Saltar a contenido

crf probemas de puesta a punto (SOLUCIONADO)


Sanchinen

Recommended Posts

Tengo una honda crf del 2004 y en todo este tiempo le he cambiado una vez el piston, y nunca le habia repasado las valvulas.

Le he vuelto a cambiar el piston y le he puesto valvulas nuevas que ya tenian mucho desgaste.

el problema que tengo es que al montarlo todo, supusetamente bien y al girar el cigueñal, tocan las valvulas de escape con la cabeza del piston

le he dado mil vueltas he repasado la puesta a punto mil veces y ya no se que hacer,

adelantando un diente del arbol, fuera de sus marcas, si que gira bien el motor 8O , la marca del cigueñal coincide con el punto muerto superior del piston, no creo que tenga la chaveta rota,

estoy en punto muerto y no avanzo, agradeceria mucho vuestra de ayuda,

saludos de un desesperado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es sin duda el calado de la distribucion.

Tienen que coincidir las marcas que tiene el piñon del arbol de levas con la marca del piñon del cigüeñal que esta en el lado derecho del motor.

Lo del punto muerto superior de admision es orientativo. Revisa las marcas del piñon del arbol de levas.

No te preocupes que es eso.

¿El piston es original verdad? Porque si es de alta compresion puede suceder que hay algunos en los que es necesario modificar la culata. Pero si es original no tienes ese problema.

Por has hecho reglaje de valvulas??????

Las de escape van a 0,28 +/- 0,03 y las de admision a 0,16 +/- 0,03.

Revisa el reglaje y las marcas del piñon del arbol de levas y seguro que lo solucionas. Si tienes el manual es la pagina 96.

Por cierto, ¿como has montado los segmentos del piston? En mi 2003 iban los cierres a 60º y en la 2006 me pone que van a 90º.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre Gus ¿ que tal ?, espero que bien

me alegro que estes metido en materia :D

Vamos por partes

el piston es original, lo he comparado con el viejo y aparentemente parecen iguales

pongo la marca del cigueñal y las del arbol que coincidan, pero al giran media vuelta, tocan las valvulas

si les quito las pastillas de reglaje, queda mas olgura y puedo girar el cigueñal :?:

tambien si adelanto un diente del arbol de levas giar el motor, pero en sus marcas no :?:

parece como si ta puesta a punta teorica no coincide con la real :?:

con la posicion de los segmentos me has pillao, al no tener el cilindro ninguna entrada/salida, simplemente he puesto el de compresion mirando hacia delante y los de barrido a derecha he izquierda

simplemente los he montado que no coincidan y no es la primera vez :oops:

lo voy a mirar en el manual y te digo, la mia es una 250

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi que has dejado la KTM y entrenas con la honda, eh!!!! Te veo de "rojo" el año que viene, jejeje.

Si las marcas estan en su sitio es dificil de explicar lo que te pasa.

Te lo voy a poner un poco mas facil:

http://crfsonly.com/howto/crf250x/crf-v ... stment.php

Supongo que como buen ibicenco tendras algo de idea de ingles :wink: pero de todas formas con ver las fotos ya te haces una idea.

Fijate muy bien en el punto 13 del enlace que te he puesto. Es muy importante que mires muy muy bien que coincidan las marcas, tumbate en el suelo si hace falta para verlas bien de frente (y si usas una lamparilla para dar mas luz mejor). Si no las miras bien, puede parecer que si coinciden y no ser asi, y entonces hay un desfase pequeñito (puede ser un diente) y no va bien. Te lo digo por experiencia (aunque mi moto arrancó 8O ).

No te preocupes por lo de los segmentos, te lo preguntaba por curiosidad. En cuanto pueda le cambiare los segmentos a la mia, que ya tiene un añito, aunque va mejor que el primer dia :lol:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lamento desilusionarte, hace tres años que voy con Hondita, pero esta es la de cross, cambie la X 250 por la ktm :roll:

gracias por el enlace esta muy bien, supongo que la maca del cigueñal, tiene que alinearse con la flechita del carter, :?:

lo curiso del asunto, es que hace dos años la desmonte para cambiar piston a principios de verano y al cabo de dos meses me puse a montar y arranco a la primera 8O º

la misma moto,el mismo mono que la monta y esta vez no va,

tambien es verdad que esta vez me he liado a montar valvulas ......

el domingo pasado tuvimos carrera de motocross y me di cuenta que no arrancaba tres dias antes, por no comprometer al taller, me puse manos a la obra para terminar con rapidez, hacer un poco de rodaje y listo,

pero la realidad es que tuve que correr con la de enduro y llevo una semana aflojando y apretando tornillos

y claro mi orgullo no me deja ir al taller con medio motor abierto :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que Gus te ha dado con el kit de la cuestión, es fundamental el alineamiento en la parte inferior y superior; cualquier posible desviación hace como bien dices que te pegue el pistón arriba.

