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Limado y pulido de carburador Honda CR 250R


berguño88

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Buenas,

Como me aburría esta mañana y el tiempo no acompañaba mucho para coger la moto, me dediqué a hacer limpieza, limado y pulido del venturi del carburador.

Hace tiempo que tenía ganas de destriparlo, y hoy que tuve oportunidad, me puse a ello. Lo del limado, lo hice de forma oval, ya que al llevar un escape de competición(Pro-circuit) con el que se ganan bastantes altos, la carburación en altas es bastante superior que la de serie, por lo que lo limé por la zona superior,para que al abrir la compuerta, del medio hacia arriba facilite más paso de aire y así, la relación aire-gasolina en altas sea estequiométrica.

Para todo aquel que se anime, se necesita el siguiente material:

-Herramientas para desmontar el carburador,

-Dremel y discos de lija para ella.

-Discos para dremel de fieltro.

-Piedras para pulir(Yo utilicé una marrón, otra blanca y otra azul)

-Lija de diferentes granos.

Os dejo unas fotos de cómo quedó:

img0171w.jpg

Empezamos a limar.

img0174yq.jpg

img0179xm.jpg

Va cogiendo forma.

img0176ce.jpg

Empezamos a pulir

img0180sf.jpg

img0181sm.jpg

Finalizado. El nuevo diámetro del carburador, es 1,5mm superior al original

Saludos.

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Bueno hoy por la tarde la pude probar, y algo de diferencia si que hay, se nota sobre todo que la moto estira un poco más, o tira algo más en altas. De todas formas, la diferencia no es mucha. Además, según la tengo, casi ni se sabe si tira más porque va muy muy sobrada de potencia. Estas cosas se hacen por aburrimiento más que porque se necesite :lol: :lol:

Lo del pulido no quedó del todo bien porque no tenia ni p idea de cómo se hacía. Ahora ya le voy cogiendo el truquillo....

Cuando toque revisar cilindro, aprovecharé y meteré dremel para afilar tabiques :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

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:mrgreen: ......

A ver si esto lo ve Kacheto!!! :mrgreen: ...

Yo en cuanto toque, también tengo pensado tan solo pulirlo. Tampoco espero grandes cambios, pero almenos se que no irá mal o peor y será mas complicado que se acumule porquería.....

Lo de pulir transfers y afilar tabiques, yo ya lo tengo hecho.... :mrgreen:

Saludos,

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:mrgreen: ......

Lo de pulir transfers y afilar tabiques, yo ya lo tengo hecho.... :mrgreen:

Saludos,

Lo tienes publicado en el foro? Me interesaría consultarlo, así ya no entro a ciegas.... :lol:

La culata es recomendable pulirla a espejo también?

Saludos.

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:mrgreen: ......

Lo de pulir transfers y afilar tabiques, yo ya lo tengo hecho.... :mrgreen:

Saludos,

Lo tienes publicado en el foro? Me interesaría consultarlo, así ya no entro a ciegas.... :lol:

La culata es recomendable pulirla a espejo también?

Saludos.

No hice ninguna publicación en especial, si alguna participación. Tampoco quería aburrir al personal.... :mrgreen:

Sobre la culata, pues tampoco creo que se note algo a nivel de piloto pero, lo que si que es seguro, es que es mas difícil que se acumule la carbonilla....Pero cuidado, hay que ir con cuidado con los vértices de asiento con el cilindro...

Aquí un post que hablaba del tema de los transfers...y método de pulir carburador de Kacheto!!

http://www.embarrados.com/enduro/viewto ... =1&t=37649" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

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:mrgreen: ......

Lo de pulir transfers y afilar tabiques, yo ya lo tengo hecho.... :mrgreen:

Saludos,

Lo tienes publicado en el foro? Me interesaría consultarlo, así ya no entro a ciegas.... :lol:

La culata es recomendable pulirla a espejo también?

Saludos.

No hice ninguna publicación en especial, si alguna participación. Tampoco quería aburrir al personal.... :mrgreen:

Sobre la culata, pues tampoco creo que se note algo a nivel de piloto pero, lo que si que es seguro, es que es mas difícil que se acumule la carbonilla....Pero cuidado, hay que ir con cuidado con los vértices de asiento con el cilindro...

Aquí un post que hablaba del tema de los transfers...y método de pulir carburador de Kacheto!!

http://www.embarrados.com/enduro/viewto ... =1&t=37649" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Pues muchas gracias por la info. Cuando desmonte el cilindro me pondré con ello. :mrgreen:

Saludos.

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  • 3 years later...
:mrgreen: ......

A ver si esto lo ve Kacheto!!! :mrgreen: ...

Yo en cuanto toque, también tengo pensado tan solo pulirlo. Tampoco espero grandes cambios, pero almenos se que no irá mal o peor y será mas complicado que se acumule porquería.....

Lo de pulir transfers y afilar tabiques, yo ya lo tengo hecho.... :mrgreen:

Saludos,

perdona Salminez , no lo vi en su tiempo , pero hay un post de carburadores en este foro mio de como prepararlos ,ya los abes , lo que pasa es que no se buscarlo .

los jovenes que lo busquen ....

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se me ha borrado la respuesta que he puesto ... :cry:

a mos hayá .

el pulir a espejo el carburador lo puedes notar en alta ,

y respuesta mas rápida o eléctrica ,un piloto de élite si que lo

va a notar . con esto no te quiero decir que tu no lo notes que , no te conozco .

lo suyo es pulir la entrada y salida de los conductos de admisión y escape , tanto en 2t como en 4t , en enduro no se suele hacer a no ser en un motor de 125 cc . por que se pierden bajos , aunque este tema

en muy largo de explicar escribiendo y se pude conseguir lo contrario

tocando sin llegar al espejo .

la aceleración de entrada de aire al estar pulido , que es lo que se consigue al pulirlo , se traduce en mas entrada de aire evitando las turbulencias por las rugosidades del los conductos según vienen de origen o de serie . y al poder aumentar por la absorción de aire del motor al estar pulido ,se aumenta mas

combustible en el carburador , ( carburadores mas grandes de diametro

o agrandando los chicles , según pida el motor .)

el preparar un motor para aumentar su potencia son un conjunto

de trabajo ....pero si tocas un pulido del carburador solamente pues tampoco es muy notable . aunque la respuesta como te digo dependiendo

de tu pilotage lo puedes notar . vamos que es muy bueno hacerlo .

un saludo .

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