Saltar a contenido

Usuarios CRF 450 2002, ayuda please!!


Gus

Recommended Posts

Hola.

Me interesaria contactar con alguien que tenga una CRF 450 del 2002, para ver si me hacia el favor de decirme la dureza de los muelles de horquilla que lleva esa moto de serie. No tiene mas que mirarlo en el libro y decirlo. Me urge saberlo y no se como, porque me venden unos muelles originales de esa moto por internet y si son mas blandos que los que lleva la mia (CRF 2006) pues me interesan (para hacer enduro).

O si alguien sabe donde buscar la informacion, o la sabe y lo dice pues se lo agradezco tambien.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para la CRF450 del 2004:

Your stock fork spring rate is.....47kg/mm

Your stock shock spring rate is....5.5kg/mm

Your recommended shock spring rate is....5.14kg/mm

Your recommended fork spring rate is....0.4283kg/mm

Your fork spring series is....43495xx

Your shock spring series is....mxtxx/50

e leido que el ideal para enduro seria .44

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando el diablo no tiene que hacer............se entretiene con las horquillas.

:lol: Y que bien te viene que me entretenga asi, eh, despues de hacer las mias, van las tuyas.

Y ya te dare yo a ti Bady por las trialeras, que me esta poniendo los dientes largos Julio con esas rutas que os pegais :wink:

Muchas gracias XRmat y RickyJohnson.

En la web race-tech que hay un calculador de muelles, me recomiendan para mi peso el mismo para enduro y para cross, un 0,47 kgf/mm, curiosamente mas duro que el que llevo de serie 8O

No es que vaya mal la horquilla, pero en piedra pequeña es algo rebotona y como he encontrado esos muelles a muy buen precio, pues por probar, pero no se que dureza tienen.

Lo dicho, gracias por interesaros por el tema e intentar ayudar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi recomendación por mi experiencia es que le dejes los muelles de serie pero con un buen aceite tipo öhnlis sae 5 o bien kayaba 01 y veras como mejoras el tacto que necesitas (y le bajas 2 clicks en compresión). y le pones la cantidad de aceite entre el mínimo recomendado y el standart.

ejemplo min 425cc standart 450 max 475, pues le pones 435cc.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo RickyJohnson, pero sigo pensando lo de los muelles, que ya que me los venden muy baratos no me importaria probar.

Respecto a lo que me has dicho, ya esta algo probado. De hecho llevo las horquillas hechas por J.A. Segovia para Enduro, pero aun asi son algo rebotonas en piedra pequeña. Llevo solo 365 cc de aceite sae 2,5 (medida dada por el preparador) y la compresion entre 16 y 18 cilks "out".

La horquilla va muy bien pero como tengo algo de tiempo libre pues no me importa probar. De hecho cambiando muelles o sin cambiarlos en cuanto pueda la "metere mano" cambiando el aceite y los casquillos de friccion (ya tiene un año) y pondre algo menos de aceite, a ver que tal.

Para MX si que van perfectas, pero perfectas del todo, tanto en los saltos mas grandes como en los baches de frenadas en las curvas, en todo.

Por cierto sigo sin encontrar la dureza de los muelles de la 02, si me echas un cable te lo agradezco.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si quarter, no habia caido en ello. Lo que pasa es que esa marca te dice si son los standard, mas duros o mas blandos, pero depende del año. Creo que los originales no llevan marca. De todas formas es una pista.

Por si le sirve a alguien despues de mucho buscar he encontrado esto:

http://www.mx-tech.com/index.php?id=bike_information

Y ahi me dice que los muelles de la 02 son de 0,40 kg/mm. No se si fiarme porque es mucha la diferencia con los de la 06, que si se que son de 0,46 kg/mm.

Por cierto que para enduro mi moto y mi peso me recomienda los mismos muelles que lleva la moto de serie :shock:

Stock Spring Rates:

Fork: 0.46 kg/mm

Shock: 5.5 kg/mm

Recommended Spring Rates:

Fork: 0.46 kg/mm

Shock: 5.5 kg/mm

Un bonito mundo este de las suspensiones. :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gus no encuentro el puñetero manual pero me voy a acercar al taller de unos amigos a ver si lo tiene (el del 06 seguro) y tomo nota.

Creo recordar que los standart no llevan marca, los duros y blandos si que la llevan ; una o 2 ranuras.

Sigo indagando a ver si te echo un cable.

Fiate de Juan Antonio que de suspensiones sabe un rato.

Si de verdad te dejan los muellas tan baratos prueba, y sino los vendes por lo que te han costado y punto. Según informaciones de práctricamente todos los manuales, los muelles de seri vienen para personas entre 65-75 kg aprox que debe ser la media de un piloto; pero ya se sabe los domingueros rompemos esa media escandalosamente; yo cunado hacía que corria en tiempos mozos ya estaba en el límite asi que ahora lo sobrepaso en unos 12-14 kg.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun esa web mi moto (CR 250 '98 ) lleva unos de 0,40 kg/mm,

pero en mi manual dice:

- standar (1 vuelta a cada lado): 0.39

- 0.37 (2 vueltas a un lado y 1 en el otro)

- 0.41 (3 vueltas en un lado y 1 en el otro)

Ten en cuenta que los muelles son la base de la suspension,

y que si estos son escasos el trabajo extra lo tienen que realizar el hidraulico,

y con ello el comportamiento a baja y alta velocidad varia considerablemente 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...