Saltar a contenido

CAMBIO 2006 A 2011 !! PROBLEMA ELECTRICO AYUDA


carlos_gasgas

Recommended Posts

Hola a todos!

Bueno hace un par de años hice otro post parecido el cual tuvo algun que otro seguidor.. lo he visto ahora y casi llego a 10000 visitas...xD por lo que me animado hacerle actualizado.Solo que esta vez con la plastica 2011 xD ya que no me a dado ni un problema en todo este tiempo y a resistido caidas y batallas jeje.

Eso si, de momento os voy poniendo alguna fotillo del proceso ya que hasta este puente no lo terminare y mañana me llegaran a casa .

Una fotillo de cuando me la compre

copiadedsc07159.jpg

ultima foto antes de desmontar

28122010778copia.jpg

desmontada

02012011828.jpg

PASO1.

Hacemos dos tapas una para cada lado de la caja del filtro (en mi caso e ultilizado un cartel de prosegur XD que tenia unos cuantos por hay rodando), taladramos la caja del filtro y las tapas.Fijamos con unas bridas y sellamos tanto por dentro como por fuera con sicaflex

02012011833.jpg

mañana subo alguna foto mas del proceso

PROBLEMA ELECTRICO AYUDAA

Hasta ahora iba sin luz pero le quiero poner ahora la careta y cuando e ido a mirar tension me he encontrado con que no hay en ningunpunto de la moto (vamos yo no la e encontrado)

Me podeis ayudar :?: teneis el esquema electrico :?: me han dicho que puede ser el regulador pero no se donde va.....

Si se os ocurre algo por favor decirmelo

UN SALUDO Y GASSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, el regulador en tu moto por la fotos que e visto, es la cajita negra que esta junto a la bobina de la bujia con un cable amarillo, simplemente, pon el polimetro en corriente alterna y mide pinchando en el calble amarillo, con el regulador conectado deberias tener 13 voltios mas o menos, y con el desconectado ni se sabe, igual 40 o 50 voltios dependiendo de las revoluciones, si tienes esos voltios y c uando conectas tienes menos de 12 entonces el regulador esta mal, pero si no tienes voltios de ninguna manera, toca desmontar y desconectar los cables de corriente que salen del alternador y comprobar justo en la salida, para asi saber si el alternador funciona o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pochi gracias por tu ayuda,el cable amarillo al que te refieres es ese? conecto el polimetro entre el amarillo y chasis no? si no da tension habra q probar lo otro del alternador... pero a ido un tiempo en corto seguramente por que se desconectaron los cables del portamatriculas y estaban juntos..:S no hay ningun fusible por ningun lado??

02012011827.jpg

NOVEDADES xD

plasticos.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente ese es el cable y la cajita el regulador, pincha con el polimetro puesto en corriente alterna dentro del terminal del cable que viene de la instalacion, y asi ves la corriente que tienes, como tu dices, no hay fusible por ningun sitio, asi que si no tienes corriente, tendras que comprovar las bobinas de luces del plato magnetico o alternador como lo quieras llamar, hay un post en el que incluso esplican como bobinarlas uno mismo en caso de que esten estropeadas y tambien recuerdo que alguien puso incluso los valores que tienen que dar una por una

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mas vale pecar de pesao que de otra cosa :D . de volante magnetico sale corriente (una bobina para el CDI) y el resto para fuerza, servicios alumbrao o lo que quieras, es Corriente alterna y los cabes son el amarillo y la masa (la zona de la moto que quieras). Yo comprobaria desde el cable amarillo sin el regulador a pelo, a ver si tienes corriente (pincha bien rasca o lo que quieras para que la masa toque el metal, si tienes corriente he intalas el segulador, el cable negro del mismo a masa con el propio tornillo y el amarillo al amarillo de la instalacion, si colocas el regulador y la corriente desaparece estara este jodido.

