirar muchisimo de embrague o ir en primera muy alto de vueltas.

Eso si,la horquilla de la ktm iba bastante mejor que la marzochi de gasgas pero el amortiguador trasero (llevaba ohlins) y los frenos eran infinitamente mejores los de mi gasgas.

Los acabados de mas calidad en la ktm y de estetica tambien me gustaba mas la ktm.

Fiabilidad a mi no se me rompio nada es tres años y una burrada de kilometros,cambie segmentos tres veces y un piston.Bueno si,a las tres semanas se me partio una bieleta de la suspension trasera que me cubrio la garantia.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos

Alvaro no es asi la cosa..

LAs Ktm tienen reguladores de valvula de escape con el cual puedes hacer que la moto baya como tu quieras cosa de la gas gas no.

Y la ktm da la potencia a menos revoluciones que la gas gas osea mas par y puedes consigues mas bajos gracias a la valvula de escape.

De desgastes no quiero ni hablar las ktm van mas apretadas y aun asi duran mucho mas en tema de desgastes.

Bueno en general el motor es mejor en todos lo sentidos....Ahora el tema de precios y recambios es otra cosa.....Y que tienes que llevar las suspensiones perfectamente taradas tambien te lo digo.....

Pero en 125 sin duda lo mejor es Husa y despues Ktm....

Ahora por pasta lo mejor gas gas....Y total para lo que andamos nosotros.....Pero vaya cada uno..

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa squall colega!Ya he dicho que solo es mi opinion,basada en las motos que he tenido y he probado durante jornadas enteras.Respeto tu opinion porque he probado otras gg 125 con distinto reglaje y no se parecian a la mia en nada.Duracion?a la mia le hice unos 18.000km en tres años y ni una averia.Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GAS GAS :D

La mejor moto relacion calidad-precio. Un conocido tuvo una del 2006 y le iva de puta madre. Yo en mi opinion las ktms 125 que he probado de enduro no me gustan nada de nada. No se si es que estoy acostumbrado a llevar japonesas pero me monto en una ktm.......chasis pequeño se menea como un flan al minimo aceleron el motor no responde con muchas ganas abajo y las que he probado son algo perezosas para que corran arriba.....

Eso es la opinion de uno anti-ktms :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para mi es muxo mejor la ktm el problema puede ser el dinero mas cara xo ala larga te va a salir muxo mejor yo lo tendria claro ktm pero tambien puedes mirar otras marcas k no solo ay esas dos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te voy a dar mi opinion personal,tube una gg 125 2007 desde septiembre de 2006 y durante tres años,por otro lado he salido dias enteros con una ktm 125 2007 y 2008 y te cuento mis impresiones.

Mi gasgas la tenia retocada para ganarle los maximos bajos y progresividad posibles,ademas de cambiar el desarrollo por uno mas corto.La moto no pasaba de 70 yendo normal,dando gas a fuego en sexta quizas llegara a 85/90.Para correr por los caminos no valia pero al entrar en zonas lentas y reviradas,trialeras,escalones,etc era una autentica maquina.La primera solo la utilizaba para subir escalones desde parado,todo lo demas segunda,tercera,cuarta.

Las marchas eran cortas y no tenias que estar tan pendiente de elegir la marcha idonea para cada lugar,si llevaba una de mas,con un toque de embrague solucionado.

Las ktm que probe eran rabiosas,corrian mucho y no sabian lo que era la progresividad y mucho menos los bajos.tenian una patada muy fuerte al abrir la valvula pero antes de abrir no habia nada.O ibas engatillado o no tenias nada que hacer.Donde con la ktm iba en segunda,con la gasgas iba en trecera/cuarta.Para zonas rapidas iba muy bien pero al entrar en trialeras lentas tenia que tirar muchisimo de embrague o ir en primera muy alto de vueltas.

Eso si,la horquilla de la ktm iba bastante mejor que la marzochi de gasgas pero el amortiguador trasero (llevaba ohlins) y los frenos eran infinitamente mejores los de mi gasgas.

Los acabados de mas calidad en la ktm y de estetica tambien me gustaba mas la ktm.

