Saltar a contenido

¿Relé de arranque CRF450X?


BIO80

Recommended Posts

A ver si me podeis dar algún consejo electrico, que de esto ando muy pez...

El caso es que mi moto a veces arranca perfectamente y otras no.

No es tema de escobillas , ni de batería ni de motor de arranque porque cuando le da por arrancar, el motor de arranque mueve sin problemas y arranca a la primera.

Cuando le da por no arrancar, le doy al botón y baja la intensidad del trip y a veces suena una especie de relé por la zona del filtro de aire...

A ver si me podeis dar algún consejo para ir desechando problemas...ya que a mi lso cables...

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Justo he tenido esos problemas hace poco con mi crf 250.

EL relé está situado, al menos en la 250, en el lateral derecho, empotrado entre el chasis y la caja del filtro.

A mi lo que me ocurría es que cuando había mucha agua o cuando la moto se me iba de manos (backflip), la moto después no arrancaba. Sonaba un clack justo donde el relé, pero la puesta no tiraba. UN coleguita mecánico, en la carrera de la 4 estaciones de Villablino, me lo desmontó, echo wd40 y la moto arrancó perfecta

EL relé y el encendido esta metido en una especie como de funda de goma, que se encaja en unas pestañas del guardabarros trasero (para verlo tiene que desmontar la tapa lateral derecha trasera)

Justo al tocarlo me dio un chispazo, un cable rozaba con el chasis al moverse..., Este cable tenía una especie como de goma protectora rajada...

Lo que hice fue, desmontar la batería, limpiar todas las conexiones del relé y poner cinta aislante a las partes del cable que podría tocar con el chasis o mojarse. Re-alogé bien la funda sobre los enganches que trae el guardabarros trasero y coloqué bien el guardabarros, ya que me entraba agua por debajo justo, entre el guardabarros y el chasis...

Aún no he probado a enchufarle la batería, se me hizo tarde, pero estoy seguro que ahí era donde se producía el corto.

Espero haberte ayudado, para que por lo menos puedas ir descartando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena aportación compañero, Ojala yo tenga tanta suerte como tú!!!!!.

A mi me suena en la parte izquierda detrás de la caja del filtro, creo que en la 450X anda por esa zona(cerca de la centralita)

Es increible que unas veces no haga ni amago de arrancar y al de 10 segundos arranque como si nada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O como te dicen se te queda pegado el relé, o bien tienes una deriva que se come la chicha y de ahi que el relé o se "excite "(sin mariconadas por supuesto) lo suficiente como para que realice su función.

Yo estoy más por lo segundo; mira las masas y los cables como te ha dicho el compañero y nos cuentas.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer acabé con la faena.

Coloqué la batería y le costaba tirar hasta que llegó a no poder con la puesta revisé y no daba ningún chispazo raro, donde me lo había dado con anterioridad.

Enchufé el cargador y la aguja que indica el amperaje subí hasta casi 5, por lo tanto entiendo que la batería estaba descargada. Esperé una hora, quité las pinzas y la moto ya tira perfectamente de la puesta.

Así que creo que el problema ya está solucionado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hoy he hecho lo mismo, he desmontado todo´, relé, fusible..., he lijado , un poco de WR40 y perfecto, parece mentira.Debería venir mas hermetica esa zona, creo que puede influir que a veces pongo la tapa de lavado del filtro y le doy con la manguera a la zona.

Gracias compañeros!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...