Si e la 1ª comprobacion no te da corriente, prueba a quitar el volante magnetico y comprobar el cable, por si acaso, si esta correcto, esta jodido el stator, a bobinarlo o a comprarlo. Si al final tienes luz intala el regulador y comprueba el voltaje.

No obsatante piensa que el cabble amarillo va a la instalacion y hay un nudo para alimentar digerentes cosas, y se ha pidido ir a tomar por donde queman las sartenes, compruba la continuidad del cable, o es eso o es el regulador o es el bobinao, ves descartando.

De los cables verde y rojo, rojo/negro y blanco/negro olvidate si la moto chuta, es la bobina y el captor de señal de encendido.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvido, en la weg de GAS GAS en manuales, pon enduro, año 2006, y te bajas el manual de usuario, al final tienes el esquema electrico.

En el esquema veras que por un lado esta el volante magnetico y en un circulo aparte AC, aunque salen del mismo lado, no se ve muy bien pero si te fijas sigue el cable Y amarillo y veras que hay un punto donde se une la instalacion...............vuelvete majara con los cables antes de desmontar mas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas que aunque no las he respondido antes... me han ayudado para mirarlo este fin de semana y al final me da q no hay suerte se ha tenido q romper eso que decis del encendido porque no e encontrado tension en ningun lado , solo me daba 1v en el clable a marillo y en el el cable amarillo q sale del encendido tambien... asique si me podeis hechar una mano...

La moto esta casi terminada me falta ponerle el silencioso, un protector de bufanda de carbono,estriberas nuevasy pulirle la tapa del embrague a espejo y alguna cosilla por hay asiq para el finde q viene estara..jeje

Esta semana subo el proceso que hoy ando mal de tiempo...

de momento..

08012011878copia.jpg

08012011879copia.jpg

08012011880copia.jpg

Remates

08012011862.jpg

donde e mirado tension y daba 1 v y el encendido estapa un poko oxidado

08012011883.jpg

Muchas gracias de antemano.

saludos y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del oxido en un principio ni caso, ahora bien tienes que asegurarte de que la base de las bobinas estan limpias y hacen buen contacto sobre el carter, e imagino que la corriente la has medido entre cada uno de los cables y masa, no entre lo cables, y ademas midiendo en corriente alterna verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la corriente la he medido asi..:s asiq me da q.... haber si encuentro por hay algun post y me compro mañana el extractor de encendido en difrenos para echar un vistazo... muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ESPECTACULAR! Es preciosa... :shock: :shock:

Yo tengo una EC 125 y me encantaria acoplarle los plásticos nuevos pero sin tener que cambiar subchasis y asiento... me puedes dar más detalles de cómo has conseguido acoplar los plásticos?

Si no voy equivocado el faro y el guardabarros delantero se acoplan sin problemas, no? Las tapas laterales del depósito encajan bien? Esque no has dicho nada referente a las tapas laterales que cubren el depósito... Entonces el problema viene en las tapas traseras, no? Osea en el guardabarros trasero y las tapas laterales traseras... El asiento se queda el mismo también, no?

Dime si estoy eqvuivocado en algo y si estoy equivocado indicame en que y como lo has solucionado tú... Y si me dieras más detalles de como has hecho el invento para que el guardabarros trasero y las tapas traseras encajen bien te estaria muy agradecido.

Salu2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien quiero hacerlo con el mismo subchasis, una cosa que hay que tener en cuenta ,no solo la estetica es que tengas sitio donde meter la mano en la parte trasera, me refiero cuando estas metido en una trialera y por cualquier causa te caes y tienes que tirar de la moto para enderezarla.....no te vas a agarrar al guardabarros trasero sino telo traes en la mano...

tienes que agarrarte del subchasis.NO SE SI ME EXPLICO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...
  • 1 month later...

te ha quedado preciosa!!!

podrias hacerle unas fotos por debajo del culin para ver que tal quedan acoplados los plasticos??? es que estoy por hacerselo a la mia y quiero ver como queda mas o menos puesto todo. un saludo y gracias de antemano!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...