Saltar a contenido

Ayuda, calculos reglaje de valvulas crf

oyam29

Recommended Posts

Hola chavales, pues después de haberle puesto todo nuevo y haber salido varias veces con la moto, creo que ya asentado todo (válvulas, asientos etc..) la moto ya empieza a estar perezosa con el arranque. He destapado y metido las galgas y esto es lo que me encuentro, corregidme si me equivoco:

Valvulas de escape (Medida 0,28, tolerancia +-0,03)

-Izquierda: entra la galga de 20 muy justa, por lo tanto estoy casi fuera en 0,8

-Derecha: entra la galga de 30 muy justa, la de 25 entra bien, no estoy fuera pero la voy a cambiar para asegura ¿no creeis?

Valvulas de admision (medida 0,12, tolerancia +-0,03)

-Izquierda: entra la galga de 15 bien, la d e20 ya no entra, por lo tanto estoy en los limites, la voy a cambiar

-Derecha: Está en las tolerancias.

HORA de CALCULOS:

La ecuación es:

Pastilla nueva = (Holgura medida-Tolerancia0,12 o 0,28)+ medida pastilla puesta

ESCAPE IZQUIERDA: (0,20-0,28)+2,4= 2,32

ESCAPE DERECHA: (0,30-0,28)+2,3= 2,32

ADMISIÓN IZQUIERDA: (0,15-0,12)+1,4= 1,43

¿lo véis correcto)

Mi duda además es si las galgas que entran sobradas debo sumarles algo o van a ser diferencias mínimas

GRACIAS!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡hola!! espero no meterme donde no me llaman.

Efectivamente para la vávula de escape izquierda yo pondría una moneda de 2´35

El resto no las tocaría.

¿Porqué?

La de escape derecha la veo normal, dentro de los límites

La de admisión izquierda salvo que la de 0´15 entre como "Pedro por su casa" y la de 0´20 forzándola llegue a entrar no lo veo imprescindible. Sería cuestión de vigilarla para la próxima vez.

Enlace al post

debe rondar los 17...hummm, jajaja, está en el límite del bien y del mal... :lol: :lol: como tú lo veas, ahora me dejas dudando. Si lo cambias bien, sino pues revisar de vez en cuando.

Enlace al post

Hola.

Los calculos que haces son correctos.

Yo si que cambiaria las pastillitas para dejar el reglaje OK 100%. Ya que desmontas, pues lo dejas todo perfecto.

Pero.......en la 450 (no se si la tuya es 450 o 250..), la tolerancia de las de admision es 0,16 +-0,03, NO es de 0,12. Repito, si tu moto es la 250, a lo mejor es asi, pero en las 450 es 0,16.

Por otra parte, una vez que tengas bien el reglaje de las de Escape, ya no se moveran (son de acero), aunque no esta de mas revisarlo. Las valvulas que hay que regular mas son las de admision. Y una vez llegado el limite (sin apurar mucho) cambiarlas por unas de acero y ya te olvidas de reglajes.

Por cierto, si tu moto no lleva descompresor automatico (las 450 del 06 por ejemplo no lo llevaban), tambien tienes que mirar su reglaje, que se hace con un destornillador y una llave de 8 o de 10, no lo recuerdo bien. Aqui la tolerancia es de 0,35. Repito que te hablo de la 450, que he tenido 3 y he hecho unos cuantos reglajes.

Un saludo

Enlace al post

Gus, ¿puedes explicar mejor eso de los shims de acero? ¿de qué material son los otros? yo creo que el mantenimiento se podría alargar, pero no olvidarse de él, ¿no? sino porqué no lo utilizan los fabricantes de serie? Al ser muy duros no joden el pié de la vávula?

Perdona mi ignorancia pero no se si estoy confundido o es que me estoy liando...

