Saltar a contenido

una preguntita de amortiguador sachs???


exc200

Recommended Posts

muy wuenas a costumbrado a las suspenciones de mi ex-ktm, no me ago a las gas gas muy blanda para mi gusto. En la horquilla le subido algunos punto en la comprecion,pero sige blanda le tendre qe cambiar el aceite.

Y mi pregunta es sobre el amortiguadorcito qe no veas como rebota, qe ria saver repecto el tornillo qe esta debajo del muelle, es el de extencio(rebote) para qitarle rebote le tendria qe apretar?

y el qe va en la botellas es el de comprecion ,tienes el tornillo y la rueda cuan es cual? y a mas apriete mas duro?

gracias aver si alguno me qita la duda por qe estoy exo un lio, graciassssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy wuenas a costumbrado a las suspenciones de mi ex-ktm, no me ago a las gas gas muy blanda para mi gusto. En la horquilla le subido algunos punto en la comprecion,pero sige blanda le tendre qe cambiar el aceite.

Y mi pregunta es sobre el amortiguadorcito qe no veas como rebota, qe ria saver repecto el tornillo qe esta debajo del muelle, es el de extencio(rebote) para qitarle rebote le tendria qe apretar?

y el qe va en la botellas es el de comprecion ,tienes el tornillo y la rueda cuan es cual? y a mas apriete mas duro?

gracias aver si alguno me qita la duda por qe estoy exo un lio, graciassssssssssss

en el amortiguador tornillo de abajo extension,para que no rebote tanto hay que cerrarlo pero fijate que alomejor tambien puede rebotarte por falta de extension si tiene mucha te expulsa pero si tiene poca tambien te tira,en horquilla el de arriba del manillar extension,no se que año sera tu moto pero en las nuevas la horquilla de por si es un poco dura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no me ago a las gas gas muy blanda para mi gusto. En la horquilla le subido algunos punto en la comprecion,pero sige blanda le tendre qe cambiar el aceite.

Asegurate bien antes de hacer eso. Intenta adaptarte un tiempo primero.

Y para endurecer una horquilla no se sustituye el aceite por uno más denso ni tampoco más cantidad. Eso son apaños que empeoran otras cosas. Se sustituyen los muelles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy wuenas a costumbrado a las suspenciones de mi ex-ktm, no me ago a las gas gas muy blanda para mi gusto. En la horquilla le subido algunos punto en la comprecion,pero sige blanda le tendre qe cambiar el aceite.

Y mi pregunta es sobre el amortiguadorcito qe no veas como rebota, qe ria saver repecto el tornillo qe esta debajo del muelle, es el de extencio(rebote) para qitarle rebote le tendria qe apretar?

y el qe va en la botellas es el de comprecion ,tienes el tornillo y la rueda cuan es cual? y a mas apriete mas duro?

gracias aver si alguno me qita la duda por qe estoy exo un lio, graciassssssssssss

en el amortiguador tornillo de abajo extension,para que no rebote tanto hay que cerrarlo pero fijate que alomejor tambien puede rebotarte por falta de extension si tiene mucha te expulsa pero si tiene poca tambien te tira,en horquilla el de arriba del manillar extension,no se que año sera tu moto pero en las nuevas la horquilla de por si es un poco dura.

mi moto es del 2008,y el tornillo y la rueda qe ba en la botella, uno era de baja y otro de alta creo,es la comprecion,mas dura apretar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no me ago a las gas gas muy blanda para mi gusto. En la horquilla le subido algunos punto en la comprecion,pero sige blanda le tendre qe cambiar el aceite.

Asegurate bien antes de hacer eso. Intenta adaptarte un tiempo primero.

Y para endurecer una horquilla no se sustituye el aceite por uno más denso ni tampoco más cantidad. Eso son apaños que empeoran otras cosas. Se sustituyen los muelles.

adaptao estoy ya.en los salto meda el gualdabaros en la rueda,para mi gusto muy blanda.tambien he pensado en poner un casquillo en los muelles pàra comprimirlo mas. peso 74 kilos creo qe no es muxo. :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora estoy pensando si ese horquilla del 2008 es doble cartucho, no lo se... :roll: :roll:

Te cuento una regla general para las horquillas:

-Precargar el muelle con un casquillo= es como si ya el muelle estuvise comprimiendo esos 3 o 4cm que le aplicas con el casquillo cuando pilla un bache con esas dimensiones. El resultado: pues algo más durilla al inicio pero te hará topes igual.

