Saltar a contenido

Duda sobre cambio de aceite horquilla showa Crf250x


ethan

Recommended Posts

Hola, tengo un crf 250x, y quiero cambiarla el aceite a la horquilla, ya que veo que el el primer recorrido va algo seca.

he estado mirando las instrucciones, que viene bastante bien explicado, pero explica como abrirla por completo, el tema es que veo que de la rosca grande de arribahay otra tuerca que si la aflojas sale como tro muelle con otro aceite en su interior.

Para cambiar el aceite tendria que desmontar las dos partes o unicamente hay que cambiar el "grande", es decir el del muelle?

Que densidad de aceite echaria? es que en el libro pone aceite honda de suspensioens o algo asi no pone ni Sae ni nada.

Cualquier tipo de ayuda me vendria bien.

Muchas geracias y un saludo,

ethan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, y SAe 2.5 no sera demasiado blando? esque nose si mezclar el SAE 2.5 con el 5, o echar en el cartucho 5 y en la botella 2.5. Vosotros que le echais normalmente? esque me imagino que la crfx tengra los pasos interiores mas "light" que la R.

Un saludo y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa, para cambiar el aceite hayq ue desmontar la horquilla por completo o simplemente abrir el cartucho interior, vaciar llenar y hacer lo mismo con lo de fuera vale?

Haber si en cuanto lo tenga claro compro el aceite y me pongo a ello.

Muchas gracias y un saludo,

ethan

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Echa un vistazo por aquí. Si sigues con dudas, hablamos..

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=63106" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Bien, lo he entendido mas o menos, lo unico que me queda pendiente es que tu ahí cambias los retenes y para eso sueltas la botella por completo, se puede cambiar el aceite del cartucho interno solamente desenrroscandolo de la tapa o hay que soltar por la parte de abajo de la botella la tuerca como indica el manual?

Muchas gracias y un saludo, me habeis servido de gran ayuda,

ethan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

si te fijas en la última página, RUSTA me comentaba tu mismo caso:

buenas compañeros, retomo de nuevo este post de salmi para que se quede aqui concentrada toda la dudas,

el caso es que quiero cambiar el aceite de las horquillas y por lo que he visto aqui tambien seria aconsejable el del cartucho,

asi que la duda que me atañe es si para rellenar el cartucho he de desmontar las barras de la horquilla?

tanto para llenarlo , como para sangrarlo. ya que no quiero desarmarlas porque los retenes los tengo bien

gracias!

saludos

Y yo le respondí:

Buenas,

desmontar la horquilla no (separar cuerpo de eje), pero si drenar el aceite.

Desenroscas el tapón superior del cartucho con la botella, drenas el aceite.

Vuelves a montar y roscar.

Desenroscas el tapón inferior de regulación de rebote.

Comprimes la horquilla, sujetas con llave o herramienta específica el cartucho de manera que no se esconda.

Sujetas la tuerca de la punta del cartucho con una llave y desenroscas el tapón de regulación.

Saca la varilla interna.

Ya puedes dejar de comprimir la horquilla y tendrás el cartucho liberado.

Desenroscas de nuevo el cartucho de la horquilla por la zona superior

Ya tienes el cartucho suelto para poder cambiarle el aceite.... :mrgreen:

Saludos,

Osea que no hace falta separar la horquilla de la botella, pero si liberar el cartucho del conjunto horquilla-botella. Es decir, el cartucho va unido por abajo con la horquilla, y por arriba con la botella. Gracias a esa unión, al comprimir el conjunto horquilla-botella, el cartucho actúa, y viceversa...

Si sigues la misma página, hay un enlace de un vídeo que hacen exactamente este proceso. Desmontar cartucho sin desmontar el conjunto horquilla-botella (solo se necesita cambiar el conjunto si se van a cambiar los retenes o los casquillos de fricción)

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...