Saltar a contenido

AYUDA PORFAVOR!!! me sale aceite del filtro de aire!!


yosu viejo

Recommended Posts

hola,tengo un problema con mi honda crf250, el problema es que cuando se me cae y se me queda bolcada(casi boca abajo) en alguna cuesta me hecha aceite del motor desde el filtro de aire, queria saber si eso es normal o no.

la moto me pierde solo si esta arrancada.

aber si me ayudais porque me a pasado ya dos veces..

un saludo !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En todos los motores 4t, hay un conducto que une en algun punto el carter motor con el filtro del aire, unos directamente por un conducto metalico o de goma desde el carter al filtro, otros modelos en la tapa de balancines tienen un orificio donde a traves de una goma la pone en contacto con el filtro del aire, en fin existen diferentes formas, pero en definitiva el carter motor esta comunicada con el filtro de aire.

La mision de este conducto es que el aceite que se vaporiza, bien por temperatura de funcionamiento o por el "chapoteo" que produce el cigüeñal en su giro al golpear en el nivel del aceite, "engrase por vaporizacion" creo que se llama, pues por ecologia no puede salir a la atmosfera, asi que se pasa al filtro de aire y desde hay entra de nuevo al motor para que se queme con la combustion y engrase de paso asientos de valvulas y segmentos.

No conozco concretamente este modelo, pero seguro que este conducto que cito, cuando la moto esta tumbada en el suelo se llena de aceite y sale por el filtro de aceite, digamos que es normal, asi que no te alarmes, tan solo debes evitar que la moto te se caiga. :lol: :lol: si se puede claro.

De todas maneras esta es mi opinion, seguro que alguien conoce mejor este modelo y te de una respuesta mas concreta, ya que la que yo te he dado es mucho mas generacional para cualquier motor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias perezvera de berdad!!!!!

si no me confundo esto los motores de los coches tambien lo tienen,lo que pasa que no acostumbramos a darles la buelta;) jajaj

gracias de nuevo me as dejado mas tranquilo.un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que es normal, el aceite sale por la culata a traves de los respiraderos y pasa al filtro del aire, para que no pase eso y para que el motor no absorba aire sucio (vapores de aceite) venden esto http://www.topmatu.com/PBSCProduct.asp?ItmID=2220449 que son unos tapones para anular dixo sistema. Con esto queda el respiradero del carter al aire libre y ya no pasa por el filtro!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

hola, me gustaria ablar un poco mas de este tema si no os importa, aber entonces ese respiradero del carter conduce a dos tubos, uno que ba al filtro y otro que ba acia abajo que termina en un tapon donde se keda todo el aceite y ai ke baciarlo de vez en cuando. aora mis preguntas:

si anulas el tubo que ba al filtro, bale no entrara aire sucio por el bapor del aceite, pero ese mismo bapor lubrica algunos elementos tambien, entonces este perjudica a algo del motor??

el otro tubo que termina en un tapon, se podria reemplazar por otro aun mas largo y bajarlo asta abajo sin ser taponado para ke expulse directamente, como lo tienen las demas japonesas.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...