Saltar a contenido

Perdida de refrigerante por el sobrante


neowolfi

Recommended Posts

Hola, tengo un problema con mi gasgas ec250 2006. hace unos dias en una trialera prepare unas cafeteras... creo que el circuito no sé quedó sin agua de todo. y en cuanto pudé rellene el radiador. el caso es que hace dos findes saque la moto para hacer unos recados por el pueblo y cuando paré, me estaba tirando agua por el sobrante. cuando llegué a casa, la deje enfriar y miré en nivel y me habria tirado como medio vaso de agua... rellené y la calenté, y me lo volvió a tirar, llame a un amigo y me dejo el tapón de su gas gas, lo probé y no me tiró el agua.. bien, pues he encargado un tapón nuevo, de 1,8 Bar, salgo este finde para probarla, y me hace lo mismo.

alguna ayudita???

supongo que será la junta de la culata, pero he arrancado la moto sin el tapón y no he apreciado burbujas..

- pd; cuando salí a probarla hizé como 15 km por pistas con el motor bastante acelerado, la temperatura ambiente seria de 20 Cº, y me tiró como medio litro.

Gracias de antemano¡'¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me poso lo mismo este finde y creo que lo he solucionado.

la moto cada vez que paraba me hervía como una loca , tiraba por el sobrante y cuando quitabas el tapón aun caliente no tenia presión.

posible solución: el tapón tiene como un doble cierre , una chapita metálica pequeña que permite entran aire cuando el circuito pierde presión tenia brozas y no cerraba bien por lo que deja salir la presión y el liquido.

creo que sea lo que te pueda pasar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en las condiciones que comentas no deberia tirar medio litro de agua, si ya has cambiado el tapon, revisa todo el sistema de refrigeracion. Lo primero es tener las celdillas por donde pasa el aire de los radiadores limpias y que no esten dobladas (muy importante), para descartar junta de culata saca el agua en un recipiente limpio, y NO has de observar restos de aceite de la mezcla en la superficie, si todo lo revisado esta correcto, saca la tapa de la bomba de agua y habiendo quitado la bujia, actua sobre la pata de arranque frenando a la vez con la mano la bomba de agua, comprueba que sea solidaria al giro del motor y que sus palas esten en buen estado. Despues de todo esto solo quedaria revisar los conductos por donde pasa el agua por alguna posible obstruccion, que con refrigerante de buena calidad no deberia pasar. Suerte y haber si pal finde ya la tienes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola amigos¡¡ bueno pues el fin de semana pasado revisé todo lo que me dijisteis, y la moto sigue igual, excepto porque el domingo cuando volví de probarla, esperé unos 10 min, y abrí el tapón, al abrirlo espulso un chorro de aire, como si tuviese presión. y miré por el tapón y se apreciaban minusculas particulas negras..

bien he encargado las 2 toricas de la culata y 3 juntas del cilindro. tengo una duda acerca de la juntas. he pedido junta de 0.15, junta de 0,3 y junta belpa. bien pues no tengo ni idea de cual tengo que poner si la de 0,15 o la de 0,3. supongo que la belpa habrá que ponerla si o si..

esa noche me pongo con ello, ya os contaré la experiencia¡¡

Un saludo¡'¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es clarisimo que tienes mal las juntas de culata .ahora cuando lo montes te daras cuenta que el problema se acabo.recuerda apretar los tornillos de la culuta en cruz y si puede ser con apriete de dinamometrica.si no tienes que sepas que el apriete es muy bajo no aprietes a tope que puedes joder la culata.respecto a la disposicion de juntas hazlas exactamente como te marca el despiece de tu moto y sino tienes da un toque a un concesionario oficial gasgas y te lo diran en el acto.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, al final no sé si han sido las juntas del cilindro o las toricas de la culata, el caso es que se ha solucionado el problema.

apreté los tornillos de la culata en cruz, y con dinamometrica a 25 Nm. lo peor fueron dos de los cuatro tornillos del cilindro, los que van dentro de las camara de la valvula de escape..

dicho esto, limpié el piston y la valvula de escape, y la moto va mucho mejor¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...