Saltar a contenido

¿Como regulo mi nuevo Sach?


javitorres

Recommended Posts

Vereis, he comprado un amortiguador Sach de una 2009, mi moto es una 2001 pero el ohlins que tengo esta bastante rebentado, total que mire para repararlo pero aparte de que aqui en mi ciudad no hay preparador de suspensiones me sale muy caro llevarlo y que me lo reparen y el sach me ha salido por menos de la mitad de lo que me cobran por hacerme el ohlins. Por las fotos y los kilometros de la moto parece nuevo y el dueño es de confianza.

Bueno ya en materia me he bajado el manual de la 2009 y en el apartado suspensiones aparece que tiene 3 tipos de regulacion. Alta y baja compresion y extension.

Segun manual en extension tiene un total de 40 clicks y el estandar es 25 clicks.

La compresion alta tiene un total de 18 clicks y el estandar segun manual es 6 clicks.

La compresion en baja tiene un total de 11 clicks y el estandar 7 clicks.

Aqui la cuestion, vengo del motocross y lo que practico mas que nada son indoors con obstaculos y bastantes trialeras ya que soy de la sierra y hay bastantes piedras.

Creeis que estos ajustes standar me vendran bien??? Si decido endurecer la suspension, ¿que creeis que debo tocar? Todo??? Extension?? Compresion??

Ya se que lo importante es tener el sag adecuado pero bueno, tambien creeis que deberia apretar la tuerca del muelle para que este mas apretado y darle mas altura a la moto??? Respecto a esto dire que soy alto y me gusta llevarla bastante alta de atras.

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu no sabes lo que as hecho......

El olins es un amortiguado cojonudo y lo has cambiado por uno muy mediocre...

Pero ya hecho bajate las especificaciones del modelo del 2009 y mira cuales son los reglajes de origen y empieza por hay. Si no pues mira los clicks que tienen cada uno de los reguladores y los pones a la mitad....

Intenta dejar los sag en su baremo....

Si pesas entre 75 y 90 kilos los muelles te servirán....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se que el ohlins es mejor pero el sach me sale bien de precio y esta nuevo, en contra mi ohlins esta rebentado y el muelle super vencido ya que el anterior dueño pesaba 120 kilos y no lo reparo nunca.

Pero precio en una tienda de sevilla ya que en huelva no hay preparador y creeme, me sale mas barato el sach.

Otra duda que tengo, segun las fotos parece qu el sach para cargarlo de nitrogeno tiene como una boquilla tipo valvula de coche como los de yamaha, el caso es que en mi taller tengo nitrogeno y si se pudiera cargar por ahi estaria muy bien ya que el ohins no se puede.

Por cierto cuantos bares o kilos de nitrogeno tendria la botella??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun me comentan los kilos de presion de nitrogeno en la botella puede rondar los 10 o 12.

Como me pilla a mano el nitrogeno antes de ponerlo me gustaria ver que tal esta de gas.

Y ya ire probando en mi terreno como me va el amortiguador, la cosa es que si lo quiero endurecer nose que tornillo tocar.

Por favor que alguien me confirme si esta presion es la correcta gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso mismo digo yo pero bueno, el sach ya lo tengo y esta practicamente nuevo y el ohlins rebentado, a quien le compre el sach me cuenta que pesa 90 kilos y que le iba de lujo y yo no soy un pro asi que me da igua un ohlins que un sach, pero lo que quiero es que vaya bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y creeis que los reglajes standar que pone el manual estan bien para un uso aficionado que discurre casi siempre por terreno duro y piedras?

Como dije antes vivo en la sierra y hay muchas trialeras y ademas en mi campo me estoy haciendo un circuito tipo indoor con nuematicos, piedras, troncos, bidones, etc.

El tema es que me da que pensar ya que por ejemplo en mi anterior moto KTM 250 SX hasta que no me prepararon las suspensiones en ATP no note diferencia por mas pruebas que hize en varios terrenos y tocando distintas configuraciones de suspension. Pero yo creo que a nivel aficionado yo por mi parte me conformo con casi cuaquier cosa no como los PRO que se llevan horas probando suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto es una Gas Gas 250 y yo peso 82 kilos y sobre 1,78 de altura. Pues Jaso yo creia todo lo contrario que por pistas duras debia poner las suspensiones sobre todo tirando a posiciones cerradas de regulacion no abiertas porque supongo que cuando tu me dices abiertas o cerradas te refieres a - o + que supongo que - es abierto y + es cerrada.

Este finde prebare las supensiones si el terreno lo permite y aver que tal me encuentro pero como dije antes con cualquier cosa me conformo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si haber respecto a los obstaculos tengo una finca privada y me estoy construyendo un enduro indoor, ahi voi a poca velocidad pero cuando salgo de ruta con algunos amigos, los terrenos que hay por la sierra son de suelo duro y piedras estilo trialeras.

El tema es que son dos disciplinas distintas y dos maneras de conducir diferentes, de todas maneras he puesto el amortiguador en posiciones estandar y probare sobre todo el indoor que es lo que mas estoy entrenado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje si es mas probable que no vaya bien en ningun terreno pero bueno son de agradecer tus sabios consejos, se ve que sabes del tema, me voi a centrar mas en entrenar en mi terreno, espero que para el verano con lo de la ley de montes este terminado asi que de aqui a verano espero encontrar un reglaje que me guste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la suerte no ha estado conmigo ya que el amortiguador Sach es 3 dedos mas corto que el ohlins y para que quede bien hay que cambiar todo el conjunto de bieletas.

Me entro un gran mosqueo, aparte vi un chaval de mi pueblo con una 2009 y le dije si podia mirar una cosa, las bieletas son totalmente diferentes en su anclaje al basculante y demas.

Eso si lo poco que lo probe puesto iba de maravilla, esta totalmente nuevo pero queda a moto muy baja.

Por cierto, lo vendo para comprar uno del año de mi moto ai que si alguien lo quiere por 120€ con portes es suyo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...