Saltar a contenido

Me presento y pido consejos (fotos)

Turner

Recommended Posts

Hola soy el reciente propietario de una Honda crf 250x del 2004.

Ayer la estrene y fue mi primera ruta endurera en condiciones, con una nevada bastante importante, aunque no se me dio muy mal. Tuve como 20 amagos de caerme pero no pille suelo en ninguna ocasion, a pesar de la nieve y el hielo, asique me doy por satisfecho.

Bueno, la moto era de un tio que estaba muy encima de la moto, este verano se hizo el motor practicamente nuevo y se desmontaron limpiaron y engrasaron todas las piezas que estaban bien. Rodamientos de cigueñal, biela, segmentos, valvulas de admision, asientos y muelles, cadena de distribucion, caja de cambios, embrague, motor de arranque.... ademas tenia las suspensiones preparadas, el kit de arrastre bastante nuevo 13x50...

En resumidas cuentas, que espero no tener que pisar un taller en bastante tiempo dando a la moto el mantenimiento necesario.

Una vez dicho esto, me gustaria preguntar unas cosillas en este foro que es mas especializado de honda.

-¿que aceite es recomendabable para este motor?

El dueño anterior usaba un aceite muy cremas asi como verde fosforito, pero yo prefiero usar un aceite mas normal, sin que sea malo. vamos el que recomiende honda.

- ¿con que aceite es recomendable engrasar el filtro del aire?

-¿que grasa usais para engrasar la cadena?

Vengo del mundillo de la bici de descenso, y tengo muchos aceites y grasas, pero me gustaria saber cual es idoneo para transmisiones de moto de enduro.

-¿El desarrollo 13x50 que tal lo veis para un uso mas de pista que de camino? ahora al principio prefiero no meterme en zonas demasiado complicadas, asique creo que voy a andar mas por pistas y caminos, pero tampoco quiero llevar a la moto muy alta de vueltas. Tal vez me convenga un piñon 14 o 15......

ya para terminar, me gustaria saber si se puede conseguir de alguna manera el tapon que reduce los ruidos del escape original de esta moto, porque el dueño no lo tiene, y para andar ahora al principio casi que prefiero ir con la moto capada. Algo menos de potencia pero menos ruido y puedo pasar mas desapercibido, ademas que para futuras itvs lo voy a necesitar.

Muchas gracias a todos.

8wgy9l.jpg

98ysk3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas y bienvenido..

el aceite del motor en 4t no se pero mira la viscosidad que recomiende honda

el del lafiltro cualquiera de marca conocida vale yo tengo un motorex y va bien

y para cadena igual el de las bicis tambien vale pero es mejor uno de moto que es mas denso y no salta cuando vallas rapido

para el uso que le vas a dar lo veo un poco grande el plato mejor 49 pero eso ya cuestion de gustos.. al poner un plato mas chico aunque no tenga mucho "sentido" vas a ganas bajos

y la moto no la capaba mas vale que sobre potencia que no que faltee jeje

Enlace al post

Hola, gracias por las respuestas.

Lo del tapon de escape no lo decia para capar la moto en potencia, sino en ruido, porque es bastante escandalosa al arrancar y tal.

Tomo nota de los lubricantes que me decis, y esta semana me pasare por una tienda a por provisiones.

Respecto a la careta, es una Hebo, el dueño antes de vendermela, me pasó la itv, y me dijo que la careta original de honda no pasaba la itv por el foco, asique tuvo que poner la hebo. La original, esta junto los intermitentes, espejos y portamatriculas en una caja para futuras itvs.

Pero si, segun papeles es una crf 250 x del 2004.

saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...