Fiabilidad a mi no se me rompio nada es tres años y una burrada de kilometros,cambie segmentos tres veces y un piston.Bueno si,a las tres semanas se me partio una bieleta de la suspension trasera que me cubrio la garantia.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos

Alvaro no es asi la cosa..

LAs Ktm tienen reguladores de valvula de escape con el cual puedes hacer que la moto baya como tu quieras cosa de la gas gas no.

Y la ktm da la potencia a menos revoluciones que la gas gas osea mas par y puedes consigues mas bajos gracias a la valvula de escape.

De desgastes no quiero ni hablar las ktm van mas apretadas y aun asi duran mucho mas en tema de desgastes.

Bueno en general el motor es mejor en todos lo sentidos....Ahora el tema de precios y recambios es otra cosa.....Y que tienes que llevar las suspensiones perfectamente taradas tambien te lo digo.....

Pero en 125 sin duda lo mejor es Husa y despues Ktm....

Ahora por pasta lo mejor gas gas....Y total para lo que andamos nosotros.....Pero vaya cada uno..

Un saludo

Squall24 para ti siempre es mejor Husa? no hay ni un post del foro en el que no digas que husa es mejor y sinceramente no creo que en este post lo digas a ciencia cierta porque la husa te 125 salio hace "dos" dias y seguramente ni la hayas probado y le dices a Alvaro que la cosa no es asi cuando el a tenido las dos. Que es mejor la husa 125 puede ser ya que es el motor de ktm mejorando suspensiones

En cuanto a tema del post creo que en este caso ktm es mejor que la gas gas, yo siempre HE OIDO que la gas gas de 125 no tiene muchos bajos a no ser que la prepares como el caso de Álvaro no como en las Ktm nuevas que si que tienen. Si bajaras otras posibilidades las Tm bonitas. exclusivas y muy buenas aunque pocos bajos y algo caras y la husqvarna yo tengo una 2009 y tiene muchos bajos, buenas suspensiones y chasis. Pero sobretodo ten en cuenta que ninguna moto hoy dia es malo COGE LA QUE MAS TE GUSTE

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gas gas comparte chasis con sus hermanas mayores creo recordar, y en definitiva todo excepto el bloque motor por lo que es una moto de verdad pero con motor de avispa. Suena que da gusto y tengo entendido que va muy bien (un día salí con una y parecía que iba muy bien, la verdad). La ktm imagino que tambien comparte chasis y parte ciclo con las 250, aunque no lo tengo claro.. Ambas son dos señoras motos que funcionan muy bien, de calidad probada, una (gasgas) con un chasis de los mejores de enduro, estable, seguro, comodo, si lleva ohlins y marzocchi con unas suspensiones excelentes y precio de recambios muy bueno. La ktm si que la he probado y puedo decir que me encanta, es una moto MUY MUY liviana, además da sensación de ligereza porque montado en ella es muy estrecha. El motor es muy electrico, con bajos de 125 pero con estirada que sorprende. La ktm la arrancas con la mano casi de lo suave que es la palanca.. sin embargo la ktm como todas, peca de la estabilidad, en cuanto vas deprisa por un camino pedregoso parece que te vas a pegar un leñazo ya que es MUY nerviosa la dirección, cosa que con la gasgas no pasa. De suspensiones.. pues la verdad que ambas van bien. Yo en mi vieja gasgas 250 llevaba ohlins y marzocchi y estaba muy contento.. en la ktm de mi amigo, que guardo en mi casa, las suspensiones estan tocadas por buena mano y es otro cantar, por lo que no es objetivo en mi caso decirte que es mejor una u otra. Si que puedo decirte que el ohlins peina el terreno y tiene bieletas y la ktm pds pero es como todo.. puedes llevar lo mejor y mal ajustado o llevar algo mediocre y puesto a punto que da gusto.

