Saltar a contenido

CABLE EMBRAGUE (DEMASIADO TENSO)


JDSIERRA

Recommended Posts

Buenas!

Pues resulta que he cambiado el cable de embrague (CR250 2001)

Con el cable me refiero a la camisa, el propio cable y el tensor que lleva. O sea todo el conjunto.

El caso es que se me queda demasiado tenso, ahora mismo está tanto el tensor de la maneta como el que trae la camisa destensado al máximo. Y aun así, la maneta no tiene ni un milímetro de juego antes de actuar.

Me dí una vuelta y no patina, pero no me gustó nada y tengo la sensación de que me voy a quedar sin embrague en 2 días.

Sabéis a que puede ser debido??

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y el todo el conjunto de cable+funda es de tu moto????? osea si lo ahs comprado para tu modelo de moto en cuestion.

Y si es el que tiene que llevar tu moto y aun se te queda tenso, igual no lo has guiado correctamente y te hace alguna curva extraña......que puede ser lo mas normal...y lo mas tipico.

Intenta guiarlo lo mas recto posible y directo a donde va enganchado, sin curvaturas grandes, no se como va en tu moto, pero en mi Cr 125 va donde la tapa del encendido...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

revisa esos ajustes que dices de maneta y funda. Revisa también que esté bien fijado el cable en la leva del encendido. Porque si una vez todo revisado sigue igual, quiere decir que tienes muy desgastado el conjunto de discos de embrague...y/o el núcleo de presión...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Sí es verdad que a lo mejor da mucha vuelta, y va por el lado contrario al embrague, o sea por el lado derecho.

Pero así iba el viejo, y no se quedaba tan tenso.

Lo intentaré poner como dices de la manera más directa posible.

Y respecto a lo del los discos gastados, pues puede ser... Porque no tengo ni idea de si se los han cambiado o no.

Aunque digo yo que desde el 2001... Espero que sí :mrgreen:

Bueno, si con eso no funciona, miraré el ir cambiando discos.

Muchas gracias, de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si antes de cambiar el cable funcionaba bien el problema podria estar en el cable, mira que el cable mida exactamente lo mismo, me refiero a cable y camisa, aun que por que haya una pequeña diferencia no pasa nada para eso estan los tensores, claro que acuerdate siempre que al cambiar un cable lo primero que tienes que hacer es poner los tensores al minimo, los dos, el de la maneta y el del cable, por si alguien se confunde recordar que esta al minimo cuando no se ve nada de rosca, con todo al minimo se cambia el cable y despues se va tensando de nuevo hasta ponerlo a nuesto gusto, tened en cuenta que los cables se estiran y hay quien coloca los tensores nuevos igual que los viejos y eso es un error que puede probocar lo que ati te pasa.

Hola,

Lo cambié porque la rosca del tensor de la otra camisa estaba partida. Y el tensor de la maneta estaba al mínimo, no lo podía destensar más. Ir, para mi gusto iba más tenso de la cuenta, yo los suelo dejar con 1 mm o 2 de juego antes de que actúe la maneta.

En este caso no había ese juego, ya que como digo el tensor de la camisa estaba partido, por lo tanto no podía destensar más.

Total que le puse el cable nuevo precísamente para destensar más el embrague y el problema está en que se queda aun mas tenso (aun con el tensor de la maneta y el de la camisa al mínimo)

Así que este finde probaré como me han dicho arriba a guiarlo por otro lado (ahora mismo está por el radiador derecho, como ha ido siempre)

Lo meteré por el radiador izquierdo, así va directamente a la maneta. Y si funciona, estupendo.

Sino, tocará ir cambiando discos de embrague como bien dice Salminez.

Y muchas gracias por las respuestas, ya os conteré al final como queda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi cr 125, lo tengo guiado por el radiador izquierdo, y no se me queda tenso para nada, y eso que estan los separadores de embrague que estan mirame-no me toques :lol: :lol: pronto tengo que cambiarlos por unos de acero, en vez de los de alumino que trae de serie,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...