Saltar a contenido

Que aceite de transmision poner en las CRF-R 4T.?


MANU-EXC

Recommended Posts

Hola compañeros, tengo una duda y es que aceite poneis en la parte del cambio + embrague en vuestra crf-R, la mia es una 450 del 2003.

En el libro de mantenimiento especifica que debe ser un 10w 40 con especificacion API-SG / JASO 903 MA

Y me han comentado que es valido el aceite para transmision de las de 2T., podriais confirmarme esto?

P.D.: A la parte del motor le pongo castrol power racing 10w 50.

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ponle ese mismo (power racing) y no te equivocaras; yo a las 450r y a las X que he tenido y que tengo le he puesto y le pongo simepre castrol GPS 10-40w o bien 20-50w y siempre me ha ido bien, en la CR 250 por contra le pongo Castrol MTX y siempre sin problemas.

Como te han dicho en la parte caja embrague podrías usar el MTX, pero mejor el power racing.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta amigo, mi opinion es la misma que la tuya, pero claro me pregunto

porque tienen separados el aceite del motor con la de la caja de cambios?

Es por contaminacion, para que los aceites se conserven mejor o algo asín?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si han separado los aceites algún sentido tiene, así cada uno hace su función y el del cambio no necesitas cambiarlo tanto como el del motor.Yo al motor le echo castrol 10-40 y al del cambio aun no lo he cambiado, pero un amigo sí y le ha echa aceite de motor que utilizan las dos tiempos ( aceite de caja cambios claro ), él es profesor de mecánica y sabe lo que hace, me lo explicó ( pero no me acuerdo bien ) y merece la pena hacerlo así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay cientos de post sobre este tema y siempre explico lo mismo que bajo mi humilde opinión es lo más correcto, a ver si explicándolo una vez mas ya vale para el resto de usuarios de crf que tengan esta duda.

En el motor de la crf los aceites del grupo termodinámico (aceite motor) y el aceite de trasmisión (aceite de la caja de cambios y embrague) van independientes uno del otro no como en otras motos por ejemplo la wr que estas obligado a usar el mismo aceite para las 2 cosas, ya que en las crf vienen con este diseño de motor lo mas lógico y a mi entender lo mas acertado es poner a cada cosa aceite especifico para la función que realiza, es decir:

1º- Para el motor aceite de motor en mi caso un 15 50w de la marca AGIP que me ha dado un resultado buenísimo en las 2 crfs que he tenido cambiándolo cada 10 horas de uso y sustitución del filtro cada 2 cambios de aceite.

2º- Para la caja cambios y el embrague yo utilizo un aceite especifico para esta función que puede ser cualquiera de los aceites que usan las 2t para el embrague y caja de cambios en mi caso un elf 10 40w que le da un taco de cambio buenísimo y se lo cambio cada 20 – 25 horas aprox. depende el uso que se le de o lo que se abuse de el.

Espero que con esto quede solucionado el dilema de que aceite poner y donde en las crfs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero...cada diez horas sería cada dos fines de semana más o menos, y el otro al mes, no creo que de tiempo a gastarse o degradarse el aceite en tampoco tiempo, además sería una pasta cada mes.... vamos es mi opinion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias por vuestra respuesta compañeros.

Es obvio que al levar los aceites separados es por algun motivo, siendo uno de ellos el poner aceites específicos a cada parte del motor y evitar la degradación prematura del mismo.

Pero claro la duda es, si es mejor, peor o indiferente poner en la caja de cambios el mismo aceite utilizado para el motor siendo este de unas especificaciones superiores a la marcada por honda para la trasmisión y es apto para los embrague bañados, como es el castrol 10w50 api-sl Jaso-ma. que yo utilizo. No se si me explico bien lo que os quiero decir., tiene lógica lo que os comento?

Gracias de antemano y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo echaba el mismo aceite al motor y al cambio, Castol Power 1 Racing.

Muchisima gente usa el Castrol GPS que es un pelin "inferior" (sin ser peyorativo, eh, me refiero que se supone, y repito que se supone que es de menor calidad que el Power 1 Racing, pero tambien es muy muy bueno, y mas barato) y les va muy muy bien. Porque haciendo un mantenimiento como es debido, no se degrada ni uno ni otro aceite.

Con los intervalos del cambio de aceite, estoy de acuerdo en parte con Macheta, a las 10 horas esta muy bien, solo que yo cambiaba los dos aceites al mismo tiempo, no aguantaba el del cambio mas. (haciendo enduro con la CRF el embrague sufre mucho....y el aceite.....) De todos modos, 10 horas "solo" son 2 dias de enduro, pero son 7 u 8 dias de mx.....

Pero...cada diez horas sería cada dos fines de semana más o menos, y el otro al mes, no creo que de tiempo a gastarse o degradarse el aceite en tampoco tiempo, además sería una pasta cada mes.... vamos es mi opinion.

Es lo que tienen las 4T, el coste de mantenimiento superior. Yo me dejaba un autentico pastizal en aceite. Pero a lo mejor por eso no me dieron ningun problema las 3 CRFs que tuve.

De todas formas, cada uno sabe el uso que le da a la moto. No es lo mismo una excursion por caminos, que una resistencia de 2 horas, que una carrera de enduro de 5 o 6 horas.......

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo acabo de comprar para la parte del cambio el Castrol Motorex sae 80W sintético a ver que tal sale, alguno lo ha probado?

Y que estamos hablando del tema...( ya sé que se a comentado esto muchas veces per bueno..)es verdad que el aceite para motor de la marca MOTOREX va tan bien como dicen y la moto consume menos aceite, por que la mía consume de co.. y ya he probado muchas veces y de todas las formas posibles lo de comprobar el nivel con la varilla.

Gracias y Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

no se hasta que punto sería recomendable usar el mismo aceite para las dos zonas. Me explico. Pasó mucho en su día en los nuevos motores de KTM, y no han quedado exentas tampoco muchas CRF.

Es posible que se reviente o desgaste un retén interno que lleva el motor y que evita que se comuniquen ambos aceites.

Si esto ocurriera, ¿mejor que lleven el mismo aceite, ¿no?.

Hay que revisar mucho los niveles para evitar problemas, sobre todo el del embrague, ya que no debería nunca bajar de nivel (no se quema) y tampoco que suba...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez mas, Salminez tienes toda la razon.

En una CRF se me rompio un reten del cigüeñal (el derecho) y se pasaba el aceite de un lado a otro.

Una buena razon para echar el mismo aceite, y ademas es mas comodo al andar solo con un aceite y un bote de aceite, mejor que con dos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

apoyo el plateamiento Salminez, y para agragar creo que lo unico que hay que tener en cuentra es de utilizar un aceite que sea valido para embragues sumergidos en aceite, por ejemplo yo utilizaba uno de densidad 10w 50, de motul que es un THECNOSYNTESE, para las KTM de cuatro tiempos en intervalos de cambio de un mes entre cambio y cambio, el aciete salia en muy buenas condiciones y a la fecha no hemos cambiado embragues ni otros componentes por mala calidad o falta de lubricacion.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...