En fin, son dos motos excelentes con las que seguro vas a disfrutar como un enano., No te comas mucho el tarro, la que más te guste, la que mejor esté de motor y en general, mejor estado. Ten en cuenta que estas motos para que anden hay que llevarlas alegres y los pistones sufren mas desgaste que motos de mayor cilindrada por lo que la compresión es un punto clave en el que debes fijarte. Las bieletas de la gasgas pueden tener holguras, fijate tb.. y poco mas. Como te han dicho, las husqvarna puede ser una alternativa, pero los recambios, no se como andara la cosa ahora, antes era HORRIBLE.. no se como va la moto, se como iba la 250 y las calidades eran de 10. Las TM yo las veo como motos de cross, muy pocos bajos y no se como esta el tema recambios yo creo que regular.

Por cierto, la válvula de escape de gasgas creo que tambien se puede tocar el centrífugo y ajustarla, en ktm es cambiando muelles.

Un saludo.

http://es.zinio.com/reader.jsp?issue=416126174&o=ext

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te voy a dar mi opinion personal,tube una gg 125 2007 desde septiembre de 2006 y durante tres años,por otro lado he salido dias enteros con una ktm 125 2007 y 2008 y te cuento mis impresiones.

Mi gasgas la tenia retocada para ganarle los maximos bajos y progresividad posibles,ademas de cambiar el desarrollo por uno mas corto.La moto no pasaba de 70 yendo normal,dando gas a fuego en sexta quizas llegara a 85/90.Para correr por los caminos no valia pero al entrar en zonas lentas y reviradas,trialeras,escalones,etc era una autentica maquina.La primera solo la utilizaba para subir escalones desde parado,todo lo demas segunda,tercera,cuarta.

Las marchas eran cortas y no tenias que estar tan pendiente de elegir la marcha idonea para cada lugar,si llevaba una de mas,con un toque de embrague solucionado.

Las ktm que probe eran rabiosas,corrian mucho y no sabian lo que era la progresividad y mucho menos los bajos.tenian una patada muy fuerte al abrir la valvula pero antes de abrir no habia nada.O ibas engatillado o no tenias nada que hacer.Donde con la ktm iba en segunda,con la gasgas iba en trecera/cuarta.Para zonas rapidas iba muy bien pero al entrar en trialeras lentas tenia que tirar muchisimo de embrague o ir en primera muy alto de vueltas.

Eso si,la horquilla de la ktm iba bastante mejor que la marzochi de gasgas pero el amortiguador trasero (llevaba ohlins) y los frenos eran infinitamente mejores los de mi gasgas.

Los acabados de mas calidad en la ktm y de estetica tambien me gustaba mas la ktm.

Fiabilidad a mi no se me rompio nada es tres años y una burrada de kilometros,cambie segmentos tres veces y un piston.Bueno si,a las tres semanas se me partio una bieleta de la suspension trasera que me cubrio la garantia.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos

ola muy buenas e leído tu opinión sobre gas gas vs ktm, por eso y por tu experiencia de 3 años sobre una me da impresión que sabes de lo que hablas

quería que me echases una mano porque la semana pasada e pillado una gas gas 125, del 2008 que esta prácticamente nueva para mi hermano, aun no la e echo nada, nada mas que hemos dado 2 vueltecillasl con esta y yo con la mía.

y lo que pasa esqe la moto se caga cuando necesita fuerza(o eso creo yo), si la acelero desde abajo a fondo se ahoga y luego sube de vueltas pero la primera impresión es de ahogarse, y al ir a subir una cuesta no se...pero como que no tiene la fuerza suficiente

e pensado que puede ser de carburación o de la válvula de escape, no se los chicles que traería de serie porque no e tenido tiempo de mirarlo pero tu lo mismo si que lo sabrías y tampoco se si se puede ajustar la válvula de escape.

la moto esta en castilla-león a unos 750-800 metros de altitud.

si me puedes echar un cable te lo agradecería.un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero,

Poco te puedo ayudar porque era mi mecanico el que la fue tocando poco a poco hasta que conseguimos lo que yo buscaba,Lo que si te puedo decir que en el piñon llevaba un diente menos de lo normal pero de carburacion y demas cero.

Solo se que fue siempre como un reloj,siempre arrancaba a la primera,nunca se ahogaba y nunca me dejo tirado por ningun motivo en tres años y 18.000km

Eso si que no te de pereza cambiar segmento cada cierto tiempo dependiendo de la intensidad de uso que le des.Yo cambie una vez por año y dos veces piston en los tres años.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...