-Más aceite= reduce la cámara de aire en la botella. Con ello puedes lograr que al final del recorrido, cuando el aire sea comprimido por los hidráulicos, al tener menos espacio no te haga tope. El resto del recorrido igual de blando. No puedes añadir más allá de los 90mm de nivel.

-Mayor densidad: Pues el paso del aceite lo controlan unos pasos calibrados, que puedes variar con los reglajes. A mayor densidad más lento y más esfuerzo tiene que hacer para pasar por el orificio, con lo cual digamos que no te endurece la horquilla sino que la "ralentiza".

Para entenderlo piensa que pones SAE10 dentro de un cilindro y lo comprimes para que salga por un agujero: saldrá a una determinada velocidad. Ahora piensa que dentro del mismo cilindro metes SAE90. El resultado es que igualmente cuando lo comprimas el aceite se sale, pero tarda más y te cuesta más. Y el agujero por donde sale vienen a ser los tornillitos de regulación de la moto, más o menos pequeños.

Pues en la horquilla esto funciona igual. El aceite más denso te hará más lenta las reacciones, pero no te las "endurece".

Estas 3 cosas te pueden cada una a su manera mitigar el problema, pero no te lo solucionan.

En tu caso tan extremo te toca muelles, sí o sí.

Detrás:

-Antes de meterte a tocar tornillitos asegurate de que tienes el SAG para tu peso, porque luego la regulación varía según la tensión que le metas al muelle. Si practicas enduro llevalo hasta 100mm. Y si te gusta saltar y te metes en circuito de cross puedes llevarlo hasta 90mm. Si al dejarlo en 90mm te sigue pareciendo blando= cambio de muelle.

-Si al dejarlo en 90mm con la moto en vertical y sin peso encima no tiene un juego muerto de unos 2cm: cambio de muelle. (SAG estático).

-Para frenar el rebote obviamente cierra el paso del tornillo de rebote o extensión, el que está abajo. Cerrado es en sentido de giro como las agujas del reloj. Vete poco a poco, y anotando, que luego te olvidas.

Finalmente recuerda que la moto debe quedar equilibrada de ambos ejes. Para ello apoya un pié en un reposapiés y hunde la suspensión. Deben bajar delante y detrás al unísono y recuperar idem.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te sirve de algo, yo llevé todo a preparar a BUD Racing y de ser unas suspensiones "que cumplen solamente", pasaron a ser unas supersuspensiones que se lo tragan todo sin enterarse.

La moto no te escupe en las piedras ni te saca de las curvas.Me canso muchísimo menos y donde antes iba "vendido", ahora voy el doble de rápido y con mucho más control.

Merece la pena esa inversión porque te adaptan la moto a tu gusto dependiendo del peso,uso que le des,tipo de pilotaje...

PD: espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeffward :lo de el aceite mas denso es algo mas economico qe los muelles,despues se puede ir jugando con el tornillo del rebote??

y sobre el amortiguador como iva el tema de la compresion????

luis-kevin:eso e lo qem e gustaria prepar las suspenciones pero ahora no esta el tema economico muy bien :cry: :cry:

yo pienso qe una buenas suspenciones y buenos frenos es lo principal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jeffward :lo de el aceite mas denso es algo mas economico qe los muelles,despues se puede ir jugando con el tornillo del rebote??

y sobre el amortiguador como iva el tema de la compresion????

luis-kevin:eso e lo qem e gustaria prepar las suspenciones pero ahora no esta el tema economico muy bien :cry: :cry:

yo pienso qe una buenas suspenciones y buenos frenos es lo principal.

Hummm recuerda que quizás con el aceite más denso lo único que notes es que sea más lenta...tanto en compresión como en rebote.

Si definitivamente no quieres poner otros muelles -o no puedes-, y quieres que sea lo más económico posible pues entonces no queda otro remedio que ponerle unas precargas de 1´5 o 2cm a lo sumo. Hazlas de teflón o plástico duro en un tornero, son baratas. Después le añades 10cc + de aceite SAE 10 por barra para ver si aminoras el problema de los topes y nada más. Ten cuidado con el aceite que si le pones mucho corres riesgo de reventar los retenes, nunca dejes el límite del nivel por debajo de 90mm de la horquilla. Probarla a ver si mejora un poco.

Después de probarla puedes poner casi a tope de dura la compresión y extensión con los reglajes, y de ese modo tendrás una idea aproximada de cómo quedarían con un aceite más denso. Entonces, sólo si te gusta ese tacto pues prueba a poner un SAE más denso.

Y sobre todo recuerdo que eso es un apañooooo :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...