Enlace al post

Yo tengo una crf 250 2007 y siempre procuro dejar una holgura de 15 en admisión(es decir meto la galga 15, creo que nos entendemos), en las de escape me entran en las dos la galga de 30 justilla pero están asi de fábrica y nunca he tenido que reglarla en 3 años. Yo prefiero no dejarle mucha holgura ya que hace un ruidillo un poco feo, prefiero mirarla más a menudo que dejarle mucha holgura.

Pd: creo que Gus no se refiere a las pastillas se refiere a las valvulas

Enlace al post

Efectivamente jeffward, me refiero a las valvulas. De serie, las de escape son de acero y las de admision de titanio, y son estas ultimas las que dan mas "guerra" porque se desgastan antes y exigen mas reglajes.

Las valvulas de acero son practicamente eternas, pero como dices, tampoco hay que descuidarlas, y no se tarda nada en comprobar sus reglajes y como suelen estar bien ,no hay que hacer nada mas.

Las shims o pastillitas de reglaje, tambien son de acero, y no dan ningun problema ni se desgastan.

Un saludo

Enlace al post

Hola y muchas gracias a todos por las respuestas.

Las válvulas las he puesto todas nuevas de acero y he hecho los asientos nuevos también, así que supongo que lo que pasa es que ha asentado todo.

¿las pastillas las hay de la medida exacta que necesito o hay que redondear? ¿debo dejarlo holgado o justo el reglaje, es mejor que sobre un poco no?

GUS---> la tolerancia para admisión en la 250 es 0,12, gracias por tu puntualización, porque llegué a dudar y lo revisé de nuevo en el manual, confirmado. Son tantos cálculos y tanto el miedo a hacerlo mal que la cabeza se me vuelve locaa.

JEFFWARD----> soy de la misma opinion que Gus, ya que he levantado arbol de levas y taqué pues la voy dejar redonda

Gracias!!

Enlace al post
¿las pastillas las hay de la medida exacta que necesito o hay que redondear? ¿debo dejarlo holgado o justo el reglaje, es mejor que sobre un poco no?

Depende del fabricante.

Las originales, te viene en el manual las medidas disponibles. Las de marcas alternativas algunas van de 0,05 en 0,05.

Pon las que mas se ajusten a las medidas ideales, ya sabes que tienes una tolerancia de +-0,03. Esmerate en dejarlo lo mejor posible, porque ya no se van a mover mas, las valvulas de acero son durisimas y apenas se desgastan.

Un saludo

PD. No sabia la holgura de 0,12 para las 250. "No te acostaras sin saber una cosa mas".

Enlace al post

Buenas, que tal todos?

Aprobecho este post habierto para hacer una pregunta ya que a un coleguita le hace falta cambiar ya las 4 valvulas junto con sus muelles y demas... es para una crf 250, el caso es. Cuales son las mejores valvulas de acero para esta moto? (relacion calidad/precio) y (que no sean las originales), el caso es que he escuchado que si pones las valvulas de acero se pican ya que la moto esta hecha para que vaya con valvulas de titanio... es esto cierto?

Echadme una manita.

Saludos y gracias.

Enlace al post

el caso es que he escuchado que si pones las valvulas de acero se pican ya que la moto esta hecha para que vaya con valvulas de titanio... es esto cierto?

NO! 8)

El que dijo eso quería venderte las de titanio?

oyam29 es verdad, una vez abierto te quedas más tranquilo dejandolo todo piano piano :D :D

Enlace al post

Hola!

ya está todo puesto, la moto parece que arranca bien, no la he probado por el monte puesto que he aprovechado para revisar la instalación eléctrica (cuando hacia algún backflip, vosotros ya sabéis) y doblaba la aleta trasera me quedaba sin puesta, creo que he encontrado el problema, un cabla del relé tocaba con el chasis...

COn respecto a las válvulas de acero, yo he puesto TODAS de acero, de la marca ProX. SI vas a poner válvulas de acero has de cambiar también los muelles de válvula

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...