Saltar a contenido

Consulta a los que han pulido sus chasis


EmanuRS

Recommended Posts

Hola, ahora que tengo tiempo, me estoy planteando pulir el chasis de mi CR.

El tema esta en que queria saber si una vez pulido tiene algun mantenimiento, como si hay que pulirlo con frecuencia o el pulido se mantiene.

Por cierto, en caso de que lo haga, habia pensardo hacerlo con pulimento de coches y una dremel ¿cual seria la mejor cabeza para el pulido?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

usa el buscador,he hablado veintemil veces de como puli el chasis.

Si me diesen 10€ por cada vez que me han mandado un privado de como he pulido el chasis tendria pa una crf 2011,pero bueno.... :)

Lo repito:

1-es muy importante desarmar la moto lo maximo posible,si puedes desarmarla del tedo mejor que mejor,hacerlo tal cual es como en lugar de ducharte te lavas como un gatete :lol:

2-preparate para horas y horas de taladro,radial y froti-froti con la mano.

Procederas a limpiar bien el chasis y despues al tema con pasta de pulido que es basicamente grasa normalmente de vaca con pasta diamantada.

Yo lo hice con un pack de 2 fieltros diferentes y 2 pastas todo ello para usarlo con un taladro,es cutre pero es lo que hay,creo que me costo unos 60 napos.Una fase es para desbastado y la otra para afinado.

Cuanto mas frotes mas brillo,es asi de sencillo.

No es algo que en una tarde lo tengas,a no ser que tengas material profesional(pulidoras profesionales,pastas de excelente calidad,etc..).

Por cierto,muchos mecanicos me han advertido(sobre todo gente que sabe lo que es pulir,tras años restaurando motos con muchos pulidos) que ojito,que aunque parezca superficial,el material es increiblemente fino y se erosiona hasta poder debilitarlo.

Son muchas horasque pasé para tener un resultado excelente,vamos con un acabado casi a espejo.

3-Respecto al mantenimiento,siento decirte que si,hay que retocar,yo cada 2 o 3 salidas,si hay barro,cada salida.

SObre todo por la zona izquierda del chasis donde me roza la rodilla,la derecha no,no se porque y tambien en la zona de las botas y donde las soldaduras.

En principio si son pequeños rayajos que quitan brillo con un poco de algodon magico queda muy disimulado,pero con el tiempo,cada x meses le doy un repaso con pulidora.

La verdad es que es tan coñazo que mi hermano con una cr 125 aun no la piensa pulir.De serie queda bien,lo malo son los rayones fuertes que pulido los disimulas.

Por cierto: ES UN PROCESO SIN RETORNO,si pules pules,no creas que puedes volver al perfecto matizado que traen de serie con ningun estropajo 3M como los que usan los pintores de coches.

Un consejo: a no ser que seas muy pijotero como yo,no lo hagas,es una bobada que te come un tiempo que podias aprovechar para hacerle cosas mas importantes.

La mia te recuerdo,es as(lo siento son fotos de movil)i:

Tambien retoque la tapa de la valvula y del encendido que por cierto el aluminio ese es diferente al chasis y cuesta mucho mas hacerlo brillar,en la foto parece menos brillante de lo que estan realmente.Tambien requieren mantenimiento,el detergente de lavar y el barro le quitan el brillo.

09012011189.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dscn8424.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero!

coincido totalemente con banshee_spectra :)

yo anteriormente tuve una xr completamente pulida ( llantas, horquillon, suspencion delantera etc), era un sueño pero a la hora de lluvia la muy cabrona paracia mi abuela recien levantada :(

je hablando en serio, a nivel amateur es solo un tema de mantenimiento-estetica pero a nivel pro estas variando severamente la rigides del chasis :shock: ( mas que nada lateralmente), jeje pero yo personalmente jamas lo notaria.

mmm mi cr actual tiede solo las vigas pulidas al estilo kxf y lo realize con pasta de pulir fina y estopa a mano con un resultado mas que aceptable.

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, gracias por todo, al final creo que se quedara sin pulir, mas que nada por el mantenimiento del pulido y un poco por miedo a desgastar el chasis jejejeje al fin y al cabo esta moto la estoy dejando para no venderla nunca que con eso de que ya no van a fabricar mas.

Ademas las 250 de 2t que ahora fabrican ya no tienen cafeina, en la comparativa de la motoverde no se si dicen que la Rm saca 43 cv y la YZ 45 cv +o- jejejej imposible competir con la YZF450 que de serie saca 53.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

manu llevas mucho por aqui,hemos visto videos tuyos,y nos has contado muchas cosas,pero nunca hemos visto esa cr.sube alguna foto al menos en mi post de ''solo nuestras honda...."

Animo que falta la tuya

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguna foto puse hace poco, la cr que tengo ahora, no es la del video ya que esa era 2006. (en la de aquellos videos al final el problema era que la maza de embrague tenia un soporte de tornillo roto y el plato no apretaba uniformemente los discos y patinaba el embrague en altas) En breves pondre fotos, estoy esperando un kit de ahdesivos que pedi por ebay que no son los que mas me gustan pero salen mu bien de precioy a ver si la lavo un poco, que para eso me tengo que poner enganche en el coche que tengo ahora a ver si lo encargo el lunes.

28102010359.jpg

10102010355.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...