Comprueba de nuevo las alineaciones y la tensión de la cadena de distribución y punto pelota.

Me imagino que las válvulas las habrás colocado bien con sus guias y demás ya que es quita y pon no?

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, esta mañana estuve en el servicio oficial Honda, y si me hubiese jugado una cena la hubiera ganado

mis sospechas eran que se habia desplazado la rueda dentada del arbol de levas, por que todo lo demas esta bien

por circunstancias un poco complicadas de explicar, la cuestion es que se forzo un poco, y digo un poco el arbol :oops:

parece mentira, pero al poner el arbol en la prensa hidrahulica y darle presion para ver que kilos eran necesarios, hemos desplazado el piñon sin que la aguja del manometro se moviera

por lo que hemos comprobado que no esta metido con mucha presion

encontrado el problema :?: ahora falta la solcion

esta gente ha llamado a Honda y dicen que es el primer caso que oyen y no hay posibilidad de poner el arbol de levas a su estado original

es mas, el cojinete instalado detras del piñon, no viene como despiece y si se estropeara tocaria cambiar el arbol entero

llegados a este punto, tego dos posibilidades

una, comprar un arbol nuevo, doscientos cincuenta y pico mas iva

y la otra, encontrar una alma caritativa, que las hay, y al hacer el mantenimiento de su moto me preste su arbol (año 2004 o 2006) lo lleve al tornero y lo cuadre con el mio.

tambien existe una tercera, esperar a ver si se produce un milagro, esta es la mas complicada

bueno, de momento sin Honda y la Ktm sin retenes de horquilla

menos mal que la bici funciona

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vaya faena!!!!!

Y no has pensado en poner un arbol de levas "pirata" comprandolo en USA??????

Los americanos tienen mucha experiencia con las CRF y los usan mucho por lo que la calidad estara asegurada. Ademas lo puedes conseguir a buen precio, y hay varias opciones para cambiar la respuesta del motor con mas altos o mas bajos.

Mira:

http://www.btosports.com/p/HOTCAM

Al cambio que esta el euro frente al dolar, desde luego que merece la pena. Yo he comprado varias cosas ahi y son gente seria. Aunque te pillen en las aduanas y tengas que pagar 20€ sigue saliendo bien. en una semana o 10 dias lo tienes en casa.

Lo unico tendrias que enterarte de cual necesitas o quieres porque hay dos tipos: stage 1 y stage 2. Supongo que sera el tipo de respuesta del arbol, mas altos o bajos.

Y tambien es mala suerte tener dos motos y las dos jodidas, ESO SERA PORQUE ENTRENAS MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por la paigina Gus, es muy interesante

como en la kate solo debo cambiar retenes,

no voy a ir con prisas y el primer colega que desmonte para cambiar valvulas o piston me acerco como los buitres a ver si me deja el arbol y el tornero me lo ajusta copiando,

no es que entrene mucho, pero no confies en dejarme atras muchas otras veces :twisted:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CArlos, esto ya suena a excusa rara para no correr... :lol:

A ver si se arregla el asunto y te pones a saltar como dios manda...

nada de mariconadas como el otro dia :twisted:

Mientras tanto, saca a pasear la trialera y nos vamos un dia a darnos porrazos encima de las piedras juntos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CArlos, esto ya suena a excusa rara para no correr... :lol:

A ver si se arregla el asunto y te pones a saltar como dios manda...

nada de mariconadas como el otro dia :twisted:

Mientras tanto, saca a pasear la trialera y nos vamos un dia a darnos porrazos encima de las piedras juntos :wink:

Bueno esta si que funciona, llamame y quedamos para el Domingo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si alguien d vosotros tuviera una crf 250 2004-2006 y tuviera la tapa de balancines desmontada,

agradeceria informacion de donde coinciden las dos marcas de la rueda dentada con las levas de admision o escape,

si es con foto mejor :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

por fin he solucionado el problema y mi Hondida buelve a sonar,

consegui un arbol de levas y lo lleve junto al mio al tornero para que lo comparara y me lo dejara igual, pero me dijo que el no podia hacer este trabajo,

por lo que me toco a mi hacerlo a ojo, reglaje de balvulas y...... ¡¡¡ Listo ¡¡¡

suerte que soy cabezon y consegui la mia, no comprar un arbol nuevo, je je,

menudo regalo de Navidad, casi casi como una moto nueva :lol:

saludos y graciass a todos por vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...