Saltar a contenido

Como instalar luz en CR125 modificando el estator


geovanni

Recommended Posts

Bueno por la necesidad de tener una bombilla en mi CR125

Me di la tarea de modificar el estator de mi moto, por lo pronto aqui les muestro con unas imagenes de la modificaciones que se le va a realizar al estator,asi con esto podre tener energia para conectar una bateria de 12v4Ah y poder conectar una lampara HID. En cuando tenga lista la bobina se las voy a mostrar!!!

saludos

attachment.php?attachmentid=11387&d=1197417096

attachment.php?attachmentid=11388&d=1197417096

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola RickyJohnson

Lo que pasa es que el estator con salida para luces es muy caro, alrededor de $1,500 pesos y tengo que pedirlo hasta estados unidos, y modificarlo me cuesta $300 pesos,tenia la idea de instalarle unas baterias recargables pero no duran mucho tiempo encendido en un sistema de luces HID

(Alta intensidad por descarga)

un ejemplo de la duracion;

Una bateria de 4Amperes me dura 30 minutos

Una bateria de 12 Amperes al 1 hora y 30 minutos

y no hay mucho espacio para colocar una bateria en la moto,una de 4Ah cabe bien en la caja del filtro, pero tendre que instalarle el sistema de carga

saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En españa lo tienes por unos 200€ que vienen siendo al cambio ahora unos 290U$ más los portes de envío.

Metete en la web de moremotoracing y les pides presupuesto. Será quitar el tuyo y poner el nuevo seguro que es más barato y fiable.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola!

Por fin tengo el estator ya con salidas para cdi y luz, me llego el sabado por la noche.

tengo una duda, me pide que conecte un capacitor, el rectificador ya lo tengo,es necesario conectar ese capacitor???? que funcion le da????

attachment.php?attachmentid=14203&d=1200203803

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!

Por fin tengo el estator ya con salidas para cdi y luz, me llego el sabado por la noche.

tengo una duda, me pide que conecte un capacitor, el rectificador ya lo tengo,es necesario conectar ese capacitor???? que funcion le da????

El capacitor (CONDENSADOR en cristiano) sirve para convertir la corriente "pulsatoria" en CONTINUA. La pulsatoria es la que resulta de pasar la corriente alterna por un rectificador (diodo).

Si solo es para usar una lampara no es necesario (ni tampoco el puente rectificador), pero ............... segun la potencia de la lampara que uses, y la que genere el alternador (y sobre todo a pocas revoluciones) eso te va a alumbrar menos que un mechero. Asi que lo suyo es que fabriques un circuito de carga y le pongas una pequeña bateria para que no tengas que ir siempre como si te persiguieran los demonios.

Por cierto: donde y cuanto te ha costado el invento :?:

Y si nos haces un brico detallado, lo rematas :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de hecho tuve que comprarla, por que en el experimento que hice no funcionaba, pero ya tome los datos de la bobina y son los siguientes;

Ohmios para chispa 11.2 en 4 campos

Ohmios para luz .9 en 4 campos

ESTE ES EL ESTATOR NUEVO CON SALIDAS PARA CDI Y LUZ

attachment.php?attachmentid=14219&d=1200284230

ESTE ES EL ESTATOR DE EXPERIMENTO QUE NO FUNCIONO (Esto por que no tenia datos como los son los Ohmos y calibre del alambre)

Si te fijas bien, en 3 campos esta para CDI y los demas para la luz, lo que me fallaba era que no habia chispa y lo calcule mal, era utilizar 4 campos y los ohms necesarios.

attachment.php?attachmentid=12149&d=1198012061

EN ESTA OTRA IMAGEN, ES LA MEDICION DE LA LUZ, LA LECTURA ME DA 1.4Ohms Y DEBIAN SER .9Ohms PARA LA LUZ,PERO EN FIN MEJOR LA COMPRE JEJE

attachment.php?attachmentid=12152&d=1198012457

ESTE ES EL REGULADOR RECTIFICADOR

attachment.php?attachmentid=12155&d=1198013080

ESTAS SON LAS BATERIAS

attachment.php?attachmentid=12159&d=1198013302

ESTE ES EL CIRCUITO, PERO ESTA MAL ESTE CIRCUITO LO VOY A CAMBIAR POR QUE EL CIRCUITO QUE ME MUESTRA EL INSTRUCTIVO VIENE OTRA CONEXION, EN ESTA SEMANA TRABAJARE EN ESTO PARA DEJAR LISTA LA MOTO CON SU SISTEMA DE ILUMINACION POR DESCARGA H.I.D.

attachment.php?attachmentid=12161&d=1198013538

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fijate bien que ese esquema es para una CR 250 97-98 :idea:

Esas motos llevan powerJet en el carburador y hay que meterles corriente.

Las 125 no llevan ese invento del demonio (creo) por lo que te lo ahorras :wink:

En tu caso, las mismas baterias hacen de condensador. Lo que no se es que pasa (si sufren) al tener que hacer el trabajo de estabilizador :oops:

De cualquier forma, un condensador vale cuatro perras (ni 3€) asi que te curas en salud y se lo pones.

El viejo no te funciono seguramente porque no respetaste las vueltas, pero seguro que mas que eso porque no respetaste el sentido de giro ni el orden :roll:

P.D.

Lastima que se vean tan mal los detalles en las fotos :cry:

P.D.2

Coloca otro fusible mas a las baterias porque si se produce un cortocircuito se pueden incendiar :idea:

P.D.3

De donde has sacado los focos :?: 8)

yo tengo un sistema H.I.D en mi moto, no te miento pero ilumina mas que los automoviles jeje!!!

aqui unas fotos

foto de perfil

attachment.php?attachmentid=10439&d=1196404155

Esta es la balastra de descarga

attachment.php?attachmentid=10269&d=1196284736

attachment.php?attachmentid=10270&d=1196284858

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

las fotos las saque de www.motolatino.com es un foro de mi pais,ahi subo fotos y temas.

gracias por el tip!!! No me habia fijado del powerjet que mencionas!!! bueno entonces ya no habra problema en la instalacion =), pondre varias fotos de toda la instalacion, tratare de enfocar bien para que no salgan borrosas jejejejej

un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...